ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Fiat 600 regresa convertido en un llamativo y eléctrico SUV con hasta 400 Km de autonomía

La electrificación de Fiat mos descubre hoy otra importante novedad en la gama que sigue los pasos del nuevo 500. Bajo el nombre de Fiat 600, el fabricante italiano nos presenta una versión crossover de la receta 500, una nueva forma de entender este coche urbano que crece en tamaño y abraza el diseño crossover para, entre otras cosas, convertirse en un SUV eléctrico de atractivo diseño para competir con coches como el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka Electric.

Lanzado oficialmente como Fiat 600e, el regreso del «Seicento» se produce por el momento en forma de versión 100% eléctrica, si biena la firma italiana ya ha confirmado que a partir de 2024 veremos versiones híbridas de este modelo, problamente con el motor 1.2 microhíbrido de 136 CV de Stellantis. Además, también debemos tener en cuenta que este nuevo 600e no supone un reemplazo directo del actual 500X aunque sean coches del mismo segmento (B), pues el Fiat 500X seguirá comercializándose al menos uno o dos años más.

Fiat 600e 2024 19

Desde el punto de vista estético, el Fiat 600e es un coche llamativo y bastante atractivo. El uso del mismo lenguaje estético del 500e, aunque reinterpretado en clave crossover y adaptándose a los 4,17 metros de longitud, le permiten ofrecer mucha personalidad y esa imagen neoretro que tan bien le ha funcionado a Fiat desde la resurrección del 500. Su carrocería cuenta con 5 puertas y el maletero alcanza los 360 litros. La producción del Fiat 600e se llevará a cabo en la planta polaca de Tichy, la misma factoría donde se produce el Jeep Avenger con el que comparte la plataforma CMP.

En el interior descubrimos un habitáculo que mezcla elementos de diseño del 500 con mandos e ideas de otros modelos de Stellantis como el Avenger. Es por lo tanto un habitáculo con algo menos de personalidad, pero sí muy práctico y personalizable. A destacar el uso de un cuadro de instrumentos totalmente digital de 7″ o un sistema multimedia con pantalla táctil de 10″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También encontramos diferentes puertos USB tipo A y C y plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Fiat 600e 2024 03

El sistema de propulsión empleado es el habitual en la plataforma CMP de Stellantis, un esquema que es idéntico al de modelos como el Peugeot e-2008, Opel Mokka Electric o Citroën ë-C4. Hablamos de un sistema que emplea un motor eléctrico de 156 CV para mover las ruedas delanteras y que está alimentado por una batería de 54 kWh para conseguir homologar una autonomía mixta en ciclo WLTP de 400 Km. Según Fiat, en ciudad el 600e podrá alcanzar los 600 Km. Para la recarga podremos disponer de potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 100 kW en corriente continua.

Las ventas del Fiat 600e se ponen en marcha de forma inminente y, aunque aún no se han comunicado precios oficiales para el mercado español, ya es posible realizar una reserva desde este mismo momento, encontrando una serie especial de lanzamiento denominada como Fiat 600e La Prima.

Cargando...