Skoda Citigo Sport: la alternativa estéticamente más deportiva

 |  @HerraizM  | 

No son nuevos los rumores que llevan apuntando a que no deberíamos tardar en conocer una alternativa deportiva del trío de utilitarios del grupo VAG. El Skoda Citigo, el Volkswagen Up!, el Seat Mii parecen estar destinados a tener en un futuro una versión GTI, una versión RS, un Seat Mii FR, pero de momento, mientras llegan estas alternativas, Skoda nos presenta al Skoda Citigo Sport.

A través del Facebook oficial de la firma se nos presenta la alternativa de producción más deportiva hasta el momento del Skoda Citigo, por lo menos en cuanto a estética se refiere. Y digo “ de producción” porque no podemos olvidarnos del Skoda Citigo Rally que la firma nos presentó en el Wörthersee Tour. Ahora podríamos estar viendo la estética que podría seguir el presunto Skoda Citigo RS, aunque todavía sin el extra de potencia esperado.


Una decoración más llamativa para este Skoda Citigo Sport, acabado que ya fue anunciado durante la presentación del Skoda Citigo a la que asistimos, incorporando al aspecto habitual del Skoda Citigo una dosis de vinilos, un nuevo pargolpes con una nueva toma inferior, llantas de 15 pulgadas, un difusor posterior y un alerón.

Mientras, en su interior, el cuero hace acto de presencia en el volante, freno de mano y palanca del cambio presentando costuras en color rojo, tono que también se emplea en la tapicería de los asientos y las alfombrillas. Llama también la atención que la carcasa de las llaves se recubre también un acabado a juego con los colores del coche.

Los rumores sobre el Volkswagen Up! GT, trasladables a un posible futuro Skoda Citigo RS y Seat Mii FR, hablan del 3 cilindros TSI de 1 litro llevado hasta los 110 caballos con un par de 175 Nm. Quizá este acabado más “deportivo” sea la antesala a esta versión más prestacional, que llegaría con un diseño más acentuado además de un extra de potencia.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Filtración de los datos del Volkswagen GT Up!: ¿veremos a un Up! superar al Lupo GTI?| El Seat Mii halla su identidad más deportiva en las siglas FRSkoda Citigo 5 puertas, presentación y prueba en Lisboa

Lee a continuación: Fiat Panda y Skoda Citigo: comparativa de utilitarios urbanos

    Skoda Citigo
    Solicita tu oferta desde 6.930 €
    • albaena

      Con unos asientos un poco más “orejones”, me encantaría un bichejo así para los recados del día a día, iba a disfrutar en las rotondas como un enano. Los utilitarios son unos verdaderos “sleepers”.

      Hace un par de meses estuve con un Yaris tricilíndrico 0’9cc de 69cv y al retirarlo de la empresa de alquiler me sorprendió el sonido del motor y lo divertido que era colocarlo a placer con el volante. Mi anterior coche fue un Peugeot 206 y en ese momento lo eché de menos frente a la berlina que tengo actualmente…

    • Paco

      Pues yo dejaría el tricilíndrico y metería el 1.4TSI de 125Cv y así se tendría una nueva versión del VW LUPO GTI, jejeje

    • Urbyle

      Y porqué no? a mi me gusta bastante y estas pelitollas con 110CV tienen que ir como tiros,