Volkswagen Polo 1.2 TSI de 105 CV

 |  @omiguel  | 

A partir de ahora se puede adquirir el Volkswagen Polo de cinco puertas con el motor 1.2 TSI de 105 CV. Junto al 1.6 TDI de 105 CV configuran las opciones más potentes del Polo antes de que llegue el Polo GTI y posibles modelos intermedios.

Este motor que ya se vende en el Golf VI desde hace un tiempo es un 1.200 cc turbogasolina de inyección directa y desarrolla 105 CV a 5.000 rpm. Una de sus mayores virtudes es el generoso par de 175 Nm que es entregado en un amplio rango de revoluciones, entre 1.550 y 4.100 rpm. Equipado con este motor el Polo realiza el 0 a 100 Km/h en 9.7 segundos y alcanza los 190 Km/h.

No son las mejores prestaciones del mundo pero son compensadas con un consumo más contenido que el 1.6 de 105 CV que se utilizó anteriormente en el Polo: 5.3 litros/100 Km en ciclo medio (124 gr/Km de CO2. Estos datos son válidos con la caja de cambios manual de seis velocidades que el 1.2 TSI lleva de serie pero este Polo puede escogerse con cambio DSG de siete marchas.

2

3

El Polo 1.2 TSI de 105 CV está disponible en los acabados Advance y Sport desde los 15.540 euros.

Volkswagen Polo 1.2 TSI 105 CV Advance – 15.540 euros

Volkswagen Polo 1.2 TSI 105 CV Advance DSG 7vel. – 16.970 euros

Volkswagen Polo 1.2 TSI 105 CV Sport – 16.910 euros

Volkswagen Polo 1.2 TSI 105 CV Sport DSG 7vel. – 18.340 euros

Con la llegada de este Polo y del Polo Bluemotion la gama más básica del utilitario queda cubierta. El salto hasta el Polo GTI es enorme por lo que es de esperar uno o varios modelos intermedios como podrían ser el Polo 1.4 TSI de 125 CV o 150 CV (como el Ibiza FR o como el Polo 2.0 TDI de 143 CV (también como el Ibiza FR TDI).

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen PoloVolkswagen Polo de tres puertasVolkswagen Polo BluemotionPrueba de contacto del Volkswagen Polo 1.4 SportVolkswagen Polo GTI en Ginebra 2010

Lee a continuación: Volkswagen Polo Sedán 2011, un nacimiento exclusivo para Rusia

Solicita tu oferta desde 11.600 €
  • loko

    que, que!

  • jorg

    Buen motor, buen motor… Pero recordar que es turbo, necesita estar un minuto al ralentí antes de parar para no estropear la turbina… al arrancar no se debe acelerar a tope durante los primeros kilómetros… en fin todo eso que con un atmosférico no hay que hacer

  • 1

    Lo que se estropea no es la turbina , sino los cojinetes que la sostienen debido al aceite quemado y restos de lubricación que pueden quedar antes de parar la turbina.

    Sin embargo es cierto que todas esos malos hábitos estropean el turbo . Aunque también estropean los cojinetes del cigüeñal y sus muñequillas , junto con los bulones de las bielas.
    Los segmentos cogen acritud con las tensiones de parar el motor en caliente.

    Y todo eso también con los motores atmosféricos.(Vale, no es tan crítico como en los turbo) Así que hay que hacer un uso progresivo en todos los motores, sean del tipo que sean.

    Un saludo.

  • jorg

    jaja eso mismo, es que no me apetecía poner toda la parrafada

  • JAVITO

    Me gusta mucho este coche..! Es más, me gusta mucho más que el AUDI A1.

    Siempre que regresas a la base, te sabe mejor… O sino compara el A1 con el SKODA FABIA o este VW POLO.

    Muy bien.

  • Anónimo

    MEJOR QUE EL diesel de todas todas , pero por ese precio justo ahora está el leon tsi de 125.

    que es mas coche.

    y no sólo el león…hay para aburrir.

  • kartf

    jajajajajajajaj AQUI TODO EL MUNDO ES MACANICO Hay que dejarse de tonterias lo unico que no hay que hacer con un motor turbo es pararlo de golpe y si acaso por que aun cuidandolo a tope y haciendo mil cosas los turbos acaban teniendo achaques a lo largo del tiempo. Con tanta preucauciones lo unico que va a conseguir es amargarse el conductor.

  • Anónimo

    Hola,

    verán, voy a adquirir un Polo y tengo la duda de si optar por el 1.2 TSI o el 1.6 TDI. Por lo que he visto así por encima en este y otros foros sé que es un tema que se ha discutido varias veces, pero no acaba de quedarme clara la diferencia, especialmente en cuanto al consumo.
    El uso que le voy a dar es principalmente trayectos cortos (principalmente dentro e la misma localidad y desplazamientos relativamente habituales a una localidad cercana a unos 30 Km. de distancia). También trayectos de unos 500 Km (más 500 de vuelta) aproximadamente 2 veces al mes.
    ¿Creen que me merece la pena el diesel? Lo pregunto especialmente en cuanto a gasto final en combustible, pero también en cuanto a prestaciones y especialmente comodidad en la conducción. Sin ser un apasionado ni un experto sí que me gusta conducir.
    Les agradezco de antemano su respuesta.
    un saludo