ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Proton Lekin y Jebat Concept, los Lotus Europa y Mitsubishi Lancer EVO X malasios

Proton es un fabricante malasio de automóviles que en los últimos tiempos tiene una política de desarrollos bastante sencilla: tomar los coches de otros fabricantes y ponerles su propio sello. Esto no es algo extraño y quedaría para otro artículo reflexionar sobre esta práctica.

El caso es que en el último Salón del automóvil de Kuala Lumpur Proton ha presentado los prototipos Lekin Concept y Jebat Concept que es muy difícil no reconocer como coches que hemos visto por nuestro continente. El Lekin Concept es una reinterpretación del ya extinto Lotus Europa mientras que el Jebat Concept está basado en la carrocería del Mitsubishi Lancer Evolution X pero con unos cuantos cambios “para despistar”.

Proton Jebat Concept basado en el Mitsubishi Lancer Evolution X

Pocas son las claves que distinguen al Lekin Concept de un Lotus Europa “musculado” si quitamos su amplia boca y esa combinación de color blanco con bandas en negro mate. Justo lo mismo que se ve en el Jebat Concept. Gracias a los laterales y el techo en color negro apreciamos una mínima diferencia con nuestro querido EVO X. Aunque claro, hay que tener en cuenta que estos son prototipos “cercanos” al modelo de producción.

A nivel mecánico el Lekin Concept está alimentado por un motor turbogasolina de 220 CV por lo que en ese aspecto no está a demasiada distancia del Lotus Europa SE que contaba con 230 CV. El derivado japonés sin embargo no lleva el motor del Evolution X sino de la versión Ralliart, esto es un 2.0 turboalimentado de 240 CV.

Proton Lekin Concept basado en el Lotus Europa

Proton Jebat Concept basado en el Mitsubishi Lancer Evolution X

Proton desea hacerse un nombre en el mercado asiático como fabricante de automóviles deportivos y de ahí que opten por esta táctica, que no es en absoluto nueva, a la hora de crear sus modelos.

Vía: autoevolution | autoblog.com

En Diariomotor: Termina la producción del Lotus Europa, breve repaso a su historia | Mitsubishi Lancer Evo X, mecánica

Cargando...