ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Jaguar J-Pace: confirmado el nuevo SUV que buscará luchar contra el BMW X7

El éxito de los Jaguar E-Pace y Jaguar F-Pace ha conseguido convencer a Jaguar para seguir ampliando su gama de SUV por la zona alta. En un futuro próximo veremos un Jaguar J-Pace destinado a medirse con los grandes SUV premium, un mercado donde Mercedes GLS y BMW X7 son actuales referentes. Además este nuevo SUV de gran tamaño será capaz de ofrecer motorizaciones de todo tipo, incluyendo una versión 100% eléctrica.

Aunque habrá un nuevo Jaguar XJ, el Jaguar J-Pace será la punta de lanza de la gama Jaguar

La clave para el lanzamiento del nuevo Jaguar J-Pace está en las ventas cosechadas por el F-Pace a nivel global, unas cifras que ponen de manifiesto que la moda SUV dista mucho de frenar su crecimiento. Por ello, ante el más que contrastado declive de la berlina tradicional, Jaguar ha querido reforzar su apuesta por las carrocerías de tipo SUV con la confirmación de un nuevo modelo.

Jaguar F Pace My2019 6

El J-Pace se colocará en lo más alto de la gama SUV de Jaguar, defendiedo así el papel de buque insignia de la marca con permiso del nuevo Jaguar XJ que también ha confirmado su próxima generación. El Jaguar J-Pace ofrecerá un diseño en la línea de los últimos modelos de la marca, si bien ofrecerá una estética más deportiva y vanguardista con el Jaguar I-Pace como referencia.

Nuevo Bmw X7 P

La receta del J-Pace será muy similar a la ya vista en sus rivales. Así, este gran SUV estará basado en la nueva plataforma modular MLA de Jaguar Land Rover. Sobre esta arquitectura será posible hablar de configuraciones de 5, 6 o 7 asientos, ofreciendo además muchas posibilidades para contar con una amplia gama de motores que abarque desde opciones semihíbridas e híbridas enchufables, hasta variantes 100% eléctricas. Su lanzamiento no se porducirá hasta al menos 2021-2022, siendo además el preludio de lo que podría ser un plan de expansión todavía más ambicioso en el que Jaguar se atreva con el lanzamiento de nuevos SUV por debajo del E-Pace.

Cargando...