Volkswagen se adjudica la fabricación de los Porsche Cayman y Boxster

 |  @vfdezd  | 

Volkswagen sigue empeñada en convencer a todo el mundo y a sí misma en que su intromisión en Porsche es sana y no significará la pérdida de identidad de los valores de la marca. De momento nadie tiene claro que ocurrirá ya que las últimas noticias conocidas demuestran que la integración de Porsche con el resto de marcas es cada vez mayor, y la pérdida de su independencia comienza a ser cada vez más palpable.

Para añadir más leña al fuego, recientemente se ha sabido que Volkswagen pretende encargarse de la fabricación del Porsche Cayman y el Porsche Boxster, que compartirían fábrica con el futuro Volkswagen Golf Cabrio. Esta situación ocurriría si la mítica fábrica de Zuffenhausen, actual encargada da la fabricación de ambos deportivos, llegara a su capacidad máxima. Por tanto, hablamos de una desviación de parte de la producción, no la absorción completa de la fabricación de los dos modelos.

Recreación del Volkswagen Golf Cabrio

Esta decición ya ha provocado reacciones adversas, lo que ha originado que la directiva del Grupo VAG se haya visto obligada a salir al paso. Un portavoz del gigante alemán ha señalado a Autonews que esta decisión se ha tomado con el acuerdo de todas las marcas que conforman el grupo. Asegura que aprovechar sinergias es bueno para la empresa y para los clientes, pero que ello no implica que los Porsche vayan a perder su identidad.

Básicamente, han tenido que salir a tranquilizar al público diciendo que, de ocurrir esa situación, tanto el Cayman como el Boxster seguirían siendo desarrollados por Porsche, sin ninguna intromisión de Volkswagen. Digan lo que digan, aún no termino de creerme que vayan a dejar total libertad a Porsche como tuvo en los “añorados” tiempos en los que era completamente independiente y podía decidir por sí misma su futuro.

Volkswagen ya está buscando en qué fabrica alojar la producción del Boxster, el Cayman y el VW Golf Cabrio. La planta mejor situada es la de Karmann, que Volkswagen compró poco después de que este carrocero se declarara en quiebra a mediados de 2009. De hecho, ya está medio confirmado que el Golf Cabrio será producido allí, por lo que no deberían tardar mucho en tomar la decisión final.

Vía: Auto Evolution | WCF
En Diariomotor: Un nuevo Volkswagen Golf Cabrio para 2011 | Volkswagen Golf Cabrio, una recreación de JonSibal

Lee a continuación: Menos de un millón de coches vendidos en 2010

Ver todos los comentarios 20
  • marccelo

    Qué pasa Victor, Volkswagen es el coco o qué?

  • Mmh

    … lo que faltaba; porsche es porsche! :(

  • Pensaba que había escrito el post Urbyle.

    Porsche y Cayman seguirán igual lo que me interesa saber es como será el GOLF Cabrio porque si va a ser como vemos en las recreaciones no hace falta utilizar plataformas de Porsche( y no al reves) para hacer un cabrio tiene VW su propia plataforma que vale para un roto o para un descosido.

  • Pingback: [Noticia] Siglo XXI: Volkswagen disfrazado de Porsche, tuentimistad y googlemujeres. - BMW FAQ Club()

  • .Motorhome.

    Le tengo que dar las felicidades a Urbyle porque ha conseguido un trabajo de editor en DiarioMotor.

    No me parece mal,si me dijeran que los Porsche los van a fabricar en la fabrica de Toyota en la India,ya me preocuparia…

  • Uf, saltáis con cualquier cosa eh ;)
    Simplemente digo que “la pérdida de independencia comienza a ser palbable” y que prefiero que Porsche siga siendo dueña de su propio destino (algo ya casi imposible).

    • También se puede entender en la noticia que VW está ayudando a Porsche a crecer dejando aumentar su produccion en otras fábricas.

      • X 2.0

        Correcto, es ni más ni menos que lo que se va hacer, no son los únicos que van a hacer esto, el Q5 se fabricará en las factorías de Seat y otras tantas marcas tienen acuerdos similares, pero claro, como siempre, si lo hace el grupo VAG es malo. Coincido con los demás, está noticia seguro que a Urbyle le encanta.

        • Lawson

          El que se va a fabricar en Martorell es el Q3, el Q5 se fabrica en Ingolstadt.

          • X 2.0

            Tienes razón, discúlpame.

  • Michel Polnareff

    Seamos sinceros, hay que buscar sinergias y bajar costes, por lo tanto políticas de integración de marcas y punto. Porsche puede ser una marca emblemática, pero pasará por el aro de VW.

  • AB

    Los antíguos directivos de Porsche llevaron mal el negocio y les pasó lo que les pasó. Ahora manda VAG.

    No obstante, todo vuelve a sus origenes: Ferdinand Porsche diseñó el primer VW (el Escarabajo) y de ahí derivó el primer Porsche (356). Todo queda en familia.

  • X 2.0

    Simplemente se va a aumentar los puntos de producción para cubrir correctamente la demanda y asegurar la rentabilidad de todas las factorias, Volkswagen no va retocar ni cambiar a su antojo esos dos modelos, que es lo que piensan algunos, además, los beneficios residen en que todas las factorías tendrían trabajo asegurado y que los clientes tengan sus coches lo antes posible. Si se lleva esta acción a cabo tampoco bajará el nivel de calidad, ya que en Volkswagen, y en general, los fabricantes alemanes están muy concienciados de que hay que hacer las cosas bien, y esas dos nuevas líneas de montaje estarán supervisadas y ocupadas por gente de Porsche o formados por Porsche.

  • no lo veo mal que a los porsche boxter y cayman lo hagan volkswagen haora lo seria muy malo si lo hace alguna compañaia japonesa

    • X 2.0

      Hombre, si lo hacen bien, si hacen las cosas bien, no importa el origen de la compañia, y además, si vieras con que mimo se fabrica el GTR en Nissan seguramente no te importaría en absoluto que un Porsche se fabricase con ellos.

  • Que mejor le pregunten a los millonarios que tiene años comprando Porsches a ver como les cae esa noticia.

  • V4Vendetta

    No veo el problema, la ingenieria es la misma, cambiara el personal que lo ensambla, pero se supone que cumpliendo ciertos requisitos. Ademas, el 924 y otros Porsches mas salian de algunas plantas de Vw y Audi.

  • ironmade

    motorhome y jmt46 cantan demasiado vuestros colores,ya aburris tios,cuando habalis parece que esteis amargados,parece que todo lo que hace vw esta bien,que pasa que si a un golf le pusieran la insignia de porsche el dia del mañana estaria bien??joder macho,ser un poco objetivos y no tan imparciales,abrir los ojos un poco.

    • NO, va a ser un Scirocco, ya lo veras!

  • dmptuning

    Se va a habé un follón…

    Ya queda menos para el compacto. XD