ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta Mitsubishi XRT Concept esconde la nueva L200 que sí podría volver a venderse en Europa

Mitsubishi nos presenta hoy un interesante prototipo que esconde la que será la sexta generación de la Mitsubishi L200. La renovación de esta pick-up está cada vez más cerca, un cambio generacional que traerá importantes novedades para poder pelear con la nueva Ford Ranger o la actualiza Toyota Hilux. Pero lo mejor de todo es que, teniendo en cuenta el cambio de rumbo de Mitsubishi en Europa, esta XRT podría permitir el regreso de la Mitsubishi L200 al mercado español.

Dentro del mercado de las pick-up, la Mitsubishi L200 – también conocida como Triton en otros mercados – es una de las grandes referencias tal y como ya demostramos en nuestra comparativa pick-up 4×4 en vídeo. La camioneta de Mitsubishi ha estado presente en el mercado español durante mucho tiempo, pero hace meses fue retirada ante los planes de la marca de abandonar Europa y las cada vez más estrictas normativas anticontaminación.

Mitsubishi Xrt L200 2023 05

Pero ahora esta Mitsubishi XRT Concept trae un importante soplo de aire fresco, pues además de mostrar un diseño completamente nuevo, vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de que la Mitsubishi L200 vuelve a venderse en Europa. Desde el punto de vista estético, y a pesar de la pintura de camuflaje empleada, esta XRT Concept deja claro el uso de una estética musculosa y robusta, especialmente en la parte frontal donde destaca la gran parrilla frontal en posición vertical y las nuevas ópticas dobles al más puro estilo BMW.

Para este prototipo Mitsubishi también ha hecho uso de una preparación bastante importante para hacer conducción todoterreno, lo que queda patente en la altura libre al suelo que ofrece este concept, el uso de neumáticos off-road, la instalación de esnórquel o las estriberas laterales. Mitsubishi ha confirmado que la nueva generación de la L200 derivada de este XRT Concept volverá a contar con una versión de competición desarrollada por Ralliart para correr el Asia Cross Country Rally, lo que también nos deja cierta esperanza sobre el lanzamiento de una versión de calle más deportiva al más puro estilo Ford Ranger Raptor. Recordemos que Mitsubishi quiere darle más peso a Ralliart en sus productos, por lo que el lanzamiento de una L200 mejorada por Ralliart puede que esté sobre la mesa, lo que sería sin duda una gran noticia para los amantes de este tipo de vehículos.

Mitsubishi Xrt L200 2023 04

A nivel técnico, Mitsubishi no ha confirmado detalles concretos sobre esta nueva generación, limitándose a anunciar la llegada de un nuevo motor turbodiésel y una inédita mecánica electrificada, lo que podría traducirse en la primera Mitsubishi L200 híbrida enchufable. Su producción se mantendrá en Tailandia, país donde la firma japonesa produce la L200/Triton para todo el mundo.

Mitsubishi L200 2020 0919 062
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi L200
Ahorra 550 €  26.300 €

El Mitsubishi L200 es un pick-up moderno y confortable a la par que robusto, cuya característica principal es la existencia de un diferencial central bloqueable, que le permite circular con tracción 4x4 en asfalto sin perder aptitudes todoterreno.

Ficha L200
Solicita tu oferta
Cargando...