ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido de Europa en febrero

El Tesla Model 3 acaba de iniciar su andadura comercial europea. El coche eléctrico de Tesla ha generado expectación como pocos coches, y en Estados Unidos se ha convertido en uno de los coches más vendidos del mercado – si hablamos de productos premium, claro está. El Tesla Model 3 ha tardado un tiempo en desembarcar en Europa, debido a que necesitaban servir los pedidos formalizados en Estados Unidos, mercado clave para la marca californiana. La noticia es que el Tesla Model 3 ha desembarcado en Europa a lo grande, convirtiéndose en el coche eléctrico más vendido.

Al menos si hablamos de los coches eléctricos vendidos en el enorme mercado europeo en febrero de 2019. Un mercado que acumula prácticamente el doble de población que Estados Unidos – aunque con una penetración menor de los coches eléctricos, dicho sea de paso. El Tesla Model 3 ha tenido en febrero su primer mes completo de ventas, tras el comienzo de las entregas en enero del presente año. Se han matriculado en Europa 3.630 unidades del Tesla Model 3, casi un millar más que el Renault Zoe, y casi 1.100 más que el Nissan Leaf, con los que se completa el podio 100% eléctrico.

Prueba Tesla Model 3 Dm 7

Las primeras entregas tuvieron lugar en enero. Febrero ha sido su primer mes de ventas completo.

Es necesario mencionar que las ventas del Tesla Model 3 de febrero de 2019 podrían no ser representativas de su marcha comercial, aunque desde luego son una buena señal. ¿Por qué digo esto? Porque podrían estar infladas, a causa de reservas hechas con anterioridad que se están en estos momentos entregando a los clientes. Los próximos meses serán desde luego mucho más representativos, con un volumen de ventas al ritmo habitual de mercado. ¿Se reducirán entonces las ventas mensuales del Tesla Model 3 o se mantendrán al actual ritmo? Es difícil predecirlo, la verdad.

Sobre todo teniendo en cuenta que los rivales más cercanos al Tesla Model 3 tienen precios sensiblemente más bajos y una posición de mercado claramente consolidada. En un futuro debería desembarcar en Europa la versión más barata del Tesla Model 3 – la de los 35.000 dólares, ya disponible en EE.UU. – y el Tesla Model Y, un crossover estrechamente relacionado con el Model 3. Por el momento, el Tesla Model 3 sigue siendo un producto caro, premium y exclusivo, alejado del concepto de «coche eléctrico del pueblo». Sea como fuere, la realidad es que Tesla se está haciendo fuerte en Europa y está ganando cuota de mercado.

Se han vendido 406 Tesla Model S y 310 Tesla Model X en el mismo periodo de tiempo.

Galería de fotos del Tesla Model 3

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...