Este SEAT Ateca ha nacido en Argelia, donde también se fabricará en su versión Cupra, un coche de 300 CV nacido en África

 |  @HerraizM  | 

En los últimos meses hemos hablado en numerosas ocasiones de que SEAT vive un momento dulce, una buena etapa materializada no sólo en las cifras de ventas o en los nuevos productos que se están lanzando ahora mismo, como el SEAT Tarraco o el Cupra Ateca, sino también por los coches que aún están por llegar y por la expansión de la marca y es que SEAT prosigue su avance en Argelia y ha empezado ahora a fabricar en el país norteafricano al SEAT Ateca.

SEAT inicia la producción del SEAT Ateca y del Cupra Ateca en Argelia

El SEAT Ateca se une al SEAT Ibiza, al SEAT Arona y al SEAT León en la planta multimarca que el grupo Volkswagen tiene en Relizane, a 280 km al suroeste de Argel, listo para enfrentarse a su comercialización en los próximos días en los concesionarios de SEAT en Argelia.

Desde que la planta de Relizane se inauguró en 2017 se han producido ya en ella 60.000 coches del grupo, casi la mitad de ellos de SEAT, con un total de 28.000 coches de la marca de Martorell. Ahora se une a los modelos antes mencionados el SEAT Ateca que curiosamente también será producido en su versión Cupra en estas instalaciones.

Argelia es un mercado importante para la expansión de SEAT

Además de los coches de SEAT también se producen aquí los Skoda Octavia y Skoda Rapid y los Volkswagen Polo, Volkswagen Golf, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Passat y Volkswagen Caddy.

Según ha mencionado el Vicepresidente de Compras, Klaus Zielger “el Norte de África es una región muy atractiva para SEAT y el Grupo Volkswagen por las sinergias que pueden establecerse con los centros de producción en la Península Ibérica y también con la red de proveedores”.

El SEAT Ateca del mercado europeo se produce en la planta de Kvasiny

SEAT está actualmente buscando incrementar su presencia fuera de Europa y en este sentido Argelia desempeña un papel muy relevante. Este mercado, Argelia, es uno de los mercados con un mayor volumen de ventas para SEAT.

Recordemos que actualmente el SEAT Ateca que va destinado a nuestro mercado y al resto de mercados europeos se produce en la planta de Kvasiny, en República Checa, una planta donde también se producen los Skoda Kodiaq y Skoda Karoq.

Lee a continuación: El 1.5 TSI de 150 CV del SEAT Ateca es la perfecta solución para aquellos que no quieren un coche con motor diésel

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ver todos los comentarios 2
  • Alana Alana

    Queréis decir que los llevan en kits y los montan en Argelia para evitar los aranceles.

  • Dylan Luque

    y eso para darle dinero al pais que mas nos amenaza militarmente
    despues de marruecos

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.