ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Sesión de fotos espía sin camuflaje: Bentley Continental GT y Volvo V60

Siempre me emociono cuando descubro fotos espía de nuevos coches sin el camuflaje habitual. Es el primer indicativo de que el modelo en cuestión está a punto de ser lanzado al mercado, y normalmente nos permite valorar el diseño y adelantaros algún tipo de información empírica al respecto. Hoy os ofrecemos el destape de dos esperados modelos, la segunda generación del Bentley Continental GT y el Volvo V60, que viene a tratarse de la versión familiar del Volvo S60, cubriendo el hueco entre el V50 y V70.

Empezamos con el Bentley, aunque más que una nueva generación podría clasificarse como una revisión profunda del modelo actual. La única foto espía disponible está ante vuestros ojos, un equipo de seguridad de VAG cazó a los espías y les borró las imágenes de sus cámaras… salvo una. Y es suficiente para poder apreciar casi al completo la reencarnación del lujoso coupé. El diseño es más elegante que en su predecesor, menos bruto y más refinado, un paso acertado en un diseño que ya acusaba la edad.

El frontal estrena la ópticas del Bentley Mulsanne y los pasos de rueda parecen estar algo menos marcados. En la zaga la caída del techo es más pronunciada. No sabemos datos técnicos, pero podemos asegurar compatibilidad con bioetanol E85 en toda la gama y la casi segura permanencia de los motores W12 biturbo de origen Volkswagen, desarrollar un nuevo propulsor para coches de volumen escaso sería demasiado caro y no debemos olvidarnos que siguen empleando la misma arquitectura interna que el Volkswagen Phaeton.

Sesión de fotos espía sin camuflaje: Bentley Continental GT y Volvo V60
Sesión de fotos espía sin camuflaje: Bentley Continental GT y Volvo V60
Sesión de fotos espía sin camuflaje: Bentley Continental GT y Volvo V60

El segundo coche que ha sido cazado al desnudo es el Volvo V60, la versión familiar del Volvo S60, recientemente presentado en el Salón de Ginebra. Fue cazado durante una sesión de fotografía, con camuflaje sólo en los logotipos. Podemos decir que se ha solventado muy bien el diseño de la parte trasera, rompiendo con el tradicional esquema de familiares Volvo cuadriculados y poco agraciados a la vista. Su estampa es muy dinámica, a la altura de los mejores Sport Wagon europeos.

Siempre queda la duda de si se habrá mantenido la función sobre forma, o habrá imperado la última en términos prácticos, aún tendremos que esperar un poco para conocer dichos datos. La zaga era una de las zonas que había que resolver bien, y lo cierto es que recordando al XC60 han hecho un trabajo envidiable. ¿Será uno de esos coches que son más bonitos en su versión familiar? Algo similar pasa con la versión familiar del BMW Serie 5, para mí es bastante más equilibrada que la berlina.

Vía: Autoblog, Inside Line, Autoexpress
En Diariomotor: Volvo V60 y S60 R, así podrían ser | Bentley Continental GT y GTC Serie 51 | Bentley Mulsanne, superlujo y potencia en Frankfurt 2009 | Volvo S60, innovación escandinava en Ginebra

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Bentley Continental GT mostrando su elegancia al conducir cerca del mar.
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...