Nuevos detalles de la próxima generación del Peugeot 308

 |  @HerraizM  | 

Con un Salón de Ginebra copado por el Peugeot 2008 y la introducción desde PSA de las nuevas tecnologías híbridas de aire comprimido, la mecánica Hybrid Air, y la nueva plataforma modular, la plataforma EMP2, aparecen ya en el horizonte nuevos detalles del relevo generacional del Peugeot 308, modelo que recordemos, mantendrá la denominación actual.

Nuevos detalles que nos dejan ya algunas claves sobre su diseño y que apunta ya a su presentación en septiembre, en el marco del Salón de Frankfurt. Por ahora, el nuevo Citroën Picasso se encargará de estrenar la plataforma EMP2 en el grupo PSA, pero el Peugeot 308 será el primero de los Peugeot en contar con esta nueva plataforma.


Una nueva plataforma modular que ya no ha prometido desde su presentación un consumo un 22% inferior, un menor peso (de hasta 70 kg menos), una conducción más placentera y un tacto mejorado, mayor confort, un mayor grado de conectividad y de asistencias a la conducción y una mejor fiabilidad. En definitiva un punto de partida para los próximos modelos bastante prometedor.

Ahora desde la publicación francesa L’automobile Magazine se señalan nuevas características de este nuevo Peugeot 308. Una nueva generación que adoptaría una línea de diseño con los rasgos heredados directamente del Peugeot 208. Pero no sólo en su exterior, también su interior, seguiría los pasos del utilitario francés.

Y es que se espera que tras un exterior en el que el diseño del Peugeot 208 se lleve a una nueva dimensión nos encontremos en el interior con un diseño bastante minimalista, reduciendo a la más mínima expresión el concepto de consola central, llevando el grueso de las funciones a una pantalla táctil central de 7 pulgadas luciendo el mismo concepto del que ya hace gala el Peugeot 208.

Pero el lado más tecnológico del nuevo Peugeot 308 no pasaría sólo por la nueva plataforma y por esta pantalla de 7 pulgadas que llegaría acompañada por un buen número de funciones relativas a la conectividad. Se espera un paso en el Peugeot 308 similar al llevado a cabo por el Volkswagen Golf en cuanto a asistentes a la conducción se refiere, incorporando elementos como el control de crucero activo, control de punto ciego… y nuevos elementos de confort como la entrada o arranque sin llave y el freno de mano eléctrico.

Todavía quedan bastantes meses, por lo que seguro que según se vaya acercando la cita con el Salón de Frankfurt podremos conocer más detalles del nuevo Peugeot 308.

Fuente: L’Automobile Magazine
En Diariomotor: EMP2: Peugeot y Citroën estrenan plataforma modular| Peugeot 2008: el nuevo SUV del león a fondo

Lee a continuación: Peugeot 308 CC 2.0 HDi 163 CV, a prueba (III)

Solicita tu oferta desde 14.950 €
  • Patek

    Los diseños de Peugeot están pensados para aguantar el paso del tiempo con apenas variaciones por lo que rara vez dejan indiferentes en su presentación.

    • MRTN4687

      Pues yo pensaría al contrario, con todo respeto. Al ver la imagen inicial de la nota “si acaso se ven cambios” por lo que en realidad no resulta nada atractivo ver prácticamente lo mismo de antes, de siempre. Lo único que he visto halagador para Peugeot desde hace mucho es la 2008 y sobre todo, el 208 que si es una preciosidad de principio a fin, y ni hablar del GTi.

      • Patek

        El 2008 no es más que un Mitsubishi ASX remodelado con talento y el 308 que aparece en las imágenes es el antiguo modelo.

        • 905

          El 2008 no es un ASX, tiene la plataforma del 208 “adaptada” para el nuevo modelo.

          En lo demás deacuerdo contigo, los modelos de Peugeot aguantan muy bien el paso del tiempo.

