El BMW Serie 8 ya tiene precio: ¿cómo queda frente a Lexus LC y Mercedes S Coupé?

 |  @ClaveroD  | 

La nueva generación del coupé de BMW ya está en el mercado español y por fin conocemos cuáles serán los precios del BMW Serie 8. Hemos de recordar que BMW ha buscado un reposicionamiento de su coupé de referencia, de ahí la apuesta por recuperar la denominación BMW Serie 8, buscando no sólo subir un peldaño en calidad o prestaciones para enfrentarse a Lexus LC o Mercedes Clase S Coupé, sino apuntar a rivales de mayor empaque como pueden ser Bentley Continental GT o Aston Martin DB11.

El nuevo BMW Serie 8 tendrá un precio de partida de 106.793 euros

Precio del BMW Serie 8

En el momento de su lanzamiento la gama del BMW Serie 8 estará limitada a dos únicos propulsores, uno diésel de 320 CV y uno gasolina de 530 CV, ambos con cambio automático de 8 relaciones y tracción total. Más adelante se prevé la incorporación de nuevas mecánicas, incluidas menos potentes, que completen la oferta tanto en diésel como en gasolina, esperando la llegada incluso de una variante de altas prestaciones bajo la denominación BMW M8.

De este modo, el BMW Serie 8 tiene un precio de partida de 106.793 euros para su propulsor más “modesto” en la actualidad, un 6 cilindros en línea turbodiésel de 320 CV denominado 840d xDrive. En el caso de la variante gasolina, el BMW M850i xDrive con motor 4.4 V8 Twin-Turbo de 530 CV, el precio asciende hasta los 125.121 euros. Pese al reposicionamiento del modelo en base al cambio de denominación, la nueva Serie 8 ofrece precios similares al anterior BMW Serie 6 Coupé que desde hace meses ya no está a la venta. Tal y como cabría esperar, el nuevo BMW Serie 8 ofrece un importante abanico de posibilidades en tanto a personalización y equipamiento extra, detalle que puede encarecer de forma sensible el precio final.

Rivales del BMW Serie 8

Dado el enfoque como automóvil de corte GT, el nuevo BMW Serie 8 tiene entre sus más directos rivales al Lexus LC y al Mercedes Clase S Coupé. En el caso del Lexus LC nos encontramos con el que posiblemente sea su alternativa más cercana en tanto a precio y concepto, con un diseño de marcado corte deportivo y dos motorizaciones. El Lexus LC tiene un precio de acceso desde 120.000 euros para el Lexus LC 500h de 359 CV, mientras que el Lexus LC 500 de 477 CV arranca en los 140.000 euros.

En el caso del Mercedes Clase S Coupé nos encontramos con un coche que apuesta por el mismo formato, aunque dando mayor protagonismo al lujo y al confort, además de ofreciendo unas tarifas sensiblemente más elevadas. La última actualización del gran coupé de Mercedes nos deja con un Mercedes Clase S Coupé con un precio de partida de 149.567 euros para la versión S560 de 469 CV. Sin lugar a dudas hablamos de una notable diferencia con respecto al precio de partida del BMW M850i.

Pero como el precio no lo es todo, el BMW Serie 8 llega al mercado cargado de ambición y por este motivo no se corta a la hora de buscar rivales, llegando incluso a apuntar a modelos de la talla del Aston Martin DB11 o el Bentley Continental GT en sus respectivas versiones V8. En ambos casos hablamos de modelos con precios bastante superiores al coupé de BMW – en torno a los 200.000 euros -, aunque con posibilidades de equipamiento, personalización y prestaciones muy parejas.

Lee a continuación: El nuevo BMW Serie 8 ya tiene precio en Alemania: el 840d xDrive partirá de los 100.000 euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin DB11: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • Gilo

    Difícil elegir entre alguno de los propuestos. Sin importar el precio, quizás el Aston Martin, si no, el BMW.

  • cristian

    PUes para mí, que no soy para nada BMW…de estos que salen en el articulo elegiría sin duda el serie 8

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin DB11: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.