Seat Ibiza ST 2010

 |  @omiguel  | 

Seat acaba de presentar oficialmente el Ibiza de carrocería familiar, que oficialmente se denomina Seat Ibiza ST o Sports Tourer. Esta es la primera vez que Seat crea un familiar sobre el popular Ibiza después de cuatro generaciones del mismo.

Si empezamos hablando de la forma que tiene el ST directamente no ha cambiado respecto al prototipo que lo adelantó, el IBZ Concept, aunque por supuesto ha perdido el doble techo solar y el paquete aerodinámico similar al del Bocanegra. El cambio más notable está en las ópticas traseras que toma del otro familiar de Seat, el Exeo Sports Tourer. Su longitud es de 4.23 metros, que son 25 centímetros más que el Ibiza, y cuenta con cinco plazas máximo.

Seat Ibiza ST 2010

Como en todo familiar la baza del Ibiza ST se encuentra en su compartimento de carga, accesible mediante un portón que no se distingue del que tienen las otras versiones del Ibiza y se abre basculando el logo de Seat. A través de él se accede a un espacio de carga cuyo volumen alcanza los 430 litros, que son 138 litros más que en el Ibiza de cinco puertas. Sobra decir que este volumen se puede ampliar abatiendo los asientos como es costumbre.

A falta de una valoración in situ parece que el problema en el maletero del Ibiza ST no será la capacidad de carga neta sino el hecho de que los arcos de rueda interferirán con objetos de cierto tamaño a la hora de colocarlos transversalmente. De todas formas lo que no quepa en el maletero puede ser trasladado sobre el techo gracias a los raíles que incorpora el Ibiza ST.

Seat Ibiza ST 2010

El Ibiza ST está disponible con los acabados Reference, Style y Sport que ya conocemos. Todos los ST llevarán de serie control de estabilidad y de tracción ESP+TCS, airbags de conductor, acompañante y cabeza-torax, testigo de presión de neumáticos, suspensión confort, aire acondicionado, asistente de arranque en pendiente, radio CD-MP3, cierre centralizado con mando a distancia, etc. Seat menciona entre las opciones el diferencial electrónico XDS con los motores de más de 100 CV.

Tendrá varios motores en la gama al igual que el Ibiza de cinco puertas y el Sportcoupé pero también tendrá dos motores que todavía resultan novedosos a día de hoy: el 1.2 TSI de 105 CV ya presente en varios modelos del Grupo VAG y el 1.2 TDI de 75 CV con tecnología common-rail que será la estrella en el próximo Ibiza Ecomotive. Junto a ellos se desplegarán los motores ya conocidos, los gasolina 1.2 de 70 CV y 1.4 de 85 CV o los diésel 1.6 TDI de 90 y 105 CV.

Seat Ibiza ST 2010

Dentro de un mes os lo mostraremos en vivo desde el Salón de Ginebra y os contaremos las primeras impresiones sobre el Ibiza familiar. Aún no se conoce la fecha de puesta en venta del Ibiza ST a su llegada al mercado se enfrentará al Peugeot 207 SW, el Renault Clio Sport Grand Tour, el Skoda Fabia Combi por poner unos ejemplos.

Seat Ibiza ST

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Ibiza e Ibiza SportcoupéSeat Ibiza Ecomotive | Seat Ibiza FR 2010Seat Ibiza CupraSeat Ibiza Bocanegra

Lee a continuación: Adelanto técnico del Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDI

Solicita tu oferta desde 10.860 €
  • Matthias

    le veo mucho futuro

  • tan-tan

    cuenta con una muy buena linea, pareciera estar hecho desde cero

  • Marcos

    es cierto tiene una linea que nos es tipica de su segmento
    son unas lineas suaves y un equipamiento bueno
    la unica pega que para mi gusto es demasiado alto un poco mas bajo estaria perfecto
    bien por seat!!

  • josete

    Pues es mas bonito que el berlina para mi gusto.

  • Urbyle

    no me gusta en 2 años se quedara viejo y tendran que hacerle un lavado de cara.

  • csb

    no me gusta. es muy soso de diseño, no aporta nada. ha perdido respecto al concept (sobretodo las manetas integradas en el cristal, las definitivas no encajan), paragolpes delantero, faros (la trasera al primer vistazo recuerda vagamente al Koleos…)
    Aún así, al menos en España, seguro que dentro de su segmento, arrasará, restando ventas incluso al León. en el resto de Europa y Sudamérica (más propensos estos a las berlinas de cuatro puertas tipo Córdoba) pasará sin pena ni gloria.

    salu2

  • que feo no me gusta nada de nada ni este ni la berlina.

  • MAKAKO

    UN CUPRA YA

  • joshua

    Se da un aire de perfil al a3 5 puertas…

  • YO

    A mi modo de ver, seguro que se lleva un buen puñado de ventas, tanto, que posiblemente sea el “utilitario familiar” mas vendido, pero pienso que ha perdido la gracia respecto al concept. Si bien son muy parecidos, a este le veo mas soso y “un familiar mas”, es decir, no veo nada diferenciador respecto a la competencia, tanto es así, que la parte trasera es extremadamente parecida a la de su primo hermano Fabia Combi, pero con otros faros. Eso si, la línea lateral de Seat,el “nervio” por así decirlo que tanto ha gustado y caracterizado en los últimos modelos (menos el Exeo…) no se olvida y le hace distanciarse un poco. A lo que voy, es que me esperaba algo un poco mas atrevido o agresivo o radical, y al final no veo mas que un Skoda o un Clio con tintes de Seat.
    Pero bueno, esa es mi impresión, como dije, seguro que se convierte en el modelo mas vendido en su segmento.

  • Adolfo

    No os preocupéis por que sea un poco más alto. SEAT da pista de sus futuros modelos. En un año sacarán el CRosswagon, para los amantes de las cacerías y el 4×4 agresivo. Le pondrán pasos de rueda anchos pero de PLASTICO, unas mini defensas, y un GPS TonTo de regalo.

    Por detrás igual que el exitoso EXEO. Con lo que como decís muchos, en dos años lavado de cara, para “fortalecer” las pésimas ventas del Exeo y de este cutreibiza.

    La línea me recuerda un poco al Fiat Brava Familiar. Y también, como ocurre con el Exeo, al AUDI 80 familiar.

    A estos cutrecoches les quitas las llantas y algún adorno y son feos de cojones. Y encima siguen siendo caros.

  • japo

    que poco aprovechan los grandes diseños que hace dunckerwolke

  • Anónimo

    está bien.

  • Caesaraugusta

    Creo que el redactor del artículo se ha colado. No es la 1ª versión break que se hace de un Ibiza. En la 2ª generación ya existió el Cordoba Vario, que si no recuerdo mal, no deja de ser un Ibiza con otro nombre. Si este os parece feo, a ver qué os parece éste:

    http://www.autoevolution.com/image/seat-cordoba-vario-1998/12981.html#image

  • Caesaragusta, técnicamente el Cordoba Vario es una versión familiar del Cordoba.

    Es la propia Seat quien realiza la afirmación de que es el único Ibiza que ha tenido carrocería familiar.

    Se trata de la primera vez que SEAT incluye en la oferta de su modelo más popular una carrocería familiar, un aspecto que refuerza al Ibiza como uno de los pilares fundamentales de las ventas de la marca, fabricándose exclusivamente en la planta de SEAT en Martorell (Barcelona).

  • AB

    Equilibrado y práctico, me gusta. Tendrá un buen futuro.

    (Creo que Caesaragusta tiene razón; solo es cuestión de nombres. ¿No es el Cordoba en realidad un Ibiza con culo?)

  • Arriquitanw

    El nombre,de ibiza st, solo es para subir ventas…..si no por que el megan es nº1 en ventas por las variantes que tiene con el mismo nombre, igual que el citroen c4, ahora el ibiza tendra mejores numeros. Si no supongo que se llamaria cordoba.
    Hombre el coche para mi gusto no es feo , pero es verdad q la maneta trasera podian haberle puesto la de la ventanilla, pero este coche parece que va ha tener buena aceptacion.

  • jbf

    Buenas, algunos os gustara a otros no , pero las manetas de las pertas integradas en las vetanillas son del modelo Leon.

  • VAYA CACA DE COCHE,LA SEAT SIEMPRE HACE PORQUERIAS DE COCHES

  • VIVASEAT

    LA PORQUERIA SERA TU COCHE PORQUE LO SEAT TIENEN LA MISMA CALIDAD DE UN AUDI EN ESPECIAL EL EXEO

  • YO

    Sin ánimo de crear polémica, decir: “LO SEAT TIENEN LA MISMA CALIDAD DE UN AUDI EN ESPECIAL EL EXEO” tiene delito… Lo del Exeo si, tiene la misma calidad que audi pero en modelos anteriores, ya que los actuales por supuesto mejoran las series pasadas, y el Exeo no deja de ser un A4 viejo transofrmado a Seat y ni tan siquiera retocado (recordemos que sigue teniendo la luz de la capota, aunque desconectada), eso si, tampoco digo que su calidad sea mala porque no lo es. Pero el resto de los Seat… Tienen mejores calidades interiores los Skoda de ahora, otra cosa es que te guste mas un diseño u otro.

  • Pingback: Seat Ibiza ST, equipamiento y precios — Diariomotor()

  • Yo creo que SEAT lanza este modelo pensando en la situación actual en la que nos encontramos. Para la gente que necesita un coche con espacio y económico, y está dispuesta a prescindir de ciertos extras, le va a venir muy bien.
    La mayor parte de los españolitos de a pié necesitamos ahorrar, y de paso os comento una opción interesante para quien esté pensando en comprar coche nuevo. Se trata de un club de compras de coches nuevos, y la idea de este sitio es conseguir descuentos importantes por volumen de compra, vamos, que pueden conseguir más descuento en cualquier concesionario por la compra de muchos coches que el que un individuo pueda conseguir por su cuenta: http://www.yop3.com
    Saludos.

  • Pingback: Seat Ibiza 1.2 TSI de 105 CV y nuevos motores para León, Altea y Exeo — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Ibiza, León, Altea y Altea XL Copa — Diariomotor()