Confirmado: Infiniti no se irá de Europa, lanzando QX50 este año y su coche eléctrico en 2021

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Infiniti no abandonará Europa y de hecho tiene un ambicioso plan para seguir creciendo. Tras los rumores sobre el posible abandono de Europa, Infiniti nos ha desmentido esta situación anunciando el lanzamiento del Infiniti QX50 para este año 2019 y su primer coche eléctrico para 2021. Esto supone un importante paso adelante de la marca dado que en cuestión de meses veremos un duro rival entre los SUV premim, haciendo gala además del innovador motor VC-Turbo.

El futuro de Infiniti es eléctrico y en 2021 descubriremos el primero de estos coches

Infiniti QX50: en las calles este 2019

El futuro de Infiniti pasa por el asalto al competido segmento de los SUV premium, un mercado donde modelos como el Audi Q5, el Mercedes GLC o el BMW X3 dominan con puño de hierro, pero donde el nuevo Infiniti QX50 pretende ofrecer un soplo de aire fresco. Hablamos de un SUV cuyas principales premisas son las de un diseño diferenciado, un despliegue tecnológico de primer nivel y, sobre todo, un revolucionario motor gasolina VC-Turbo que con la tecnología de compresión variable pretende dar un sonado golpe encima de la mesa. El nuevo Infiniti QX50 llegará este 2019, y aunque por el momento no se han detallado fechas, sí damos por hecho que estará en el próximo salón del automóvil de Ginebra en su versión europea.

 title=

Pero en Infiniti ya ven más allá y por ello nos confirman que el lanzamiento de su primer coche eléctrico se producirá en 2021, un primer modelo que será continuado por más lanzamientos en otros segmentos para así electrificar toda la gama de forma paulatina. Haciendo uso de la tecnología de propulsión eléctrica de Nissan, con el Nissan Leaf a la cabeza, Infiniti nos presentará su primer coche eléctrico como un órdago al mercado premium donde todavía son pocas las opciones que existen.

Infiniti Qx Concept Frontal Exterior 02

El primer coche eléctrico de Infiniti

Para hacernos una idea de cómo será el primer eléctrico de Infiniti solo tenemos que fijarnos en su último prototipo, el Infiniti QX Inspiration. A través de este concept presentado en Detroit Infiniti nos ha mostrado claramente que su primer coche eléctrico está preparado para llegar al mercado desafiando a Jaguar I-Pace, Mercedes EQC y Audi e-tron. La apuesta del grueso de los fabricantes en el coche eléctrico se está realizando en clave SUV, y aunque Infiniti todavía no ha confirmado que su primer eléctrico vaya a ser también un SUV, tanto el prototipo QX Inspiration como la tendencia del mercado apuntan claramente en ese sentido.

Lee a continuación: La situación de Infiniti en Europa: no venden lo suficiente y el Brexit no ayuda

Ver todos los comentarios 0