ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Finaliza el Salón de Ginebra, repasamos sus principales novedades

Ayer cerró sus puertas el Salón de Ginebra. Tras estar allí, ver y tocar las principales novedades, hoy llega el momento de hacer balance para evaluar lo que más nos ha gustado y lo que menos. Ha habido alguna sorpresa que no esperabamos, otras que sólo conocíamos por las fotos oficiales y alguna que otra decepción.

Si comenzamos por las novedades inesperadas, hay dos que proceden de Italia. El stand de Alfa Romeo estaba presidido por el 4C Concept, una escultura sobre ruedas, un ejercicio más de puro estilismo italiano siguiendo la línea del 8C. Ahora lo que esperamos es que éste prototipo llegue a ser una realidad aunque sea en forma de edición limitada.

Muy cerca se descubría el Fiat 500 Coupé Concept, una versión encargada al diseñador Zagato y que destaca por una original modificación del techo y de la forma de las ventanillas traseras. Su acogida en Ginebra ha sido tan buena que su presidente Sergio Marcchione ha anunciado hace pocos días que va a producirse en serie.

Lamborghini Aventador LP 700-4 en Ginebra

Hemos conocido en directo tres nuevos deportivos procedentes de la región italiana de Módena, cada uno con su estilo particular. Comienzo por el Lamborghini Aventador LP 700-4. Después de verlo y sentarme en su interior, sólo puedo decir que personalmente supera todas las expectativas que tenía en éste modelo. Me pareció realmente espectacular, tiene un diseño con el sello de la marca pero evolucionado de una manera excelente. Un automóvil que hará historia.

Ferrari FF en Ginebra

Como sabéis, otra de las novedades vino de Maranello. El Ferrari FF estuvo presente con su controvertido diseño shooting brake. Un coche que te gusta o no pero no deja indiferente a nadie. Su gran virtud es ofrecer unas prestaciones de gran deportivo con la capacidad de cuatro personas y su equipaje.

Pagani Huayra Ginebra

Pudimos contemplar también última creación de Horacio Pagani. El Huayra es una obra de arte, y eso se aprecia en los detalles de su carrocería o en su terminación interior esculpido en piel y fibra de carbono. Pero también es un auténtico superdeportivo que con sus 700 CV es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.2 segundos y posee una aerodinámica muy cuidada incluyendo unos flaps traseros y delanteros activos.

Bugatti Veyron Super Sport en Ginebra

Agera R

Superando la barrera del millar de caballos se dieron cita dos auténticos velocistas, el Bugatti Veyron Super Sport con 1.200 CV y el recién presentado Koenigsegg Agera R con sólo 1.115 CV. Son conceptos de diseño algo diferentes para superar los 400 km/h. Ambos también sobrepasan holgadamente el millón de euros necesario para poder disfrutarlos. Sí, hay competencia hasta en éstos niveles.

Volkswagen Golf Cabriolet en Ginebra

Si dejamos a un lado los coches de ensueño y pensamos en otros más terrenales, tenemos que nombrar al Volkswagen Golf Cabriolet, al Hyundai i40W o al Citroën DS4, cuyas primeras impresiones son muy buenas. No tan buena sensación me dieron los nuevos Lancia clónicos de Chrysler, no por su calidad, sino por la pérdida de la esencia de la marca.

Mercedes SLK 2011 en Ginebra

Mercedes se llevó sus nuevos SLK y Clase C Coupé que lucían espléndidos en su stand, sobretodo el pequeño cabrio de techo duro retráctil, cuyo frontal se inspira en el SLS AMG y en conjunto tiene un diseño característico pero modernizado con gran acierto. Calidad y ajustes están a la altura de lo esperado.

911 Black Edition en Ginebra

No podemos olvidarnos de Porsche y su Panamera S Hybrid acompañado del Lohner-Porsche y del 918 RSR, una muestra de la apuesta de Porsche por la tecnología híbrida. Junto a ellos se encontraban el Porsche Cayman R y los 911 y Boxter S Black Edition, varias interpretaciones de la deportividad de la que hace gala la marca.

Audi A3 Concept en Ginebra

BMW Vision ConnectedDrive en Ginebra

Aparte de los prototipos comentados de Alfa Romeo y Fiat, otros concept car destacados han sido por una parte el Audi A3 Concept, una propuesta en versión sedan que adelanta las líneas de la próxima generación del compacto y que podemos decir que son bastante conservadoras. Por otra parte estaba el BMW Vision ConnectedDrive en el que la marca bávara ha mostrado sus avances en conectividad y telecomunicaciones dentro de un roadster de diseño futurista.

De Tomado DeAuvillle

Bajo mi punto de vista, la gran decepción del evento ha sido el De Tomaso DeAuville. Era un modelo muy esperado y había una gran expectación ante el renacimiento de una marca de deportivos histórica. El resultado es un coche sin personalidad propia, claramente inspirado en el BMW Serie 5 GT y caro.

Os invito a que consultéis nuestra página especial sobre el Salón de Ginebra en el que encontraréis las novedades más importantes junto con las impresiones en directo de muchas de ellas. ¿Cuál es para vosotros el mejor y el peor coche de ésta edición?

En Diariomotor: Salón de Ginebra 2011

Cargando...