ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lo que vendrá en 2008 (I)

Con el año empezado y a la espera de los primeros *salones del automóvil*, vamos a hacer un *repaso a lo que ya sabemos* del futuro. Además de los ya típicos *lavados de cara* para los modelos ya existentes, también podremos ver unos cuantos *modelos nuevos* y avances en los *combustibles alternativos*.

Sin más dilaciones vamos con este *avance del 2008* desglosado por marcas.

Alfa Romeo

El *Junior* está llamado a situarse como *un compacto pequeño*, situado por debajo del 147 y con un tamaño ligeramente superior al del Fiat Grande Punto, con el que compartirá algunos elementos de diseño y la plataforma.

Audi

El lavado de cara del *Audi A3* se espera para *mitad del 2008*. Destaca la incorporación de las *luces LED*, típicas en todos los nuevos modelos Audi, e *intermitentes en los retrovisores* entre otros muchos detalles.

El *A3 Cabriolet* *llegará a los concesionarios europeos en febrero* con cuatro motorizaciones, dos gasolina y dos diesel, cuyas potencias se encuentran entre los 105 y los 200 cv.

El, ya de por sí espectacular, *Audi R8* ha sido el elegido por el *equipo Creventic BV* como base de su nuevo vehículo de competición, el *Creventic CR-8*. Las dos primeras unidades serán entregadas a *principios de este año*.

*El próximo 3 de febrero* se espera que el *R8 Spider* aparezca en uno de los espacios publicitarios mas caros del planeta, el *intermedio de la SuperBowl*.

Se espera que el *Audi S4* se actualice *con el motor* de su hermano mayor el S5, es decir un *V8 de 4.2 litros y 354 cv*.

Entre las apuestas de Audi por un *coche amigable con el medio ambiente*, se encuentra el *A4 E* cuya comercialización se espera para *mediados de año*. Destacan su caja con fricción interna reducida, sistema Start & Stop y un consumo *mixto de 4.9 l/100 km*.

El *A5* también verá novedades con la introducción de una *nueva motorización* V6 3.2 FSI de 265 cv, con cambio Tiptronic y tracción Quattro.

Compartiendo plataforma y muchos componentes con la nueva generación de A4 y el A5, el *Audi Q5* podría ser presentado tan pronto como en el *Salón de Detroit* mas tarde en enero.

La versión más extrema del A6 Avant, el *RS6*, resucita este año con un *motor TFSI V10 biturbo 5.0 de 580 cv*.

El *Audi A8* no se queda sin revisión y *las características externas* de esta gran berlina parece que *no diferirán demasiado* con respecto al restyle de la misma realizado en el 2005.

Bmw

Al igual que el A3 el más pequeño de Bmw el Serie 1 recibirá una versión cabrio que será introducida este año. El *Serie 1 Convertible* tiene *capota de lona* y *cumple con el estandar EfficientDynamics*.

Tras la puesta en el mercado de la versión cupé, el *BMW M3 con 4 puertas* está listo para volver al mercado tras unos años de ausencia. *El motor* es el mismo, *4.0 V8 de 420 cv*, que monta el cupé.

La familia *M3* se completa con la *versión cabriolet*, su posible fecha de presentación será a lo largo del *Salón de Ginebra*.

BMW X6, fotos oficiales y nuevos datos

La presentación oficial del *Bmw X6* se realizará en Detroit y se comenzará a vender para el mes de *mayo en Europa*.

Chevrolet

El utilitario de Chevrolet, conocido por estar situado entre los más pequeños dentro del segmento, se renueva y acepta el nombre de la variante berlina. El *Chevrolet Aveo* estará *presente en los mercados americano y europeo*, en *variantes de 3 y 5 puertas*.

Chrysler

La nueva generación del *Chrysler Grand Voyager* llegará al mercado *a principios de año*. Una vez más, Chrysler vuelve a confiar en la *distribución de las siete plazas según el esquema 2+2+3*, ya clásico en este modelo.

A lo largo de los próximos días iremos publicando las novedades del resto de marcas para este año. Permaneced atentos.

Cargando...