ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rumores sobre un nuevo McLaren capaz de doblegar al mismísmo Bugatti Veyron Super Sport

A pesar de que en McLaren están dispuestos a lanzar un modelo al año dentro de su nuevo plan de desarrollo, para ver a un verdadero sucesor del Mclaren F1 todavía tendremos que esperar hasta 2014. Al menos, eso es lo que dicen los rumores que publica hoy la revista Autocar acompañados de la recreación que vemos arriba.

Lo que nos cuentan es que en Woking ya están trabajando en el desarrollo de un superdeportivo, capaz de hacer sudar sangre al mismísimo Bugatti Veyron Super Sport. Los datos que se manejan son todavía teóricos, así que tenemos que coger esta afirmación con pinzas, para no pillarnos los dedos. Según McLaren, su Mega Mac (nombre interno del proyecto según Autocar) alcanzará los 321,86 km/h (200 mph) en 20 segundos redondos, frente a los 22 segundos del Bugatti.

Sin embargo, esos datos internos apuntan a una prestaciones ligeramente inferiores a las de Bugatti Veyron Super Sport en otros aspectos. En el 0 a 60 mph (96,56 km/h), por ejemplo, los 2,8 segundos que arrojan esos datos teóricos no son suficientes para batir los 2,6 segundos del Veyron más rápido (en los test de Autocar). Lo mismo sucede en el 0 a 100 mph (160,93 km/h), que con 5,5 segundos, no supera la marca conseguida por el Bugatti. En cualquier caso, cifras que dejarán helado a cualquiera.

McLaren F1 LM por Evil Monkey Ali

Para revivir el mito del McLaren F1, los diseñadores e ingenieros de McLaren harán un mix entre el diseño del McLaren MP4-12C y el mítico deportivo de Woking, al menos eso es lo que nos dicen en Autocar. La recreación que publican no es muy fiable de momento, así que en este aspecto mejor no nos tomaremos las cosas muy en serio. En algo se parece al mítico McLaren F1, pero parece demasiado futurista todavía.

La construcción de este hipotético Mega Mac se hará sobre un chasis monocasco de fibra de carbono derivado del usado en el McLaren MP4-12C y sobre el que se montará un motor V8 5.0 con una potencia máxima que rondará los 800 CV y un par máximo de unos 800 Nm, entregado entre las 3.500 y las 6.800 rpm. La potencia a las ruedas pasará a través de una caja de cambios de siete relaciones con doble embrague.

Si es un digno sucesor o no del McLaren F1 habrá que verlo, pero viendo el amor que profesa Ron Dennis por el Bugatti Veyron (nótese la ironía), no me cabe duda que en Woking harán lo posible por conseguir que este nuevo superdeportivo consiga poner al menos en aprietos al más laureado de los superdeportivos de la última década. 1.001 Cv son muchos caballos y 2,6 segundos muy pocos segundos. ¿Lo conseguirán?

Fuente: Autocar
Imagen: Evil Monkey Ali
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | McLaren MP4-12C, prestaciones y datos técnicosMcLaren MP4-12C, presentación en Madrid

Cargando...