Honda planea un crossover basado en el Civic para atacar al Qashqai

 |  @sergioalvarez88  | 

El mercado de los crossovers compactos ha experimentado un crecimiento increíble en Europa durante los últimos años. El Nissan Qashqai ha sido el vehículo más exitoso, y si contamos a las versiones Qashqai+2, es el vehículo más vendido en España, que se dice rápido. La combinación de un tamaño compacto con un aspecto aguerrido y una posición elevada de conducción ha sido definitiva para decantar a muchos consumidores por un vehículo de este segmento. Todos los fabricantes quieren un pedazo del pastel.

El Mitsubishi ASX ha sido el primer rival en amenazar seriamente la hegemonía del Nissan, pero el Qashqai sigue inamovible en su trono de ventas. Honda parece que se va a apuntar a competir en un segmento de mercado que tiene visos de crecer bastante más que el mercado general en los próximos años y que deja jugosos números verdes a los fabricantes. La noticia es que Honda planea lanzar al mercado en el espacio de dos años un crossover compacto basado en la plataforma del nuevo Honda Civic.

Se espera que mantenga en parte los rasgos frontales del pequeño CR-Z, e incorpore una zaga con una vaga inspiración estilística basada en el nuevo Honda CR-V. Según la recreación de AutoExpress, también heredaría la luneta trasera partida, símbolo distintivo de los actuales Civic. No tendrá grandes aptitudes 4×4, es incluso posible que sea lanzado únicamente con tracción delantera y con posibilidad de equipar tracción total en alguna versión. Sería un digno sucesor del pretérito Honda HR-V.

En cuanto a motorizaciones, tendría a bien por montar el nuevo 1.6 i-DTEC de 120 CV desarrollado por Honda, que será complementado con los tradicionales i-VTEC de 99 y 140 CV. Es posible que una versión más potente monte el brillante 2.2 i-DTEC de 150 CV, en consonancia con la política de motorizaciones del Civic. Por el momento no lo veremos rodando, pero podría ser una gran baza a favor de Honda en mercados como el británico o alemán, donde ha perdido cuota de mercado en los últimos años.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Honda CR-V, el renovado SUV llegará a Europa en otoño de 2012 | El Honda Civic 2012 ya tiene precios para España | Honda CR-Z GT Plus a prueba

Lee a continuación: El proyecto Juke-R ha sido una sorpresa poco agradable para la directiva de Nissan

Solicita tu oferta desde 21.300 €
  • picoesquina

    El morro es bestial, no puede decirse lo mismo de la trasera…

  • abraham

    opino lo mismo..!

  • EL MAS INCOGNITO

    no se ve mal !!! aunque honda no m caiga muy bien ultimamente …y dudo que pueda darle la guerra al nissan

  • BrunoD4

    Lindo, espero que se parezca…

  • Scenekein

    tengo una pregunta cuando se supone que se lanzara el nuevo crv por que hoy vi uno circulando por las calles del distrito federal mexico

  • Aquí solo la conocimos por fotos, pero ustedes en España la vieron rodando ¿Acaso revivirán la HR-V?