Rolls-Royce Wraith: el lujo se hace coupé

 |  @HerraizM  | 

El Salón de Ginebra es deportividad. El McLaren P1, el sucesor del Ferrari Enzo, el Lamborghini Veneno o el Porsche 911 GT3 son buena muestra de ello. Pero el Salón de Ginebra también es lujo. Bentley está presente con el Bentley Flying Spur y Rolls-Royce con el Rolls-Royce Wraith, el nuevo coupé de la firma.

Una carrocería de estilo “fastback” que introduce el concepto de lujo clásico de Rolls-Royce en una nueva dimensión, conjugando a la perfección y con un llamativo resultado la estética clásica de su frontal con la nueva caída posterior del techo. Una llamativa combinación que tras los adelantos de los últimos días podemos ver ahora desde todos los ángulos.


Tras sugerirnos en pequeños anticipos leves detalles de su diseño, Rolls-Royce nos muestra ahora sin tapujo alguno esta nueva propuesta de carrocería coupé. Mantiene todos los rasgos esperados en la línea de un Rolls-Royce pero perfectamente adaptados a una larga prolongación del techo hasta el final de la carrocería de este Rolls-Royce. Una curva perfectamente trazada, sin interrupción alguna en la que incluso la luneta posterior y la tercera luz de freno quedan en total armonía. Una línea realmente limpia y por supuesto clásica.

Por ahora, más allá de estas imágenes no han trascendido datos sobre el nuevo coupé de Rolls-Royce. Partirá de la plataforma del Rolls-Royce Ghost y contará con el bloque de 12 cilindros en V y 6.6 litros que también da vida a la berlina, eso sí, esperándose que para este nuevo modelo entregue una potencia de más de 600 caballos.

Esperamos poder disponer pronto de todos los detalles técnicos del Rolls-Royce Wraith. Por ahora, disfrutemos de la galería de imágenes como adelanto.

¿Qué os parece la línea del Rolls-Royce Wraith?

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Rolls-Royce Wraith, un coupé de altos vuelos y 624 CV de potencia
(Toda la información actualizada)

Lee a continuación: Lamborghini Veneno: la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos

Solicita tu oferta
  • Precioso, me lo esperaba con un pequeño (pequeñísimo) toque racing, pero me gusta.

  • Blito

    No se vosotros pero no me gusta nadaaaa.No le sienta bien a su estética ser coupe.No esta igual de bien conseguido que los Bentleys,esos si saben tener lujo clásico con toque de deportividad. RR es demasiado clasico

  • MRTN4687

    Hombre, pues la verdad esparaba algo más armonioso. Sin muchos rodeos, no me gustó. Veo como un Ghost del medio hacia delante y un serie 5 GT del medio hacia atrás, augurándole el éxito que tuvo este segundo. Valoro mucho el ejercicio y el haber corrido el riesgo pero para mi no le sienta bien a RR incursionar en este segmento. Me quedo con el Ghost Coupé que tiene el suficiente toque de deportivo apto para RR.

  • nombre

    no le veo sentido a esto.

  • xingular

    Tiene estilo, una trasera muy americana.

    Pero me quedo con el Continental GT. Me inspira mas agilidad, mas purasangre.

  • Tonino

    Lujo grande ande o no ande, si no fuera un RR iría a la quema directo.

  • Blito

    Me parece que Rolls Royce le entrego un Ghost a Apu el de Chop Shop y se puso manos a la obra y creo una de sus aberraciones

  • Patek

    Tal y como me temía viendo los teasers, esto es un completo fiasco estilístico, al menos en lo que respecta al exterior. La trasera se extiende demasiado asemejándolo a un insecto. Lo único positivo que le veo son las proporciones elegantes de la propulsión trasera que tanto se echan de menos en el Continental actual y la innovadora parrilla cóncava, probablemente prefigurando el próximo restyling del Ghost. Por dentro, en cambio, extraordinario.

  • albaena

    Nada nuevo bajo el sol. Casi que esperaba más cambio en el frontal aprovechando que es un modelo “nuevo”.

  • amcf430

    Nada mas verlo me ha recordado al ford mustang mach 1 de 1972, sobre todo por su trasera.

    • Nico DP

      Es exactamente lo mismo que pense yo, pero con mas cara de 1973 por lo poco pulcra de su caida trasera…Creo que si querian hacer un coupe, podrian haber pulido tambien un poco mejor el frontal :/

  • chris

    Me gusta mas el continental

  • ADN

    No, simplemente no me gusta. Aunque los clientes de la marca seguro lo comprarán por la rareza de sus lineas.

  • Kvothe

    No esta mal, aunque yo como algunos poneis aqui me esperaba q cambiasen un poco el morro, sobre todo los faros, y en mi opinion ganaria mucho mas teniendo un solo color, eso queda bien para las RR berlinas de lujo, pero para un coupe no, de hecho ya he visto por la web una foto de uno en gris metalizado totalmente, sin ningun otro color y la verdad es q gana bastante, por lo menos yo ya lo vi con otros ojos, pues eso RR… ese color es muy bonito para una berlina, pero para un coupe no me pega nada….
    Y si… me quedo 1000 veces mas con el bentley continental que no se aun cuanto valdra este, pero seguro que el doble

  • dmptuning

    Parece un Bentley. Un RR que no es una caja zapatos no es un RR. Xp

  • Pingback: El Rolls-Royce Wraith nos demuestra en Ginebra que Rolls también se preocupa por el conductor y las prestaciones()