CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Berlinas

2 MIN

Audi A4 2.0 TDIe Advanced Edition

Óscar Miguel | @omiguel | 5 Feb 2010

Dentro de todos los Audi A4 que se venden, el 2.0 TDIe es uno de los que más popularidad tienen debido a que es el más favorecido a nivel de impuestos y el que menos gasta en cuanto a cantidad de combustible. Sobre él Audi lanza ahora una versión Advanced Edition.

¿Qué es lo que la diferencia del TDIe convencional? Únicamente el equipamiento. La Advanced Edition trae consigo a mayores los faros Xenon Plus con luz diurna LED, el espejo interior antideslumbramiento, el sensor de lluvia y el encendido automático de luces con retardo de apagado, el control de velocidad de crucero Tempomat y el sensor de aparcamiento trasero Audi Parking System APS.

El A4 2.0 TDIe tiene un motor turbodiésel TDI de 2.0 litros y 136 CV que ha sufrido varias mejoras en comparación con el de 143 CV para consumir y contaminar menos. Su gasto de combustible medio se sitúa, en buenas condiciones, en los 4.6 litros/100 km, mientras que su emisión de CO2 queda enmarcada en los 119 gr/km, evitando de esta manera el pago del impuesto de matriculación. Prestacionalmente el TDIe alcanza los 215 km/h.

29.900 euros es el precio exacto que tiene el Advanced Edition. Actualmente el A4 2.0 TDIe tiene un coste de 31.300 euros, por lo que la diferencia asciende a 1.400 euros. Si se adquirieran por separado la suma de los extras costaría casi 2.500 euros por lo que compensa adquirir esta versión. Audi asegura además que pone a disposición un paquete con todos los extras del Advanced Edition para toda la gama del A4, A4 Avant y A4 allroad quattro.

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi A4 2.0 TDIe | Audi A4 2.0 TFSI Flexible Fuel | Audi A4 3.0 TDI Clean Diesel quattro

Vídeo destacado del Audi A4