ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mercedes SL pondrá punto y final a los Clase S Cabrio y Coupé

La revelación de las primeras imágenes del Mercedes SL 2022 y el inminente lanzamiento del nuevo Mercedes Clase S traen consigo malas noticias. El fabricante alemán tiene importantes novedades a la vuelta de la esquina, pero junto a ellas llegará también una reestructuración de la gama que dejará sin relevo a algunos modelos de la estrella. Los Mercedes Clase S Cabrio y S Coupé tienen los días contados, y no hay nada que pueda remediar su adiós definitivo.

El Mercedes SL ocupará en gran parte el vacío de los S Cabrio y S Coupé

El intento de Mercedes de meterse en el difícil segmento de los grandes cabrios y coupés de lujo no ha salido todo lo bien que se esperaba. La apuesta de Mercedes era ambiciosa, pero también arriesgada, y es que a partir del Clase S se crearon carrocerías de solo dos puertas de cara a competir con coches como el Bentley Continental GT o el Aston Martin DB11. Incluso Maybach llegó a poner su firma sobre el S Cabrio, pero las ventas de ambos modelos no justifican mantener semejante apuesta, más aún teniendo un comodín en la gama llamado Mercedes SL con el que cubrir un espectro más amplio con un solo coche.


Hace mucho tiempo que Mercedes ya dejó caer la posibilidad de no renovar los Clase S Cabrio y S Coupé. Y ahora, con el desarrollo del Mercedes SL ya en marcha, cobra aún más fuerza esa idea y la propia marca ha confirmado que la actual generación de los S más exclusivos llegarán pronto a su fin. Buscando recuperar la fórmula del Mercedes SL original, pero pretendiendo meterse de nuevo en la categoría de GTs más deportivos, el nuevo Mercedes SL dejará a un lado ese planteamiento más lujoso de los Clase S para ofrecer un coche de carácter más lúdico y prestacional.

Mercedes Sl 2022 0820 005

Así, con el nuevo SL Mercedes tendrá un rival capaz de cubrir un mercado bastante mayor añadiendo coches como el BMW Serie 8, el Jaguar F-Type, el Porsche 911, el McLaren 570S o el Ferrari Portofino. A ello habrá que añadir que AMG tendrá un papel más protagonista en este SL, participando desde el primer momento en su desarrollo y ofreciendo a futuro más de una versión. La gran duda gira en torno a un posible Mercedes-Maybach SL, una fórmula que tendría sentido de cara a competir con los GT de tines más lujosos.

Cargando...