ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ampliar la gama y conquistar China para que Mercedes-Benz sea el nº1

En más de una ocasión nos hemos preguntado si existe nicho de mercado para ciertos vehículos, llamémoslos, diferentes. ¿Por qué un BMW Serie 5 GT? ¿No canibalizarían las ventas de otras berlinas de Audi la llegada del A5 Sportback o el A7 Sportback? ¿Tiene sentido un Mercedes Clase C Coupé o un CLS con carrocería shooting break? Pues sí. Precisamente el trío de fabricantes premium alemanes ha optado en los últimos años por extender su catálogo, ocupar nichos aparentemente aún sin explotar y diversificar la gama de vehículos para erigirse líderes del segmento “premium” en su peculiar campo de batalla.

Dieter Zetsche, CEO del Grupo Daimler, asegura que el objetivo es alcanzar 1.5 millones de ventas anuales en 2015, la misma cifra que Audi pretende alcanzar un año antes, en 2014. Y es que incluso con el panorama de crisis internacional actual esperan vender más de 1.35 millones de unidades a finales de año, un crecimiento considerable respecto a las 1.17 millones de ventas conseguidas por Mercedes-Benz en 2010.

¿Será un objetivo al alcance de la mano de Mercedes-Benz o previsiones demasiado optimistas?

Mercedes-Benz ha confiado sus objetivos en el éxito de sus nuevos modelos compactos, el recién renovado Mercedes Clase B y un nuevo Mercedes Clase A que pretende convertirse en el modelo de entrada a su gama de vehículos y en la catapulta que permita una clientela más heterogénea, con cabida para los más jóvenes o incluso para aquellos que busquen un vehículo más asequible y práctico. Por si no fuera poco Mercedes también se plantea el lanzamiento de un vehículo comercial ligero basado en el Renault Kangoo, que se convierta en una alternativa económica y popular a la gran Mercedes Vito.

Y ojo. Mercedes-Benz tiene muy claro el potencial de China y es por eso que buena parte de sus expectativas de crecimiento pasan por su éxito en el “gigante asiático”. En 2015 esperan alcanzar las 300.000 unidades anuales vendidas únicamente en China, de las cuales dos terceras partes serían producidas en las factorías locales. Mercedes-Benz no se olvida de que en este país hay 120 mil millonarios y 670.000 millonarios que potencialmente podrían estar conduciendo (o en su defecto, su chófer) un Clase S equipado hasta arriba de extras. Jocosamente, Zetsche aseguró que hasta que llegue ese momento ellos seguirán trabajando para aumentar su presencia en Asia.

¿Serán capaces de lograr sus objetivos a medio plazo?

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Mercedes y Audi batirán records de fabricación en 2010 | Daimler y BYD planean un futuro eléctrico para China

Cargando...