ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Transit Custom, cinco estrellas EuroNCAP y modelo ejemplar por sus asistencias de seguridad

Una vez más tenemos que hablar de los resultados de los últimos análisis del EuroNCAP, el organismo independiente europeo encargado del análisis de la seguridad de los automóviles que se comercializan por estas latitudes. A diferencia de los resultados que os mostrábamos en otras ocasiones, en este caso el análisis se ha limitado a vehículos comerciales adaptados para transporte de viajeros con ocho y nueve plazas, furgonetas que pueden utilizarse indistintamente en un negocio de transporte de pasajeros o en una familia numerosa con necesidades especiales de espacio.

Suerte desigual para todos los modelos analizados con mención especial para a la nueva Ford Transit (también conocida como Tourneo) Custom que destaca sobre todos ellos con la máxima calificación en los cuatro parámetros generales analizados y con sus cinco estrellas en el cómputo global. Por detrás y con sólo tres estrellas tenemos a los modelos Citroën Jumpy, Fiat Scudo, Hyundai H-1 y Peugeot Expert. En último lugar la Renault Trafic con sólo dos estrellas.

Los seis modelos analizados por categorías en las que las diferencias de peso no superen los 150 kilogramos, no son estrictamente comparables según los criterios EuroNCAP. Además en el resultado también pesa mucho la tecnología y la modernidad de los vehículos analizados, y en este aspecto la Ford Transit Custom gana por ser la última incorporación.

Las furgonetas de gran tamaño también necesitan asistencias de seguridad

Las asistencias de seguridad de serie en el Ford Transit Custom son cruciales para su obtención de las cinco estrellas EuroNCAP.

Pero existen otros motivos, además de la nueva plataforma y tecnología empleada, para hacer que la Ford Transit Custom logre esas cinco estrellas que según EuroNCAP fueron el objetivo primordial de Ford desde el principio. En general en todos los aspectos la Transit Custom ha logrado unos resultados muy decentes para un vehículo de estas características, sin que se aprecien carencias importantes en la protección de conductor, pasajero y niños en impactos frontales, laterales contra otro vehículo, laterales contra poste fijo y latigazo cervical tras un impacto trasero.

Aún así la mayor ventaja de la Ford Transit Custom es su extenso equipamiento de seguridad, con características muy valoradas por el EuroNCAP. Y es que de serie y desde el modelo más básico ya se incluye control de estabilidad y un avisador del cinturón de seguridad para el conductor. Aunque no sea de serie, el limitador electrónico de velocidad configurable por el conductor ha sido valorado positivamente porque irá incorporado en más de la mitad de las Transit Custom que se comercialicen en Europa.

Fuente: EuroNCAP
En Diariomotor: EuroNCAP, sólo 5 estrellas con una buena protección del peatón

Cargando...