Confirmado: BMW suministrará motores 1.6 gasolina a Saab

 |  @vfdezd  | 

Ayer recogíamos unos supuestos rumores acerca de los cuales Saab habría cerrado un acuerdo con BMW para que les suministrara motores y transmisiones. Se desconocían los detalles exactos de la operación, pero ahora por fin la propia Saab ha hecho oficial el acuerdo y ha proporcionado los principales detalles.

BMW suministrará motores 1.6 Turbo de gasolina a Saab a partir de 2012, y nada más. Se creía que las transmisiones formarían parte de la operación, así como otros motores tanto diésel como gasolina, pero de momento esto es lo único que intercambiarán ambos grupos.

Mini Cooper

Por tanto, podríamos decir que se confirman los rumores aparecidos hace meses, en los que se aseguraba que el Saab 9-2 compartirá mecánicas con el Mini. Es muy probable que este 1.6 Turbo sea el THP que mueve a los Mini Cooper S y a varios modelos del Grupo PSA. No sólo es válido para el próximo 9-2, sino que podría servir para la próxima generación del Saab 9-3.

¿Qué obtiene BMW de todo esto? Dinero contante y sonante. El Director de Ventas de la firma ha asegurado que esta operación es clave en su intención de expandir su negocio de venta de motores internacionalmente. Se congratulan de que Saab haya “elegido sus motores eficientes y prestacionales” para propulsar sus próximos modelos.

Vía: Saab
En Diariomotor: Saab y BMW compartirán motores y transmisiones | El Saab 9-2 usará motores y plataforma de origen Mini | Saab, salvada por Spyker y con nuevos modelos a la vista

Lee a continuación: Saab y BMW compartirán motores y transmisiones

  • madmux

    aqui caben 2 opciones, que sean los actuales 1.6 thp o un nuevo 1.6!!

  • FER

    MMMMMMMM

    Esto me recuerda cuando BMW desarrolló y compartió motores para MG-Rover

    Saab sigue yendo por mal camino y mucho mas haciendo esperpentos como el 9-2

  • JAVITO

    Mal camino escoger los MOTORES MAS PREMIADOS ultimamente en todo el mundo..? Y no por POST ni REVISTAS, sino por ingenieros.

    Si ese es el “MAL” camino, pues que muchas sigan por ahi…
    Solo espero que BMW no se “comprometa tanto” como lo hizo M.B. con SSANYONG hace un tiempo (Motores y Transmisiones).

  • FER

    JAVITO

    BMW llevó a la quiebra al grupo MG-Rover, lo decia por eso

  • JAVITO

    FER…

    BMW comprò a ROVER-MG quebrado, insalvable por la MANO DE OBRA tan costosa en ENGLAND, ahora que que estamos de “HUELGA”… O sino mirà porque FORD tampoco pudo y se la vendio a TATA, que hasta ahora la sostiene inyentandole capital de sus operaciones GIGANTESCAS internas en la INDIA ya que son un HOLDING que hace desde puntillas hasta coches, casas, electricidad en fin… el señor RATAN TATA, queria un juguete y lo compro…

    Ahora ve lo que ha hecho BMW con MINI, sino fuera por ellos… Tu crees que todavìa estarìan en el MERCADO..?

  • Raul

    JAVITO, no te quito parte de razon, pero no me compares la BMW que tenia Rover con la de ahora. Que hasta BMW estuvo pasandolo muy mal porque el presidente que tenia entonces es un inutil como la copa de un pino. Un presidente que pasó tambien por Seat y otras compañias , dejandolas a todas temblando….

  • Franco

    Yo no tengo ni la menor idea de lo que hya pasado con TATA ni con el presidente de BMW pero si que la Bayerische salvo a MINI y diria que a Rolls Royce tambien.

    Lo que paso con Rover no fue culpa de BMW, aquella ya estaba practicamente muerta y BMW no la pudo salvar.

    Bien por Saab por elegir a BMW para los motores ya que son de los mejores del mundo. Decicion inteligente.

  • Pingback: Acuerdo entre Ford y PSA para los motores diésel — Diariomotor()