ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Porsche Macan tendrá una versión cero emisiones en 2022

Los planes de electrificación de Porsche siguen adelante y aunque en el horizonte ya tenemos al Porsche Taycan y al Porsche Taycan Cross Turismo, un tercer coche eléctrico ya está sobre la mesa. El coche más vendido de Porsche en la actualidad, el Porsche Macan, se convertirá en un SUV eléctrico para el año 2022, un Porsche Macan cero emisiones con el que competir de forma directa con el Jaguar I-Pace, el Mercedes EQC y el Audi e-tron.

Porsche quiere electrificar el grueso de su gama para el año 2025 y el Macan jugará un papel clave

En Porsche tienen muy claro que el futuro de su gama pasa necesariamente por la electrificación de sus modelos en menor o mayor medida, tan es así que incluso ya se ha confirmado que el nuevo Porsche 911 (992) ya ha sido diseñado con la hibridación en mente. Pero puestos a rebajar emisiones globales en el fabricante, en Porsche se han decidido y han apostado por su modelo más asequible, un Porsche Macan que desde su lanzamiento se ha convertido en el responsable de buena parte de las ventas del fabricante – un tercio del total para ser exactos -.

Porsche Macan 2019 2

Aunque son muchos los rumores que se han escuchado sobre la electrificación del Macan, en Porsche por fin habrían dado luz verde al proyecto según adelantan desde Financial Times. Pensando ya en la próxima generación del Macan, Porsche apostaría por ofrecer una variante completamente eléctrica que completara la gama de motores gasolina que ya contarían con algún grado de hibridación, muy posiblemente tecnología semihíbrida. La apuesta por este esquema en lugar de un sistema híbrido enchufable se defendería ante el potencial de esta versión en ventas, además de contar con una tecnología de baterías que permitiría al Macan EV ofrecer una autonomía real similar a la de un motor de combustión interna.

Porsche Taycan Mission E 0119 005

Porsche en el Salón de Ginebra

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra podríamos conocer un primer adelanto de este proyecto, un Porsche Macan eléctrico que con la mirada puesta en 2022 haría uso de la tecnología ya desarrollada para el Taycan, la berlina eléctrica que sí que promete acudir a Ginebra con un nuevo acercamiento a su versión de producción. A futuro deberíamos añadir una oleada de híbridos enchufables y versiones eléctricas de la práctica totalidad de la gama Porsche.

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...