ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El sucesor del Peugeot 308 podría no tener nomenclatura numérica

Peugeot es una de las marcas que desde sus inicios ha tenido siempre nomenclaturas numéricas para sus diferentes modelos. Concretamente números desde el cero hasta mil, con un cero entre medias (106, 504, 607…) y últimamente dos ceros (4007, 5008…). De hecho, el primer Peugeot con nomenclatura alfabética es el nuevo RCZ, que también se caracteriza por un carácter premium, ya que Peugeot lo denomina hòrs-serie. Según parece, no va a ser el último en tener un nombre compuesto por letras.

Cuando el Peugeot 308 sea reemplazado en 2012 o 2013, sería lógico pensar que el sucesor se llamaría 309. Pero no será así, puesto que ya ha habido un Peugeot 309 durante los años 80 y primeros de los 90, un exitoso compacto de pequeñas dimensiones. Los rumores apuntan a que Peugeot le pondría un rimbombante nombre, con todas sus letras.

El sucesor del Peugeot 308 podría no tener nomenclatura numérica

Es más, se sugiere que desde el relevo del 308, todos los Peugeot tendrán un nombre en lugar de tres o cuatro números. Las marcas premium alemanas emplean combinaciones alfanuméricas, pero no es lo más habitual en la industria automovilística. De hecho, Renault abandonó los números hace un par de décadas, y no tiene intención de volver a emplearlos. Por una parte, se pierde parte del sentido de la tradición en Peugeot, pero el márketing es lo que manda en estos tiempos corporativos.

Vía: WCF
En Diariomotor: El Peugeot 309, sucesor del 308, a la vista con el prototipo de diseño

Cargando...