Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

30 fotos del nuevo Volkswagen T-Cross: el nuevo mini-Tiguan

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen ha revelado por fin uno de sus lanzamientos más esperados, el del nuevo Volkswagen T-Cross. Esperado, porque sin duda Volkswagen necesitaba entrar en uno de los segmentos de moda. Pensemos que uno de los rivales más relevantes de la categoría, el Nissan Juke, ya está preparándose para su segunda generación. Esperado, porque será el segundo modelo que se produzca, junto al Polo, en la fábrica de Navarra. Esperado, porque ciertamente tenía cierto morbo descubrir que filosofía estética aprovecharía. ¿Sería un Polo con chasis alzado? ¿Un pequeño T-Roc? Y finalmente nos encontramos con algo así como un Volkswagen Tiguan miniaturizado que, evidentemente, algunas similitudes guarda con su hermano pequeño, el Polo.

Volkswagen destacaba, y mucho, en su presentación una frase que hoy en día probablemente sea políticamente incorrecta. Según la marca alemana es “un crossover urbano con un diseño masculino”. Querían hacer referencia a que, a pesar de haber dotado de cierto colorido a este coche, han huido de soluciones como los acabados bicolor – que sí emplea el Volkswagen T-Roc – y diseños más atrevidos, para optar por una línea más robusta, un capó alto y una parrilla muy vertical y ancha, seña de identidad de modelos como Tiguan o Touareg.

Volkswagen defiende insistentemente “el diseño masculino” del T-Cross

Basta decir que el detalle probablemente más atrevido, y diferencial del Volkswagen T-Cross, lo hemos encontrado en esa franja que une los dos pilotos traseros. Una solución que, a juzgar por los últimos lanzamientos que hemos conocido, se ha extendido por todas las marcas del Grupo Volkswagen (ver Audi Q8, Porsche Macan, SEAT Tarraco).

Sin lugar a dudas, Volkswagen quería marcar distancias con el T-Roc, con el que solo se lleva 12 centímetros de longitud (el T-Cross es obviamente más corto).

El colorido exterior, también estará disponible a bordo, tal y como vimos en las primeras imágenes que os mostramos ayer.

Pero tal y como vemos en la selección de fotografías de esta nueva galería que publicamos hoy, también podrá contar con una decoración que, al menos por los tonos empleados, es mucho más sobria y acorde con lo visto tradicionalmente en modelos como el Golf.

Más fotos del Volkswagen T-Cross:

Estos días ya hemos tenido ocasión de verlo en directo. Y os contamos nuestras impresiones, en directo, en el siguiente vídeo.

Lee a continuación: Aún no sabemos el precio del Volkswagen T-Cross pero sí sabemos cuando lo podrás comprar

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ver todos los comentarios 1
  • cristian

    Como todos los suv, no sirve para nada pero es bastante bonito.

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento