+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Los coches más seguros de 2010 según EuroNCAP

  (@vfdezd) el 28 de febrero de 2011

BMW Serie 5 EuroNCAP

Concluido el año 2010, el mes de enero ha servido para que los diferentes segmentos del mundo automovilístico hagan balance del año anterior. EuroNCAP ha revisado todos los crash tests realizados en los 12 meses anteriores y ha comunicado qué turismos han sido los más seguros, categorizados por tipo de carrocería. Y también han aprovechado para desvelar cuáles fueron los peores en términos absolutos.

En el segmento de las berlinas, el vencedor ha sido el BMW Serie 5 con una protección del 95% para adultos, 83% para niños y 78% para peatones, además de un 100% en las asistencias de seguridad. En el año 2010 sólo se testaron otras cuatro berlinas más: Mercedes-Benz Clase E, Volkswagen Passat, SEAT Exeo y Jaguar XF. Las dos primeras registraron cinco estrellas mientras que los otros dos modelos se quedaron sólo con cuatro.

Alfa Romeo Giulietta EuroNCAP

En el caso de los compactos, se ha impuesto el Alfa Romeo Giulietta con una protección del 97% para adultos, 85% para niños, 63% para peatones y 86% en asistencias. En esta ocasión la competencia sólo la pone el Citroën C4, que también tuvo cinco estrellas y unos resultados muy ligeramente inferiores. La situación es aún más curiosa en el caso de los pick-ups y los monovolúmenes grandes, ya que sólo se han testado el VW Amarok Y los VW Sharan/Seat Alhambra respectivamente, por lo que no hay ganadores.

Toyota Verso EuroNCAP

Si pasamos a los monovolúmenes medios, el vencedor absoluto es el Toyota Verso, con los siguientes porcentajes: 89% para adultos, 75% para niños, 69% para peatones y 86% en asistencias. La propuesta de Toyota para este competido segmento se alza con la victoria en esta importante valoración para los monovolúmenes, un mérito muy grande si tenemos en cuenta que se estrellaron otros ocho modelos.

Kia Sportage EuroNCAP

En los SUV ha habido un total de cinco modelos testados: Kia Sportage, BMW X1, Hyundai ix35, Mercedes GLK y Mazda CX-7. Tan sólo el último de ellos tiene cuatro estrellas, el resto ha registrado cinco, pero el vencedor absoluto ha sido el Kia Sportage con los siguientes porcentajes: 93% para adultos, 86% para niños, 49% para peatones y 86% en asistencias. El ix35, con el que comparte muchos elementos mecánicos, se sitúa ligerísimamente por debajo.

Por último toca hablar de la categoría que EuroNCAP denomina “Minis”, y que incluye tres utilitarios y un pequeño GTI. En ella compiten el Nissan Micra, el Suzuki Swift, el Audi A1 y el Honda CR-Z. El primero de ellos se conforma con cuatro estrellas y el resto tiene cinco, siendo vencedor absoluto el pequeño híbrido nipón. Sus porcentajes son los siguientes: 93% para adultos, 80% para niños, 71% para peatones y 86% en asistencias.

Honda CR-Z EuroNCAP

Como vemos, los cinco modelos vencedores se reparten entre Alemania, Italia, Japón y Corea, por lo que podemos decir que la seguridad no entiende de fronteras. EuroNCAP también destaca el Suzuki Swift, Kia Venga, BMW X1, VW Sharan/Seat Alhambra y Citroën C4, que lograron superar el 80% en todos los apartados. La otra cara de la moneda la representan el Citroën Nemo y el Landwind CV9, con tres y dos estrellas respectivamente.

Vía: EuroNCAP
En Diariomotor: EuroNCAP: los cinco coches más seguros del 2009 | Cambios en 2009 para EuroNCAP


Fichas
Coche Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta

Desde 18.890 euros







  • Pingback: Tweets that mention Los coches más seguros de 2010 según EuroNCAP — Diariomotor -- Topsy.com

  • http://www.facebook.com/people/Victor-Garcia-Cadroy/1400065122 Victor García Cadroy

    a que coche os referis cuando hablais de pequeño gti? al A1 o al CR-Z?

    • usuario

      Creo que has leido mal en el reportaje pone:

      “siendo vencedor absoluto el pequeño híbrido nipón.”

      Un saludo

      • usuario

        Perdona el que estaba equivocado era yo.
        Yo creo que GTI se refiere al A1 porque el CR-Z es hibrido.

        Un saludo

        • http://www.diariomotor.com Víctor Fernández

          Pues no, como pequeño GTI me refiero al Honda CR-Z. Su concepción es básicamente esa, aunque el motor con le que lo lanzaron se les haya quedado algo corto… A ver si lo remedian!

          • usuario

            Ah ok, lo has puesto por sus pretensiones semi deportivas. OK.

            Un saludo

          • http://openid.blogs.es/jjz77 JJZ77

            Creo que se puede ser deportivo sin por ello tener un ‘’porrón’’ de CV.

          • Hondero

            teniendo en cuenta que tiene un chasis a la altura del de un lotus elise, con un motor de 200cv se comería a cualquier cosa que lleve una R de apellido o GTI o similar

            eso de semideportivo no tiene nada, es más, puedes ir rápido por curvas sin que el bolsillo sufra

          • Juri

            Deberías probarlo, antes de aseverar nada porque son 1150 kg con un plus eléctrico y relaciones de marcha largas con un atmosférico a 6500rpms

          • http://www.diariomotor.com Víctor Fernández

            No niego que no sea divertido conducirlo (no he tenido el placer de hacerlo, pero las críticas son buenas), pero sus cifras no es que sean espectaculares. Con unos 160 CV ya hubiera sido una buena “bala”, de ahí que diga que se han quedado algo corto para mi gusto y para el de otros muchos.

          • http://openid.blogs.es/jjz77 JJZ77

            Víctor Fernández, como dicen por ahí, aparte de su notable motor atmosférico, cuenta con el apoyo de un ‘’turbo’’ eléctrico que ofrece toda su potencia desde el primer instante (sin turbo lag ni nada). Seguro que más de un cabezazo te da en el asiento ;)

          • Juri

            Ya me disculparéis que me responda a mi mismo, no puedo responderos por separado.

            El problema es que para sacar 160 cv o pones un turbo o ya puedes olvidarte de consumos ajustados en un atmosférico, y si pones el turbo complicas un monton la fabricación y diseño del coche, creo que esto llegará con el tiempo.

            Es cierto que las relaciones de marcha son muy largas (no tiene un buen 0-100, entre otras cosas porque la segunda se “acaba” a aprox. 96 km/h y 6500rpm), pero en modo sport en ciudad, como dice JJZ77 es más que probable que chilles rueda y te des con el reposacabezas, porque el motor eléctrico no deja que caiga de revoluciones al subir marcha, y al pesar poco, se estira muy bien de vueltas, con unos consumos que yo pensaba que no podían ser posibles en un atmosférico.

            El punto favorable es que es barato de mantener (ruedas 195 R16, mantenimiento, gasolina…)

  • ramon

    bravo por el serie 5!

  • MORENIKO_SPIRIT

    Y EL SCIROCCO DONDE ESTA?????? TOYOTA LAND CRUISER?????

  • loko

    y el serie 3?!

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    CRZZZZZ

  • Urbyle

    resumiendo:
    berlinas – BMW Serie 5
    compactos – Alfa Giulietta
    monovolúmenes medios – Toyota Verso
    SUV - Kia Sportage
    minis – Honda CR-Z
    1 italiano, 1 aleman , 2 japonenes, 1 coreano, lo que dije yo una vez, asia es el mejor mercado para mirar un coche de forma objetiva a mi modo de ver.

  • Pepe

    No me parece que haya utilizado una cantidad de coches objetiva como para sacar conclusiones, la verdad.

    Un saludo.

  • Georgectc01

    Y que paso con el crash test del Volvo c30 e-drive que se presento en el Naias 2011??? wtf?

  • Kaomaza117

    hola, como les quedó el ojo con los coreanos. llegarán a ser los mejores. no hay duda.

  • Kaomaza117

    hola, como les quedó el ojo con los coreanos. llegarán a ser los mejores. no hay duda.

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad