ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 170 euros al mes y con 602 litros de maletero, este anti-SUV quiere ser la mejor compra del mes

¿Quieres un coche grande, espacioso, cómodo y para toda la familia? Pues cómprate un SUV. Seguro que esa es la respuesta que escuchas en infinidad de ocasiones, pero sabemos que puede que no sea de tu agrado. Y es que por ello que se tornan interesantes alternativas como el Hyundai i30 CW, variante familiar del compacto coreano que declara 602 litros de maletero para convertirse en el mayor anti-SUV y que puede ser nuestro por 170 euros al mes pero, ¿sin truco?

Y es que debemos saber que la firma coreana exige a sus clientes financiar para poder disfrutar de ese pago por cuotas. De esta manera, es necesario leer la letra pequeña de un producto interesante pero que tiene fecha de caducidad ya no solo porque la oferta está vigente hasta el 31 de este mes, sino también porque la actual generación del i30 está dando sus últimos coletazos para recibir un relevo que será seguramente mejor pero también más caro.

Así es el Hyundai i30 que puede ser nuestro por 17o euros al mes

Pero antes de profundizar en temas económicos, es necesario saber que este anti-SUV coreano se acoge a una configuración concreta. De esta manera, el i30 CW que puede acabar en nuestro garaje por menos de 200 euros al mes lo haría recurriendo al acabado Klass y al motor 1.0 de 120 CV, es decir, las dos opciones de acceso.

Pero no por ello es un maridaje despreciable, especialmente cuando descubrimos un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, faros LED, retrovisores plegables eléctricos, asientos delanteros regulables en altura e inclinación, climatizador automático bi-zona, sensor de aparcamiento trasero y pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

Oferta Hyundai I30 Cw Marzo 2023 1

En lo que a mecánica se refiere, el Hyundai i30 CW recurre a un tres cilindros de 1.0 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 120 CV y 172 Nm de par. Son cifras que se orquestan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 11,2 segundos y una velocidad punta de 196 km/h. Son cifras modestas, pero que se ven compensadas por un consumo combinado de 5,5 litros a los 100, aunque eso sí, se trata de un dato obtenido por medio del ciclo WLTP.

Pero, ¿cuáles son las exigencias de Hyundai para hacernos con el i30 CW por 170 euros al mes? La primera es afrontar una entrada de 9.735,30 euros, cifra que nos dará acceso a 47 cuotas de 170 euros y una última de 9.225,39 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 6,49%, un TAE al 8,08% y una comisión de formalización de 530,99 euros.

Oferta Hyundai I30 Cw Marzo 2023 2

De esta manera, los intereses ascienden hasta 3.055,69 euros, cifra que provoca que el precio total a plazos sea de 27.481,68 euros. Y aunque bien es cierto que la financiación no siempre es un sistema beneficioso para nuestro bolsillo, en este caso nos encontramos con una situación bastante favorable. Ello se debe a que un Hyundai i30 CW de igual configuración pero pagado al contado implica un desembolso de 27.05 euros, es decir, una diferencia ínfima respecto al resultado de la financiación.

También debemos tener en cuenta que existe un i30 CW con mismo motor pero con un sistema mild-hybrid que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, esta variante implica afrontar un pago total a plazos de unos menos asumibles 32.016,78 euros.

El Hyundai i30 CW en ¿Qué coche me compro?

Pero por interesante que pueda ser nuestro protagonista, debemos saber que existen otras alternativas en el mercado. Estas las descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde no solo encontramos la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.

Así, aparecen opciones interesantes como el SEAT León SportsTourer, que puede acabar en nuestro garaje por 24.350 euros. Otra alternativa es el Renault Mégane ST, que está de oferta por unos interesantes 24.302 euros. Y por último el Kia Ceed Tourer, primo hermano de nuestro protagonista pero que goza de un mayor descuento, permitiendo así que sea nuestro por 21.972 euros.

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...