ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Audi A1 ya tiene precio en España: por ahora con un único motor gasolina de 116 CV

La segunda generación del Audi A1 llega al mercado español. El más pequeño de los Audi a la venta se ha renovado por completo introduciendo importantes novedades como la ausencia de versión de 3 puertas, el abandono de los motores diésel o su fabricación en la planta de SEAT en España. Tras meses después de conocer todos los detalles del Audi A1, Audi España anuncia la comercialización del modelo desvelando los precios del Audi A1 2019, una gama que por el momento será bastante reducida ya que por ahora sólo estará disponible con un motor gasolina de 116 CV.

Sin rastro de motores diésel y con un único motor gasolina de 116 para arrancar las ventas del nuevo Audi A1

El nuevo Audi A1 ya está a la venta en el mercado y promete convertirse en uno de los súperventas del fabricante alemán, tanto como para incluso mejorar las cifras de su anterior generación que fue capaz de plantar cara con notable éxito frente al MINI. El nuevo Audi A1 cambia bastante por dentro y por fuera para ofrecer un coche más usable en busca de esa idea de mini Audi A3, descartando la versión 3 puertas en pos de brindar más espacio para ocupantes y equipaje. El traslado de su fabricación a la planta de Martorell supone para SEAT un importante contrato, siendo el segundo modelo de Audi que se fabrica allí tras el Audi Q3.

Audi A1 Sportback 2018 6

Esta nueva generación del A1 presenta como principal novedad la ausencia de motores diésel en su gama, apostándolo todo a los motores gasolina y las alternativas compatibles con GNC que llegarán más adelante. En esta primera fase de comercialización sólo será posible adquirir el Audi A1 30 TFSI, versión que emplea el motor 1.0 TFSI de 116 CV y que permite escoger entre un cambio manual de 6 relaciones o uno automático S-Tronic de doble embrague con 7 marchas. Gracias a unas emisiones homologadas entre 108 y 111 gramos de CO2, el Audi A1 30 TFSI se libra de pagar impuesto de matriculación.

Audi A1 Sportback 2018 13

Precios nuevo Audi A1 2019

El Audi A1 tiene un precio desde 21.945 euros, importe que no incluye descuentos, ofertas o condiciones especiales de financiación. Este precio corresponde al Audi A1 30 TFSI en acabado «Base» (acceso de gama. Si queremos instalar el cambio automático tendremos que pagar 1.880 euros extra. Por encima de este nivel de equipamiento nos encontramos 3 niveles de acabado: «Advanced», «S-Line» y «Black Line» ordenados de menor a mayor precio con el correspondiente aumento y mejoras en la dotación. Para hacernos una idea de la horquilla de precios, el A1 más equipado en estos momentos es el Audi A1 30 TFSI en acabado Black Line desde 25.845 euros.

En materia de equipamiento, el acabado más básico incluye aire acondicionado, elevalunas y espejos eléctricos, sistema de audio integrado o cuadro de instrumentos digital, sin embargo las novedades más importantes como el sistema de infoentretenimiento más capaz o las posinilidades de personalización están disponibles en los acabados más altos o los opcionales.

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 2.530 €  24.090 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...