ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

El tuning de altos vuelos en Ginebra

Por el Salón de Ginebra ha pasado de todo, las marcas más importantes han estado allí para sacar todas sus novedades. El tuning de alto standing, el oficial y profesional, también ha estado allí con una representación bastante alta. Además estaban entremezclados entre las marcas más conocidas con lo que os podéis imaginar que no pasaron en absoluto inadvertidos.

Si hay que sacar algunos aspectos en común de lo que se vió en el salón se me ocurren dos: primero que el blanco es el color que más terreno ha ganado y segundo que el Porsche Panamera ha sido el que más ha estado presente. Particularmente no me parece que el Panamera sea el que mejor se preste a algo más que a llevar unas llantas diferentes o unas nuevas defensas.

De todo lo que hubo he seleccionado cinco preparadores: Mansory, Fab Design, Carlsson, TechArt y Ac Schnitzer.

Mansory, los ostentosos

Mansory Rolls-Royce Ghost en Ginebra 2010

Mansory Rolls-Royce Ghost en Ginebra 2010

De todo lo que trajo Mansory el tuning más impactante sin duda fue el del Rolls-Royce Ghost, ese que tanto criticamos por ser un Rolls de color azul con un enorme baño dorado. Ni que decir tiene que en directo parece mucho más extraño que a través de las fotografías. Al interior no me dejaron entrar pero sí que pude echarle una instantánea para ver que todos los botones y las manetas estaban cubiertos de un dorado brillante que hasta daba grima.

Fab Design, los brutos

Fab Design Porsche Panamera en Ginebra 2010

Fab Design Porsche Panamera en Ginebra 2010

Aquí tenemos a Fab Design y su Porsche Panamera, cargado de piel por el interior y con un diseño exterior con muchas curvas. El frontal es atrevido a su manera pero la parte que despierta todas las miradas es la trasera. El alerón y la decoración que rodea el parachoques y los escapes está realizada en fibra de carbono de color negro, para llamar “poco” la atención sobre el blanco. Lo de los tubos de escape no tiene nombre, un trío centrado que parece fuera de lugar.

Fab Design Mercedes SLR McLaren Roadster en Ginebra 2010

También se han traído una preparación del Mercedes SLR McLaren Roadster nuevamente con el blanco y el negro como protagonistas. Lo ensanchan bastante y sobre todo endurecen, en el sentido visual, el frontal. Al menos el descapotable no llevaba el feo alerón que sí le pusieron al SLR de 750 CV.

Carlsson, los potentes

Carlsson C25 en Ginebra 2010

Carlsson C25 en Ginebra 2010

Carlsson ha lucido un stand pequeñito pero ha traído dos auténticas balas basadas en dos Mercedes de por sí ya considerablemente rápidos. La más interesante, la del C25 basada en un SL con el motor V12 de un S600 y 753 CV de potencia. El coche en gris con naranja y negro llama la atención pero por dentro parece que ha dejado de ser un Mercedes.

Carlsson Aigner CK65 RS Eau Rouge en Ginebra 2010

El otro Mercedes que aparece es el Aigner CK65 RS Eau Rouge, un poderoso CL65 AMG convertido en un campeón con 756 CV y un precioso conjunto de tonalidades grises, piel y Alcantara. El interior parece de otro mundo por su calidad.

TechArt, los “porschistas”

TechArt GT Street R 911 Turbo en Ginebra 2010

TechArt GT Street R 911 Turbo en Ginebra 2010

Con TechArt no ha sido fácil encontrar un protagonista que superara al resto, así que lo vamos a dejar en dos. El primero es el GTStreet R, un 911 Turbo negro como el carbón aunque brillante. Lleva gadgets como el famosos sistema hidráulico de elevación y carga además con 660 CV de potencia para no quedarse en corto en arrancadas, adelantamientos ni en nada.

TechArt Panamera Concept One en Ginebra 2010

El otro centro del stand ha sido el Panamera Concept One, un Panamera rebajado, de color blanco con llantas en negro y un interior que conjunta perfectamente con el exterior. Tiene 650 CV de potencia basados en el motor del Panamera Turbo. No pasa desapercibido porque ningún Panamera lo hace.

Ac Schnitzer, a por los BMW

Ac Schnitzer <a href=BMW X1 en Ginebra 2010″ title=»Ac Schnitzer BMW X1 en Ginebra 2010″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/03/ac-schnizter-ginebra-2010-1 copia.jpg»/>

Ac Schnitzer BMW Serie 5 GT en Ginebra 2010

Ac Schnitzer es el ejemplo de que todo lo blanco parece ser cool y ese es el color que llevan sus preparaciones del BMW X1 y del BMW Serie 5 GT. Amo debos llevan detalles originales como las branquias simuladas en el capó y en cada lado llevaban un juego de llantas diferente, recordemos que son show cars o “escaparates sobre ruedas”. Los amplios tubos de escape o los parachoques más grandes son otras partes comunes a ambos BMW.

En esta lista también entraría Sbarro Autobau con sus curiosos coches basados en Ferrari, Hispano Suiza que se escapa de su tradición para crear un Audi R8 futurista o los supertodocaminos de Fornasari.

Los grandes del tuning en Ginebra

En Diariomotor: Mansory Rolls-Royce Ghost | FAB Design SLR McLaren | Carlsson C25 | TechArt GT Street R | Techart Panamera Concept One

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...