Volvo tira de clásicos y nostalgia para anticipar la llegada del nuevo V60

 |  @davidvillarreal  | 

Volvo sigue renovando su gama de productos y ahora apunta a uno de los modelos más representativos de lo que ha sido la marca en las últimas décadas. Si tuviéramos que imaginar en el Volvo más representativo, nuestra cabeza probablemente pensaría en un familiar espacioso, confortable, y seguro. Probablemente pensaríamos en un producto como el Volvo V60 y sus predecesores. Volvo ha tirado de nostalgia para anticiparnos la llegada del nuevo Volvo V60, un coche que se presentará a comienzos de marzo, en el Salón de Ginebra.

El anticipo del nuevo Volvo V60

En este primer vídeo a modo de anticipo son pocos los detalles que podemos leer del nuevo Volvo V60. Volvo ha preferido centrarse en ese punto nostálgico, e incluso aderezar el vídeo mostrándonos uno de sus familiares clásicos más peculiares y exóticos, el Volvo P1800 ES, que era algo así como un deportivo transformado en familiar, un auténtico shooting brake.

Ya os adelantamos que el nuevo Volvo V60 no tendrá nada que ver con eso, sino con la imagen del vehículo familiar que habitualmente encontramos en algunos de sus rivales, como los Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C Estate.

¿Cómo será el nuevo Volvo V60?

Del nuevo Volvo V60 hemos de esperar un familiar con un diseño moderno, y minimalista, en la línea de los vistos en los últimos lanzamientos de la marca, y productos como el nuevo Volvo XC40. Nos encontraremos con una parrilla más vertical flanqueada por los faros LED con el diseño del martillo de Thor tumbado, otra de las señas de identidad de los Volvo modernos.

La gama de motores se articulará alrededor de los bloques de cuatro cilindros ya presentes en el resto de la gama, e incluso cabe la posibilidad de que en un futuro se pueda incorporar algún tres cilindros. Lo que es seguro es que también contará con versiones híbridas enchufables, y tal vez alguna versión completamente eléctrica, lo cual no sabremos hasta dentro de un tiempo.

Los rivales del Volvo V60

Actualmente, el Volvo V60 está disponible por 24.962 euros, y cuenta también con versión familiar campera, el Cross Country. El Volvo V60 también cuenta con una versión sedán, el Volvo S60. Entendemos que esa versión seguirá existiendo, y que tras el nuevo V60, se presentará el nuevo S60.

Entre los rivales del Volvo V60 nos encontraremos, sobre todo, a los familiares de las premium alemanas, empezando por un Audi A4 Avant, que actualmente arranca en 36.320 euros. Su alternativa BMW es un BMW Serie 3 Touring desde 36.300 euros.

En Mercedes-Benz también nos encontramos con un Mercedes Clase C Estate desde 39.250 euros.

Más imágenes del predecesor de los Volvo V60 y los familiares modernos de Volvo, el Volvo 850.

Lee a continuación: Mercedes renueva su Clase C para mantener el pulso con Audi y BMW

El Volvo V60 es un familiar del tamaño de un BMW Serie 3 Touring, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. La última generación además es francamente bonita

Ver todos los comentarios 0

El Volvo V60 es un familiar del tamaño de un BMW Serie 3 Touring, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. La última generación además es francamente bonita