ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes BLS, una suculenta recreación del mini CLS

El segmento de las berlinas coupé modernas podría decirse que fue inventado por Mercedes, cuando lanzó al mercado el impresionante Mercedes CLS en 2004. Desde entonces ha habido muchos otros modelos que han replicado su planteamiento, desde el exclusivo Aston Martin Rapide hasta el recién llegado BMW Serie 6 Gran Coupé, pasando por el Audi A7 Sportback o el Porsche Panamera. Todos ellos tienen como denominador común un precio que se escapa a las posibilidades de la mayoría de compradores.

En un escalón por debajo sólo nos encontramos el Volkswagen Passat CC, que recientemente ha recibido una puesta a punto. Conociendo el éxito que éste y los otros modelos citados arriba están teniendo, no sorprende que las marcas estén preparando coupés de cuatro puertas que se acerquen a mayor número de clientes potenciales. Hace tiempo que se sabe que Mercedes trabaja en un mini Mercedes CLS, tal y como atestiguan las fotografías captadas el pasado verano en unas instalaciones de Mercedes.

Fotos espía del Mercedes BLS

Las imágenes no daban para mucho, puesto que apenas se puede adivinar la silueta del coche, algo suficiente para saber que la caída del techo es diferente a la de la típica berlina de tres volúmenes. No obstante, con estas fotografías y un poco de imaginación, ya ha aparecido en la red la primera recreación de este modelo, cuyo nombre aún está por definir. Se habla de Mercedes BLS o Mercedes CLA pero, más allá de cómo vaya a ser bautizado, lo importante es el buen aspecto que tiene la recreación.

Se puede apreciar el estilo de los últimos lanzamiento de la marca, con una parrilla frontal muy prominente y unos faros rasgados que casualmente (o no…) recuerdan al Mercedes Clase A 2012 que vimos hace unos días al desnudo. En el lateral destacan los llamativos nervios que recorren la cintura, mientras que la caída del techo y la zaga resulta obviamente muy similar a la del propio Mercedes CLS. En resumen, se trata de un CLS en pequeño con ligeros detalles de los últimos diseños de la marca.

Por ahora no se sabe nada oficialmente del modelo, aún rodeado de mucho misterio. De hecho, anteriormente habíamos comentado que estaría basado en la plataforma de los nuevos Clase A y Clase B y, por tanto, contaría con tracción delantera, pero también hay rumores que apuntan a que derivará directamente del Mercedes Clase C. Sea como fuere, seguro que este nuevo coupé de cuatro puertas resultará tan atractivo como la recreación que aquí os mostramos.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: El Mercedes BLS se deja ver en la fábrica | Mercedes CLS 2011

Cargando...