ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El hermano pequeño del Volkswagen T-Roc comenzará a fabricarse a finales de 2018

La oleada de lanzamientos de Volkswagen no se detiene, si bien es cierto aún habrá que esperar más de un año para su próximo lanzamiento, el del hermano pequeño del Volkswagen T-Roc que comenzará a fabricarse a finales de 2018. Tras el lanzamiento del Volkswagen T-Roc, el próximo paso que dará la marca será la presentación el próximo año del nuevo Volkswagen T-Cross. El Volkswagen T-Cross no es otra cosa que un pequeño crossover, derivado del Volkswagen Polo. Y de hecho, como este último, también se fabricará en la factoría de Landaben, en Navarra.

El Volkswagen T-Cross y el inició de la producción en Navarra

El del Volkswagen T-Cross será un lanzamiento importante para Volkswagen en España por dos razones. La primera, la de acceder a un segmento en el que hasta ahora no tenían ningún representante y en el que otras marcas del grupo, como SEAT, ya han entrado recientemente, con el lanzamiento del SEAT Arona. Con el aumento de la oferta de productos, y la demanda creciente, esta es una de las categorías que más está creciendo en los últimos años, y que más se espera crezca en los próximos años.

Pero el hermano pequeño del Volkswagen T-Roc también es importante por una segunda razón. Su fabricación en Navarra hará que el volumen de la producción de la fábrica española de Volkswagen crezca considerablemente.

El Volkswagen T-Cross, el hermano pequeño del T-Roc, también se producirá en la fábrica de Volkswagen en Navarra, junto con el nuevo Volkswagen Polo

En las imágenes vemos al Volkswagen T-Roc, un producto más caro, grande y espacioso que el Volkswagen T-Cross.

El objetivo inicial de Volkswagen en la fábrica de Navarra pasa por producir cerca de 300.000 unidades (el objetivo oficial es de 297.097 unidades) el año que viene, aunque esas previsiones podrían superarse a tenor del éxito que pueda cosechar el Volkswagen Polo en su lanzamiento.

A partir de agosto, la fábrica de Navarra iniciará la actividad en las líneas de la factoría que estarán destinadas al Volkswagen T-Cross, produciendo las primeras unidades de preserie y asegurándose de que estén listas para el inicio de la producción en diciembre.

Para esas fechas, el Volkswagen T-Cross ya debería haberse presentado. Un producto que no solo tendrá el reto de plantar cara a su hermano, el SEAT Arona, sino también a los rivales más importantes de la categoría, el Renault Captur, el Peugeot 2008 y el Nissan Juke.

Más imágenes del Volkswagen T-Roc:

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...