¿Quiénes son los rivales del BMW Serie 8? Estas son todas las alternativas al nuevo coupé de BMW

 |  @HerraizM  | 

Ya sabemos el precio del nuevo BMW Serie 8, un BMW Serie 8 2018 que llega con un precio de partida de 106.792 euros de la mano de un motor diésel de 320 CV pero no, hoy no nos vamos a fijar en este BMW, en el BMW 840d xDrive, sino en su versión gasolina, en el BMW M850i xDrive, en la variante con motor gasolina, con el toque de BMW Motorsport, que declara una potencia de 530 CV y llega con un precio de 125.120 euros, ¿para que? Para buscar 5 alternativas a este coupé de más de 500 CV.

Porsche 911, el rey del segmento

El primer candidato a valorar no podía ser otro, un Porsche 911 que, con 125.000 euros de presupuesto nos invita a acudir a sus versiones Carrera T o Carrera S, con 370 CV en el caso del primero, con una vocación más purista y divertida y con una potencia de 420 CV en el segundo, ambos con un precio inferior a los 125.000 euros. Sí, no es tan potente como el BMW Serie 8 pero es uno de los mayores mitos del automovilismo deportivo, con una dinámica fantástica, un diseño icónico…

BMW i8, ¿el enemigo en casa?

No podemos perder de vista el hecho de que BMW ya se había lanzado al segmento del Porsche 911 con el BMW i8, un coupé de diseño futurista, casi conceptual, rompedor, que cuenta además con el encanto adicional de la mecánica híbrida enchufable y que ha sido recientemente renovado en un lavado de cara que ha aumentado su potencia y su autonomía eléctrica.

Su precio de partida es superior al del BMW Serie 8, está disponible desde 145.225 euros y nos ofrece una potencia de 374 CV, con 55 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. Sí, hay 20.000 euros de diferencia con el BMW Serie 8 pero su diseño, su chasis monocasco de fibra de carbono, esas puertas de apertura vertical, el encanto de poder rodar en absoluto silencio y sin gastar gasolina cuando así lo queramos… Bien lo merece.

Nissan GT-R, para los más quemados

Efectivamente, el Nissan GT-R no es un rival tan directo para el BMW Serie 8 como el Porsche 911, pero seguro que a los clientes “más quemados” les tienta la idea del gran turismo japonés por excelencia, además tiene un precio de partida sensiblemente menor, de 108.050 euros, con un V6 de 570 CV a nuestra disposición.

De hecho si tenemos en cuenta el precio del BMW Serie 8 podemos acudir incluso a la versión Nismo, que parte desde 126.090 euros.

Una de las versiones más extremas del Jaguar F-Type

En las versiones más extremas del Jaguar F-Type tenemos a otro posible candidato y es que el Jaguar F-Type R nos propone un V8 de 5 litros de cubicaje con 550 CV por 135.550 euros. No es un gran turismo, es un coupé deportivo, pero si no necesitas las plazas traseras estás poniendo en tu garaje a uno de los coupés más elegantes del mercado.

¿Y el Mercedes-AMG GT?

El Mercedes-AMG GT tiene un precio superior y al igual que el Jaguar F-Type es más un coupé deportivo que un gran turismo aún así entendemos que alguien dispuesto a gastarse los 125.000 euros del BMW Serie 8 pueda estirar el presupuesto, como hemos también mencionado al hablar del BMW i8. La versión de acceso del Mercedes-AMG GT, con un V8 de 476 CV, tiene un precio de 148.800 euros.

El Lexus LC, lujo y diseño extravagante

Lexus se ha adentrado en el segmento de los gran turismo con un Lexus LC de atractiva silueta y refinado habitáculo. Tiene un precio de 120.000 euros en su versión híbrida, un Lexus LC 500h que nos ofrece una potencia de 359 CV.

El Mercedes Clase S Coupé y el Aston Martin V8 Vantage se escapan de precio

El Mercedes Clase S Coupé y el Aston Martin V8 Vantage se han quedado a las puertas de esta lista de alternativas al nuevo BMW Serie 8 por tener un precio ya sensiblemente superior al del nuevo coupé de BMW. El Mercedes Clase S Coupé en su versión S 560, con 469 CV, tiene un precio de partida de 162.150 euros y el Aston Martin, con un V8 de 510 CV, hace lo propio desde 177.200 euros.

