Rumores sobre un nuevo McLaren capaz de doblegar al mismísmo Bugatti Veyron Super Sport

 |  @jose_garcia  | 

A pesar de que en McLaren están dispuestos a lanzar un modelo al año dentro de su nuevo plan de desarrollo, para ver a un verdadero sucesor del Mclaren F1 todavía tendremos que esperar hasta 2014. Al menos, eso es lo que dicen los rumores que publica hoy la revista Autocar acompañados de la recreación que vemos arriba.

Lo que nos cuentan es que en Woking ya están trabajando en el desarrollo de un superdeportivo, capaz de hacer sudar sangre al mismísimo Bugatti Veyron Super Sport. Los datos que se manejan son todavía teóricos, así que tenemos que coger esta afirmación con pinzas, para no pillarnos los dedos. Según McLaren, su Mega Mac (nombre interno del proyecto según Autocar) alcanzará los 321,86 km/h (200 mph) en 20 segundos redondos, frente a los 22 segundos del Bugatti.

Sin embargo, esos datos internos apuntan a una prestaciones ligeramente inferiores a las de Bugatti Veyron Super Sport en otros aspectos. En el 0 a 60 mph (96,56 km/h), por ejemplo, los 2,8 segundos que arrojan esos datos teóricos no son suficientes para batir los 2,6 segundos del Veyron más rápido (en los test de Autocar). Lo mismo sucede en el 0 a 100 mph (160,93 km/h), que con 5,5 segundos, no supera la marca conseguida por el Bugatti. En cualquier caso, cifras que dejarán helado a cualquiera.

Para revivir el mito del McLaren F1, los diseñadores e ingenieros de McLaren harán un mix entre el diseño del McLaren MP4-12C y el mítico deportivo de Woking, al menos eso es lo que nos dicen en Autocar. La recreación que publican no es muy fiable de momento, así que en este aspecto mejor no nos tomaremos las cosas muy en serio. En algo se parece al mítico McLaren F1, pero parece demasiado futurista todavía.

La construcción de este hipotético Mega Mac se hará sobre un chasis monocasco de fibra de carbono derivado del usado en el McLaren MP4-12C y sobre el que se montará un motor V8 5.0 con una potencia máxima que rondará los 800 CV y un par máximo de unos 800 Nm, entregado entre las 3.500 y las 6.800 rpm. La potencia a las ruedas pasará a través de una caja de cambios de siete relaciones con doble embrague.

Si es un digno sucesor o no del McLaren F1 habrá que verlo, pero viendo el amor que profesa Ron Dennis por el Bugatti Veyron (nótese la ironía), no me cabe duda que en Woking harán lo posible por conseguir que este nuevo superdeportivo consiga poner al menos en aprietos al más laureado de los superdeportivos de la última década. 1.001 Cv son muchos caballos y 2,6 segundos muy pocos segundos. ¿Lo conseguirán?

Fuente: Autocar
Imagen: Evil Monkey Ali
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | McLaren MP4-12C, prestaciones y datos técnicosMcLaren MP4-12C, presentación en Madrid

  • Anónimo

    Sinceramente y sin faltarle el respeto a nadie, esa recreación apesta. Así que de fiable, nada.SandMan, sos muy diplomático.

  • ricardo88ca

    Sinceramente, veo dificil que superen al Veyron. Ni en prestaciones ni en versatilidad, especialmente. Su capacidad para correr como una bestia y al mismo tiempo ser perfectamente manejable en el dia a dia y todo rodeado de un gran lujo y comodidad son dificilmente equiparables. De todas maneras seguro que Mclaren hará un gran coche pero dudo que sea capaz de sorprender como en su dia lo hicieron con el F1.

  •  Prefiero este  coche al Veyron, esta claro que el Veyron es un coche impresionante pero a mi el Mclaren me encanta  y en su momento el record de  velocidad para mi gusto tiene mas merito que el del Veyron,lo digo por la tecnologia que hay una gran diferencia………

  •  Lo que es difícil es superar al “abuelo” el mc Laren F1 de los 90 se funde a la gran mayoría de superdeportivos actuales…con casi 20 años…no se reparó en gastos en su desarrollo y eso se nota

    • Hek

      Y en cualquier circuito virado o carretera de montaña el abuelo Mc F1 ( y algunos más) se funden al veyron con total tranquilidad. 

    • ramon

       eso es ciertono se que tiempo haria en nurburgring un mclaren f1 lm,pero seguro que menos de 7:20

  • Fabris

    Los dos son íconos de una epoca, el mclaren f1 en su momento por las prestaciones puras y duras sin ningún tipo de concesión a la comodidad (practicamente eran autos de carrera homologados, mas allá de los otros dos asientos), pero en esa época ya habían otros autos así(lease f40). Y el bugatti veyron para reventar esos números y además hacerlo en un ambiente de lujo, comodidad que nada tienen que envidiar a un bentley(vamos que junto dos conceptos que nadie creía que pudiesen estar juntos; prestaciones y confort, hasta quizás un tercer concepto que es una relativa facilidad de conducción). Es como dijo Clarkson (de las pocas cosas con sentido que ha dicho); al veyron hay que verlo en términos de lo que fue el concorde para los aviones y el uss great britain para la navegación…

  •  Superar al F1 no es imposible, pero si una tarea muy pero muy dificil..si lo construyen con la ligereza que caraterizó al original, y que en circuitos sepa desenvolverse sin que se convierta en un peligro público (el Veyron me encanta, pero su peso no lo deja), lo podrían lograr. sin que se convierta en un peligro público (el Veyron me encanta, pero su peso no lo deja), lo podrían lograr.

  • SV

    Para mi, juegan en categorias muy diferentes; el Veyron es un “camion” con todo en exceso (Lujo, peso, potencia,cilindros…)  Los Mclaren son coches de calle pero diseñados para el circuito; en el caso del Veyron no es asi…        MCLAREN FOR EVER!!!!

  • Smartshaded

    Turbinen a F1! mismo tuning y verán como le dan unas sorpresas  al EB 16.4

  • “no son suficientes para batir los 2,6 segundos del Veyron más rápido”

    2,6? FAIL! El Veyron estándar hace el 0-100 en 2,5 y el SS en 2,3.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bugatti_Veyron

    • Pensaba que lo había puesto, los 2,6 segundos es la mejor marca de Autocar conseguida con el Veyron SS (lo pone en la fuente original). Lo añado para evitar confusiones como ésta ;)

  • ramon

     menudo un monstruo estan preparando,aunque dudo que sea tan radical y en general tan bueno como el anterior f1,aunque espero equivocarme
    me temo que van a ir en otra liga,mas pesado que el anterior,y perdera su personalidad seguramente

    pero espero y confio en que hagan un superdeportivo como dios manda,que no intente batir al veyron en prestaciones,sino en comportamiento y eficacia

    de la recreacion intentare no fiarme jeje,es un poco dificil de mirar