ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lexus se erige adalid del híbrido de lujo

Se podría decir que el año 2000 fue el año de la verdadera revolución híbrida. Después de que tanto Honda como Toyota hubieran lanzado en 1997 sus primeros híbridos en Japón, había llegado el momento de que el Toyota Prius se extendiese por el resto del mundo. Desde entonces la silueta de este turismo nipón ya se ha convertido en todo un símbolo del vehículo híbrido. El éxito en cifras: en el año 2000 se habían vendido tan sólo 19.500 unidades, mientras que en 2010 ya se había alcanzado la cifra de 1.6 millones.

Con la mente puesta en su nueva estrategia “ecológica” y tecnológica, Lexus trataba de repetir el éxito de Toyota apostando por sus primeros vehículos híbridos de lujo. Motores más potentes V6 y V8, con la “chispa” de un motor eléctrico, más confortables y con consumos más reducidos. En 2005 se lanzaba al mercado el primer todocamino híbrido, el Lexus RX 400h, y a finales de 2010 el Lexus GS MY 2011 europeo ya se comercializaba únicamente con una mecánica híbrida.

Lexus Hybrid Drive

Definitivamente Lexus ha encontrado en la mecánica híbrida la solución para mantener y mejorar el rendimiento de sus vehículos, con mayor eficiencia y alcanzando nuevas cotas de confort y lujo. A día de hoy todas las marcas “premium” han lanzado, o lanzarán próximamente, sus propios modelos híbridos.

El último en llegar ha sido el Lexus CT 200h, el primer compacto de la filial de lujo de Toyota, que se comercializará únicamente con una mecánica híbrida y que tratará de captar a un público más joven e interesado por la tecnología. Éste pretende ser el revulsivo que permita que Lexus alcance el hito de que más del 80% de las ventas de la marca en Europa en 2011 correspondan a vehículos híbridos.

Lexus Hybrid Drive

En España ya son más de 5.000 las ventas de unidades equipadas con Lexus Hybrid Drive. De hecho en España más de un 75% de los Lexus vendidos en 2010 son híbridos, una cifra superior a la media europea que actualmente se sitúa en el 60%. Por todo el mundo ya hay más de 250.000 híbridos Lexus en circulación.

Prototipos como el recién presentado Lexus LF-Gh no hacen sino confirmar que el futuro de Lexus sigue siendo híbrido y que muy probablemente llegará el día en que ninguno (o casi ninguno, véase Lexus LFA) de sus modelos carezcan de su correspondiente alternativa híbrida.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus CT 200h | Lexus RX | Lexus GS 450h

Cargando...