Fiat 500X, así será el cinquecento de los todocaminos

 |  @davidvillarreal  | 

Tan satisfechos deben sentirse en Fiat con su nuevo cinquino, que toda su ambición pasa por una expansión de la gama Fiat 500 como el recién presentado Fiat 500L, un eléctrico, un coupé basado en el prototipo de Zagato e incluso un pequeño todocamino que tendrá que verselas con modelos como el Nissan Juke. En cierta manera el Fiat Panda 4×4, que pronto recibirá su relevo generacional, ya cumplía de alguna forma con este cometido. No obstante el Fiat 500X se situará un escalón por encima en ciertos aspectos como diseño, elegancia, posibilidades de personalización y equipamiento.

De momento el Fiat 500X tan sólo es real en una maqueta que se ha exhibido, no sin ciertos reparos, en el Centro de Estilo de Turín, como ya se han apresurado a anunciar algunos medios como Autoforum.cz que tuvieron acceso a esta imagen. Ante nosotros los detalles más característicos del Fiat 500, en sus faros redondos, y aún en mayor consonancia con los del recién presentado Fiat 500L. A diferencia de este último conserva un pilar C, llamémoslo convencional, suspensiones elevadas y protecciones de plástico a lo largo y ancho de toda la carrocería que se extienden también por los pasos de rueda.

En fin, estamos ante un pequeño crossover urbano pero preparado para la batalla.

En apenas unos meses ya hemos visto las maquetas del Fiat 500X y el Fiat 500XL, crossover y monovolumen de siete plazas, respectivamente.

Por otro lado y a falta de fuentes oficiales que nos lo confirmen, todo apunta a que el Fiat 500L podría recibir una versión de carrocería extendida y por encima de los 4.4 metros de longitud, que se convertiría con total seguridad en el modelo más grande de la gama del cinquecento. Ya hemos visto imágenes filtradas de alguna maqueta, del denominado Fiat 500 XL, un modelo que perdería la elegancia y el toque chic de sus congéneres para acoger hasta 7 pasajeros dentro de su habitáculo en una disposición de asientos 2+3+2.

A juzgar por los movimientos de otros fabricantes y la tendencia del mercado, parece que tendría todo el sentido del mundo que Fiat trate de expandir su gama con un pequeño crossover y un nuevo monovolumen compacto, esta vez de siete plazas.

Fuente: Autoforum.cz | Autoblog.it
En Diariomotor: Fiat 500XL, un Fiat 500L de siete plazas aparece en forma de maqueta | Fiat 500X: imaginando al futuro SUV compacto de la firma italiana | Fiat 500 L, tras la pista del Mini Countryman

Lee a continuación: Lazzarini Design 550 Italia, un proyecto de Fiat 500 con motor V8 de Ferrari

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • Pablo

    Mmmh ya entraron en el mismo callejon sin salida que entro Mini, el mini esta muy bien, sus derivaciones (countryman, coupe) son aberraciones, y a mi gusto le quitan prestigio al diseño original, que esta muy logrado. En este caso me parece lo mismo, y Fiat facilmnte podria diseñar un pequeño Crossover con otro aspecto para no “manchar” a uno de los mejores productos que ha realizado en los ultimos tiempos.

  • Vergonzoso!!!

    El fiat 500 ha sido un fabuloso revival, y ya están empantanando el modelo como el pobre Mini, maltratado por pijas y gafapastas hasta más allá de las necesidades de la industria del automóvil.