Lee a continuación: Arranca la producción del nuevo BMW Serie 8 aunque no llegará a los concesionarios hasta noviembre

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Veo Erratas/Erróneo por cada categoría y segmento:
    1). El Nissan GT-R, Mercedes Benz AMG GT-S, son de segmentos y categorías muy distintas: estos coches mencionados para mi entender; son del segmento: SGT (Super Gran Turismo) similar al reciente Aston Martin DBS Superleggera, SuperFast de Ferrari, similares.
    2). El I8; es un concepto enfocado al segmento de los Superdeportivos híbridos eléctricos, hay entra un Audi R8 e-tron.
    3). Jaguar F-type, Aston Martin Vantage y Porsche 911 son de un segmento mucho mas reducido el conocido Segmneto-D (Mid-Size). estos en particular, por ser tan medianos: competirían con los Bimmer Z4 y 4-series, ese segmento se acercarían.
    4). La verdadera competidora del mercado seria el Lexus LC, Mercedes Benz Coupe Clase-S, Coupe Clase-E, este ultimo por que la nueva series-8, es un sucesor espiritual de la antigua 840 CSi y 850 CSI de la pasada década de los 90’S, y esta elaborado sobre un piso/plataforma del conocido series-6, también estará acercándose al Aston Martin DB11, en sus habituales presentaciones; DB11 Coupe y DB11 Volante, Audi no tiene Coupe’s y Cabrio’s que compiten con este coche de Bimmer series-8, se acercarían los Audi A5, no tiene mas, Maserati Gran Turismo y Gran Cabrio, Bentley Continental GT y GTC. etcétera a ese mercado si estaria enfocada esta nueva series-8 que mas bien parece la nueva generación de la serie-6.
    Saludos.

    • Stuiy (Stewie)

      Asi es, un cupe de lujo de BMW, pero en cuerpo de la serie-6,para mi serie-8 tiene que estar al nivel de un Benz SL o su rival Ferrari 812 Super Fast

      • Ariza Ariza Mclaren 720S

        Estáis equivocado Stuii, el SL es un Roadster de Lujo del Segmento Mayor/Superior. el Ferrari Super-Fast es un cupe de serie al segmento Super Gran Turismo, polos opuestos a laureles. se acercaría al Benz SL el pasado Z8 de BMW.
        Saludos.

  • Inohcna

    El único rival real del serie 8 de este artículo es el clase S coupé. El resto son todos de un segmento diferente, y no Gran Turismo que es lo que es este serie 8. Los rivales del serie 8 son más bien el citado Mercedes, Maserati Gran Turismo, Bentley Continental GT, o Aston Martin DB11. Quizá el artículo se debería llamar “¿Cuáles son los coches de 2 puertas que cuestan igual que el BMW Serie 8? Estas son todas las alternativas de 2 puertas que cuestan como el nuevo coupé de BMW”

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Así debería llamarse el titulo de este reportaje. bien por ti.
      Sigo sin entender por que BMW decidió llamar a este serie-8. si a Muchos nos parece una nueva generación de la serie-6

  • Rhombus Steel Lobo

    ¿Y los pesos? sé que es dificil encontrarlos, ya que cada uno homologa el peso como le da la gana, pero al menos, no estaría demás una referencia.

    Lo siento, pero es que yo coches cercanos a las dos toneladas, no me parece aceptables, si se quiere ser mínimamente deportivo claro.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Esto es Gran Turismo para lujo, son cupe’s de lujo que juegan al rendimiento de un deportivo cupe puro, si quieres peso livianos hay entra los GT’s de Ferrari y Maserati

      • Rhombus Steel Lobo

        ¿Cómo es eso? ¿esto es un “coupe de lujo” y un Maserati y un Ferrari no? ¿Es liviano un Maserati Gran turismo? ¿qué significa “cupe de lujo que juega al rendimiento de un deportivo cupe puro? No creo que el BMW serie 8 con motores diesel sea más lujuso que ningun Ferrari, y si eso, ¿lo estarás comparando con el FF? Costará el doble casi… no sé yo hasta que punto se puede comparar una cosa con otra.

        Preguntaba por el peso de los coches que se mencionan en el artículo, porque me gusta que se citen, no esperaba un comentario sin pies ni cabeza, pero gracias de todas maneras.

        • Ariza Ariza Mclaren 720S

          Lo que pasa hablando con ingeniero aquí en Dallas Texas, en una Concesionaria de Ferrari y cerca a la sala de ventas de Maserati, me indico mientras me regalaron un test-driver de un Portofino (sucesor de la vieja california) y Gran Cabrio, me dice que los únicos en el mercado que utilizan la gran mayoría de su estructura de la carrocería con aleaciones muy livianas carbono,aluminio. etcétera. los especializados en este sector son los Italianos,Ingleses y Franceses,por sus coches conocidos por Ejemplo: Ferrari, Maserati, Lamborghini y Próximamente Alfa Romeo, Inglaterra, Aston Martin, Mclaren Automotive, TVR, Lotus etcétera. y Francia Bugatti Automobili. estos son los grandes en hacer coches muy livianos, los otros se emplean mas al peso por cargar sus coches con muchos accesorios, tecnología de infoentretenimiento y lujos innecesarios. hay entran las premium Jaguar Cars de England, BMW, Audi, Porsche, M-Benz de Detschland-Germany, Rolls Royce, Bentley Cars England y Similares.
          Saludos