CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Peugeot

3 MIN

Nuevos detalles de la próxima generación del Peugeot 308

Mario Herraiz | @HerraizM | 26 Feb 2013

Con un Salón de Ginebra copado por el Peugeot 2008 y la introducción desde PSA de las nuevas tecnologías híbridas de aire comprimido, la mecánica Hybrid Air, y la nueva plataforma modular, la plataforma EMP2, aparecen ya en el horizonte nuevos detalles del relevo generacional del Peugeot 308, modelo que recordemos, mantendrá la denominación actual.

Nuevos detalles que nos dejan ya algunas claves sobre su diseño y que apunta ya a su presentación en septiembre, en el marco del Salón de Frankfurt. Por ahora, el nuevo Citroën Picasso se encargará de estrenar la plataforma EMP2 en el grupo PSA, pero el Peugeot 308 será el primero de los Peugeot en contar con esta nueva plataforma.

54
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Una nueva plataforma modular que ya no ha prometido desde su presentación un consumo un 22% inferior, un menor peso (de hasta 70 kg menos), una conducción más placentera y un tacto mejorado, mayor confort, un mayor grado de conectividad y de asistencias a la conducción y una mejor fiabilidad. En definitiva un punto de partida para los próximos modelos bastante prometedor.

Ahora desde la publicación francesa L’automobile Magazine se señalan nuevas características de este nuevo Peugeot 308. Una nueva generación que adoptaría una línea de diseño con los rasgos heredados directamente del Peugeot 208. Pero no sólo en su exterior, también su interior, seguiría los pasos del utilitario francés.

Y es que se espera que tras un exterior en el que el diseño del Peugeot 208 se lleve a una nueva dimensión nos encontremos en el interior con un diseño bastante minimalista, reduciendo a la más mínima expresión el concepto de consola central, llevando el grueso de las funciones a una pantalla táctil central de 7 pulgadas luciendo el mismo concepto del que ya hace gala el Peugeot 208.

Pero el lado más tecnológico del nuevo Peugeot 308 no pasaría sólo por la nueva plataforma y por esta pantalla de 7 pulgadas que llegaría acompañada por un buen número de funciones relativas a la conectividad. Se espera un paso en el Peugeot 308 similar al llevado a cabo por el Volkswagen Golf en cuanto a asistentes a la conducción se refiere, incorporando elementos como el control de crucero activo, control de punto ciego… y nuevos elementos de confort como la entrada o arranque sin llave y el freno de mano eléctrico.

Todavía quedan bastantes meses, por lo que seguro que según se vaya acercando la cita con el Salón de Frankfurt podremos conocer más detalles del nuevo Peugeot 308.

Fuente: L’Automobile Magazine En Diariomotor: EMP2: Peugeot y Citroën estrenan plataforma modular| Peugeot 2008: el nuevo SUV del león a fondo