ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El De Tomaso Pantera volverá en noviembre en el Salón de Los Ángeles

En el pasado Salón de Ginebra vimos el regreso de la mítica De Tomaso al mercado con un modelo un tanto controvertido para lo que se le presupone a una marca como esta, el De Tomaso DeAuville. Para los que esperaban algo más, la propia marca ha confirmado que en el próximo Salón de Los Ángeles llevarán una nueva generación de uno de sus coches más míticos, el De Tomaso Pantera.

El pasado año se cumplieron 40 años de la llegada al mercado del De Tomaso Pantera, un modelo que venía para sustituir al De Tomaso Mangusta (el coche de Bill en Kill Bill Vol. 2, por ejemplo). Se mantuvo en el mercado durante algo más de 20 años, con diferentes modelos y que se puede dividir en dos etapas, la Era Pre-Ford y la Era Post-Ford, esta última tras acabar las negociaciones con Ford en Estados Unidos.

Los primeros modelos del De Tomaso Pantera estaban equipados con un motor central montado sobre un chasis monocasco. Este motor era de origen Ford, un V8 351 Cleveland (5.751 cc) con una potencia que rondaba los 330 CV. Por lo visto, para la nueva generación se hará uso también de los motores V8 de Ford, aunque no se especifica que motor será este. Se habla de una potencia que rondará los 550 CV. ¿El V8 5.4 del Shelby Mustang GT500? Es posible.

En el punto de mira del De Tomaso Pantera estarán modelos como el Ferrari 458 Italia o el McLaren MP4-12C y similares, por lo que podemos esperar un coche con buenas prestaciones, un diseño agresivo y deportivo y esperemos que con ciertos guiños al pasado. Si en Auto Express no se equivocan, llegará al mercado en 2012 a un precio que rondaría los 165.000 euros, un precio comparable al del Chevrolet Corvette ZR1, por lo que si da la talla en prestaciones lo coloca en una posición realmente buena en el mercado.

Imagen: Ed Callow
Fuente: Auto Express
En Diariomotor: De Tomaso DeAuville en Ginebra, una decepción de casi 90.000 euros | De Tomaso SLC o la berlina deportiva de lujo a la italiana

Cargando...