El sucesor del Peugeot 308 podría no tener nomenclatura numérica

 |  @sergioalvarez88  | 

Peugeot es una de las marcas que desde sus inicios ha tenido siempre nomenclaturas numéricas para sus diferentes modelos. Concretamente números desde el cero hasta mil, con un cero entre medias (106, 504, 607…) y últimamente dos ceros (4007, 5008…). De hecho, el primer Peugeot con nomenclatura alfabética es el nuevo RCZ, que también se caracteriza por un carácter premium, ya que Peugeot lo denomina hòrs-serie. Según parece, no va a ser el último en tener un nombre compuesto por letras.

Cuando el Peugeot 308 sea reemplazado en 2012 o 2013, sería lógico pensar que el sucesor se llamaría 309. Pero no será así, puesto que ya ha habido un Peugeot 309 durante los años 80 y primeros de los 90, un exitoso compacto de pequeñas dimensiones. Los rumores apuntan a que Peugeot le pondría un rimbombante nombre, con todas sus letras.

Es más, se sugiere que desde el relevo del 308, todos los Peugeot tendrán un nombre en lugar de tres o cuatro números. Las marcas premium alemanas emplean combinaciones alfanuméricas, pero no es lo más habitual en la industria automovilística. De hecho, Renault abandonó los números hace un par de décadas, y no tiene intención de volver a emplearlos. Por una parte, se pierde parte del sentido de la tradición en Peugeot, pero el márketing es lo que manda en estos tiempos corporativos.

Vía: WCF
En Diariomotor: El Peugeot 309, sucesor del 308, a la vista con el prototipo de diseño

Lee a continuación: El coche más pequeño del mundo consta de una sola molécula

  • jmt46

    “De hecho, el primer Peugeot con nomenclatura alfabética es el nuevo RCZ”
    Ojo con la rama comercial de Peugeot: Parner, Boxer, Expert…

  • X

    Si es cierto, pero bueno, se referira a coches.

  • enzo099

    ¿Tienen algún significado las siglas RCZ?

  • Rafel

    Decidme lo que queráis pero… siguen pasando los años y me encanta el 309: Su línea clásica atemporal. :)

  • RS-23

    Mi padre tenia hace unos 12 años un 309, de color rojo, como pasa el tiempo…

  • ed

    es un coche de los que siempre gustan

  • Anónimo

    eso lo he pensado yo muchas veces, sigo teniendo uno.

  • Benja

    y 310?? jejeje

  • Anónimo

    perderian su seña de identidad.

    la importancia del cero viene de cuando los coches se arrancaban por palanca, el cero escondia el agujero de la palanca.

    el 911 se llama asi porque no se pudo llamar 901.

    pero bueno tampoco seria tan malo dado que los 30* se les han acabado.

    otra cosa podria ser peugeot 3, pero eso ya lo hizo mazda con los 323.

    y serie 3 pues menos todavia

  • David Mielgo

    Vamos a ver… un poco de historia:

    El Peugeot 309 no se debería haber llamado 305 ( Dicho Peugeot si existió), ni fue una excentridad llamarlo así en los 80 ni nada por el estilo. Tiene su lógica y esque el Peugeot 309 se debería haber llamado “Talbot Arizona”.

    En esos años que Peugeot compró Talbot, éste estaba terminando de desarrollar al sustituto de su exitoso Horizon, y como no procedia comercializarlo ya como marca “Talbot” y realmente no era un Peugeot… ¿ Como llamarlo sin romper mucho la numeración de entonces de la marca del león, pero remarcando que no era un auténtico producto Peugeot? PUES PEUGEOT 309.

    Esa fue la razón…

    Un Saludo

  • Anónimo

    Peugeot tiene patentado el 0 en medio de dos números no ?

  • Megmag

    Me dices que el 309 no lo creo Peugeot….lo hizo Talbot…con lo que me gustaba el 309 me dejas K.O.

    A mi me da igual la nomenclatura si Peugeot sigue haciendo la misma basura que estos ultimos años(menos el 508)como sino quieren sacar un compacto.

  • Daneel

    El 309 (o Talbot Arizona) debería de haberse llamado 306 en todo caso, que el 305 fue un modelo que se vendió en francia y que no se porque no lo trajeron aquí. A mi me gustaba en su último restyling.

    Yo no veo el problema de llamar 309 de nuevo al siguiente modelo, ¿marketing perder una linea tradicional de modelos? no se yo.

  • dmptuning

    Y será un compacto de verdad o seguirá siendo el huevecillo de los veinteañeros?

  • Raul

    Daneel, si cuando dices aqui te refieres a España si se vendió
    http://i42.tinypic.com/t890js.jpg

  • Andrés

    Yo creo que lo van a llamar Peugeot 408 al sucesor, para aprovechar que ya no utilizan el 400. Ya que el sucesor del 207 llegará un año antes y su sucesor va a ser el 208.

  • F€R

    A mí me gustan más las nomenclaturas que emplean otras marcas como Seat, Ford, Fiat, etc…

  • kalin

    301; y se vuelve a dar la vuelta al rueda; o cero central y dos letras ( como el “i0n”, podia ser i0k, o i0x…, oxia incluso), en fin, como lo bien hecho bien parece el mejor marketing son buenos coches y si a alguien el 508 le parece un nombre raro al ver el coche en vivo pasa a formar parte de su caracter diferencial; positivo solo es el que sea un gran coche

  • Sergio Álvarez

    @David Mielgo: muchas gracias por la aclaración, desconocía esos detalles.

  • Invitado

    el que diga que los peugeot son basura se equivocan, sobre todo por que no conocen el mercado del automovil. no son huevos, son muy aerodinamicos y espaciosos a la vez que seguros y fiables, cosa que en otras marcas dejan mucho que desear. a partir de ahora ya no van a ser como antes, rectangulos o lineas cuadradas como las marcas premium quieren mostrar, ya que apuran mucho los actuales diseños, para despues seguir innovando, lo que es bueno, siempre seguira siendolo, no como grupo fiat GM, ford, etc.

  • Invitado

    el que diga que los peugeot son basura se equivocan, sobre todo por que no conocen el mercado del automovil. no son huevos, son muy aerodinamicos y espaciosos a la vez que seguros y fiables, cosa que en otras marcas dejan mucho que desear. a partir de ahora ya no van a ser como antes, rectangulos o lineas cuadradas como las marcas premium quieren mostrar, ya que apuran mucho los actuales diseños, para despues seguir innovando, lo que es bueno, siempre seguira siendolo, no como grupo fiat GM, ford, etc.