CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

4 MIN

Range Rover 2022: he aquí el nuevo rey de los todoterreno de lujo

David Clavero | @ClaveroD | 26 Oct 2021
Range Rover 2022 1021 16
Range Rover 2022 1021 16

Tas más de 50 años, Land Rover vuelve a reinventar a su buque insignia dando lugar al nuevo Range Rover 2022. El todoterreno más lujoso, exclusivo y avanzado de la firma británica nos presenta una nueva generación repleta de novedades, con interesantes sorpresas y muchas ambiciones. Este nuevo Range Rover ya no solo pretende ser mejor que los Mercedes GLS o BMW X7, sino que se ha provisto de suficientes argumentos como para competir con lo mejor de Bentley, Rolls-Royce y Maybach dentro y fuera de asfalto.

Desde su lanzamiento, el nuevo Range Rover 2022 podremos adquirirlo en version SWB de 5.052 mm o LWB de 5.252 mm. Su diseño exterior no rompe esquemas, y aunque hace evidente que estamos ante un coche completamente nuevo, Land Rover ha querido mantenerse fiel a los trazos maestros del modelo para suavizar sus líneas y proporciones, dando lugar a un coche de diseño más fluido y armonioso. Los puntos más destacables los encontramos en la silueta, donde se subraya la superficie acristalada para dar mayor peso a la idea de techo flotate, o en la zaga donde aparecen un nuevos pilotos LED totalmente camuflados en las formas del vehículo.

Calidad y tecnología a raudales

El habitáculo ha sido diseñado para reafirmar la candidatura de este Range Rover a todoterreno más lujoso del momento, y para ello Land Rover promete haber echado el resto en calidad de construcción, materiales y tecnología. Durante nuestra primera toma de contacto podemos confirmar que el grado de manufactura está a un muy alto nivel, contando además con las versiones especiales SV para llevar un paso más allá la personalización.

111
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En lo tocante a tecnología, en este Range Rover encontramos hasta 5 pantallas diferentes: cuadro digital de 13,7", sistema multimedia delantero Pivi Pro de 13,1", sistema de control trasero de 8" y dos pantallas de 11,4" destinadas al infoentretenimiento de los pasajeros traseros. Todo ello se complementa con conexión permamente a internet, actualizaciones de software inalámbricas, sistema de sonido Meridian Signature de 1.600 W, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámabricos, Amazon Alexa y aplicaciones integradas como es el caso de Spotify.

Este Range Rover 2022 está basado en una nueva plataforma MLA-Flex que permite instalar importantes novedades tanto en el chasis, como en los diferentes trenes de propulsión. Empezamos hablando del tren de rodaje, encontrando una nueva suspensión neumática con regulación de altura y dureza, estabilizadoras activas de 48 voltios, eje trasero direccional con ángulo de giro de hasta 7º, tracción total con reparto inteligente, bloqueo de los diferenciales central y trasero y transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par en todas las motorizaciones.

Motores del nuevo Range Rover 2022

Una vez pasamos al apartado de propulsores nos encontramos con un total de 5 motorizaciones: 2 diésel microhíbridas, 2 híbridas enchufables y una versión tope de gama gasolina con motor V8. Los motores diésel parten del mismo bloque de 6 cilindros en línea con 3 litros de cilindrada, añadiendo tecnología microhíbrida de 48 voltios. En la configuración D300 la potencia es de 300 CV y el par máximo de 650 Nm, mientras que en la D350 la potencia es de 350 CV y el par máximo de 700 Nm.

Las motorizaciones híbridas enchufables parten del mismo motor gasolina de 6 cilindros en línea con 3 litros y hasta 400 CV, añadiendo un motor eléctrico de hasta 141 CV y una batería de iones de litio con 31,8 kWh de capacidad útil. Esta configuración da como resultado una versión P440e de 440 CV y 620 Nm, o una versión P510e con 510 CV y 700 Nm.

En lo más alto de la gama de propulsores se ubica el nuevo P530, un 4.4 V8 Twin-Turbo de origen BMW capaz de desarrollar 530 CV de potencia máxima y 750 Nm de par máximo.

Aún más lujoso y tecnológico, pero sin renunciar a ser el mejor 4x4 de su clase

Y como no podía ser de otra forma, toca ver de qué será capaz este nuevo Range Rover en conducción todoterreno. Más allá de la receta técnica, una vez más la electrónica cobra especial protagonismo con el desembarco del sistema Terrain Response 2, añadiendo diferentes gadgets como el control de crucero para conducción offroad o las cámaras de visión exterior con realidad aumentada. En cifras, el Range Rover 2022 alcanzará los 295 mm de altura libre al suelo, los 900 mm de vadeo y podrá remolcar hasta 3.500 Kg. Las cotas todoterreno serán de 34,7º en ataque, 27,7º (25º en LWB) en ángulo ventral y 29º en ángulo de salida.