          • Patek

            Sip tienes razón, respondí pensando en el 4008. El 2008 ni lo conocía -.-

  • meier

    Qué tiene de nuevo? yo veo el mismo modelo del 307 con intentos de cambio pero sigue siendo el mismo diseño viejo, cansado, que le falta renovación total. Además tecnológicamnte está por detrás de sus perseguidores, ya que no cuenta de serie con star-stop, ni con un diseño que quieras comprarlo. en definitiva huele a moribundo que se arrastra hasta agotar sus últimos días…

    • 905

      No has dado ni una, con perdón. Las fotos son el modelo actual y sí que cuenta con Stop-Start en algunos de sus motores.

      Hombre, ya lleva sus años en el mercado, pero no anda mal servido. No muchos compactos cuentan con versiones descapotables como el 308cc, y mecánicas de 200 cv Turbo., con opciones de cuero integral, SOS Connect, bixenon direcc. etc etc.

      • meier

        Correcto, en algunos motores, pero no de serie como la mayoria de sus rivales y es un diseño a todas luces obsoleto, no te giras para mirarlo ni cuando salio el 308 porque es igualito al 307, que ya ha llovido… el caso es que necesita una renovación total, un cambio de rumbo igual que el 208 que rompe el molde del 207, es mi humilde opinion, si tuviera que considerar un compacto seguro que el 308 no estaría en mi lista de intereses, le daría la oportunidad a nuevos diseños. lo mismo ocurre con el A3 que es lo mismo de siempre…

        • unofacil

          el 308 lleva star stop de serie. El A3 sera lo mismo de siempre pero triunfa.

        • torito

          Uyyy, el Stop-Start lo llevan casi todos los 308 de serie!! Conozco a algún propietario que le da al Start por la mañana y el coche se avería y hace stop el solo.

          Peugeot no aprendió la leccion con el 307, y el 308 ha acabado siendo la misma caja de zapatos poco fiable. El cliente Peugeot le ha empezado a dar la espalda a su marca gracias a estos cacharros.

    • 905

      Sí que cuenta con Stop-Start en algunos de sus motores e-HDI. El 308 ya lleva unos años, pero muy pocos de sus rivales cuentan con una versión descapotable 308CC, motores hasta los 200cv, y opciones como el cuero integral, SOS connect etc.

  • Me compraría cualquier otro compacto antes que este. Perdió mucho desde el restlyng del 307. Espero que mejore.

  • dudadupa

    ¡Milagro! ! RK2918 Tablet PC android4.0 de versión mejorada de Haipad M7S,solo Euro € 48 ! ! Supongo que no se puede encontrar ningún precio más bajo, tan hermosa, tan de moda,¿estás emocionada ?? http://lad.im/2dqf

  • Sandokan

    Cuanto ha perdido peugeot con el paso del tiempo.Ya no son ni sombra de lo que algun dia fueron.Sus acabados son muy flojos y de baja calidad,diseño poco atractivo.Respecto a su fiabilidad,que era uno de sus estandartes,se perdio por el camino cuando empezaron a abaratar costes.Yo he tenido dos y creanme que nunca mas volvere a tener un peugeot,fracaso total.Cualquier coche aleman o japones le da cien vueltas,aunque sean mas caros,a la larga te sale rentable.Cuando tienen tres años se van en picado enacabados y mecanica.

  • kaytex

    Vale, éste es el 308 Fase 3. Es igual que el 308 actual y que el 307 (el más bonito incluso hoy). En más de 10 años no saben diseñar un coche nuevo? Mirar el 508 que diferente comparado con el 407 (gran evolución del 405 y 406) o el propio 208 que se diferencia más que suficiente del 207 (una modernización del 206). Se supone que en Europa los segmentos B y C son de vital importancia, y hacen esto??

    Por cierto, estuve durante años pensando como llamarían al sucesor de 308 porque 309 ya existe uno, y lo que van a hacer es quedarse con la denominación x08 para siempre?? Como si fuera un nombre??

    En fin, los éxitos del 205 y 206 han quedado muy lejos…

  • pedro

    Cada vez mas feos hacen los coches dan asco los unicos que vale son el 405 406coupe 205 206 306 y de los nuevos los unicos q se puede mirar para ellos sin vomitar son el 207 y 407coupe haber si se dignan a hacer algo mas sport y agresivo q s lo que vende y no basuras como las que estan haciendo