ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así son los 5 prototipos más espectaculares de la historia de Porsche y mucho ojo, porque hay sorpresas (vídeo)

Porsche sigue revisando su pasado, presente y futuro con una serie de vídeos de corte viral, y claramente publicitario, pero no por ello menos interesantes. Tras conocer a los Porsche más exclusivos, sus tecnologías que pasaron de la competición a la calle, y los deportivos con mejor sonido de Porsche, pasamos a contemplar en vídeo a los 5 mejores prototipos de Porsche – según la propia marca – algunos de los cuales estamos convencidos de que te van a sorprender. ¿Sabías que en 1959, cuatro años antes del lanzamiento del Porsche 911, Ferdinand Porsche ya prácticamente tenía un diseño definitivo? ¿Sabías que en 1988 ya se había definido la filosofía del Porsche Panamera con un prototipo de Porsche 911 de cuatro puertas? ¿Sabías que existió un Porsche Cayenne Cabriolet?

En 1959 Porsche ya había vislumbrado fielmente cómo sería el Porsche 911, que llegaría a la calle años más tarde

Esta revisión de los mejores prototipos, según Porsche, incluye clásicos muy desconocidos y grandes sorpresas. En un quinto, pero no menos importante lugar, nos encontramos con el Typ754, el prototipo que en 1959 ya definía muy claramente como sería el Porsche 911 definitivo. Y no solo su silueta.

En cuarta posición nos encontramos con otro prototipo muy conocido, pero del cual ya os hemos hablado en Diariomotor. A finales de los ochenta Porsche ya había valorado la posibilidad de lanzar una berlina deportiva, y lo plasmó en un prototipo, el Porsche 989, que ya definía la línea que seguiría finalmente el Porsche Panamera. Más información del Porsche 989.

Pero también hay grandes sorpresas. ¿Sabías que Porsche había creado en 2002 un Porsche Cayenne Cabriolet?

Pues efectivamente así sucedió. Porsche creó un prototipo del Porsche Cayenne, prácticamente coincidiendo con su lanzamiento, con un exótico techo de tipo targa. Un prototipo que no había salido a la luz… hasta ahora.

Las dos primeras posiciones no nos sorprenden y son las más cercanas en el tiempo. El Porsche 918 Spyder Concept nos anticipó, prácticamente sin cambios, cómo sería el Porsche 918 Spyder definitivo. Y el Porsche Mission E, un exótico sedán deportivo y eléctrico, que nos anticipa cómo será el futuro más tecnológico de Porsche. Más información del Porsche Mission E.

Cargando...