ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Confirmado: BMW suministrará motores 1.6 gasolina a Saab

Ayer recogíamos unos supuestos rumores acerca de los cuales Saab habría cerrado un acuerdo con BMW para que les suministrara motores y transmisiones. Se desconocían los detalles exactos de la operación, pero ahora por fin la propia Saab ha hecho oficial el acuerdo y ha proporcionado los principales detalles.

BMW suministrará motores 1.6 Turbo de gasolina a Saab a partir de 2012, y nada más. Se creía que las transmisiones formarían parte de la operación, así como otros motores tanto diésel como gasolina, pero de momento esto es lo único que intercambiarán ambos grupos.

Mini Cooper S

Mini Cooper

Por tanto, podríamos decir que se confirman los rumores aparecidos hace meses, en los que se aseguraba que el Saab 9-2 compartirá mecánicas con el Mini. Es muy probable que este 1.6 Turbo sea el THP que mueve a los Mini Cooper S y a varios modelos del Grupo PSA. No sólo es válido para el próximo 9-2, sino que podría servir para la próxima generación del Saab 9-3.

¿Qué obtiene BMW de todo esto? Dinero contante y sonante. El Director de Ventas de la firma ha asegurado que esta operación es clave en su intención de expandir su negocio de venta de motores internacionalmente. Se congratulan de que Saab haya “elegido sus motores eficientes y prestacionales” para propulsar sus próximos modelos.

Vía: Saab
En Diariomotor: Saab y BMW compartirán motores y transmisiones | El Saab 9-2 usará motores y plataforma de origen Mini | Saab, salvada por Spyker y con nuevos modelos a la vista

Cargando...