ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi Lancer EVO X FQ400 vs Nissan GTR, duelo entre japoneses

Auténtico duelo de titanes entre dos máquinas japonesas con dos planteamientos completamente distintos. Por un lado tenemos el Mitsubishi Lancer EVO X FQ400, el EVO más potente y radical de la historia de la berlina deportiva que mejor se defiende en terrenos revirados. Por otro lado tenemos el Nissan GT-R, una auténtica declaración de guerra de los coupés japoneses para conquistar el mercado europeo y desbancar a deportivos con solera como el Porsche 911.

Los 400 CV del nuevo Mitsubishi Lancer EVO X FQ400 se enfrentan a los más de 485 CV del Nissan GT-R, aunque el handicap de este último son sus más de 100 kg de sobrepeso. Aún así el GT-R presume de alcanzar el 0 a 100 km/h en torno a 3,5 segundos frente a los 3,8 del FQ400.

Evidentemente en el vídeo no hay demasiadas sorpresas. Sin tener en cuenta la habilidad de uno u otro conductor, el EVO X FQ400 consigue pegar un auténtico repaso al Nissan GT-R en un slalom de conos, al fin y al cabo el EVO siempre ha sido un automóvil prácticamente imbatible en terrenos revirados encadenando curvas. En cambio en la prueba de aceleración los 80 CV de ventaja del Nissan GT-R hacen que tras una salida en la que el EVO tracciona mejor, éste último acabe bastante rezagado a partir de los primeros metros.

La conclusión es que el Nissan GT-R es un automóvil en general más rápido y efectivo pero el Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400 sigue manteniendo la reputación de la saga EVO demostrando una vez más que es uno de los deportivos con una mayor manejabilidad gracias a una dirección extremadamente precisa y ratifica que el disfrute al volante y las sensaciones que transmite siguen siendo inalcanzables para la mayoría de los automóviles de corte deportivo que han osado rivalizar con este mito de los rallyes.

Vía: iMotor TV
En Diariomotor: Nissan GT-R vs Bugatti Veyron, Porsche 911 Turbo vs Nissan GT-R, Ford Focus RS vs Nissan GT-R

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...