El Infiniti Q50 estrena motor diésel en el Salón de Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Tras presentarse en el pasado Salón de Detroit, el Infiniti Q50 debuta en suelo europeo. Desde el Salón de Ginebra Infiniti presenta a Europa al Infiniti Q50. Una nueva denominación para el Infiniti G que se presenta en el Salón de Ginebra, además de introduciéndonos en todas las novedades que pudimos conocer desde el Salón de Detroit, en un nuevo propulsor diésel para el mercado europeo.

Con una motorización más acorde a lo demandado desde suelo europeo, el Infiniti Q50 saca a pasear sus curvas desde Ginebra en un salón donde precisamente no han abundado las novedades en el segmento de berlinas premium en el que se mueve el Infiniti Q50.

La nueva berlina premium japonesa ya está en Europa ¿conseguirá arañarle una buena porción de ventas al tridente alemán?

Un bloque diésel de 170 caballos y la versión híbrida de 364 caballos para Europa

Analizado su diseño con anterioridad, cuando el Infiniti Q50 se presentó en el Salón de Detroit, un diseño fluido, con una parrilla de gran tamaño y un interior en el que no falta una buena conjunción de lujo y tecnología es el momento de conocer ahora el nuevo propulsor con el que se presenta para Europa.

Infiniti apuesta por un propulsor diésel para Europa, un propulsor de cuatro cilindros y 2.2 litros que declara una potencia de 170 caballos entregados a las ruedas traseras y 400 Nm, estimándose ya, todavía están pendientes de confirmación los datos de homologación, un consumo de 4.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 115 g/km, contando con la posiblidad de optar por una transmisión manual o automática y anunciando ya una aceleración en el 0 a 100 km/h de menos de 9 segundos.

Además de con esta motorización diésel, el Infiniti Q50 también se presenta con la alternativa híbrida con el V6 de 3.5 litros que en conjunción con el bloque eléctrico entrega un total de 364 caballos (el motor de combustión aporta 302 caballos), estando disponible tanto en tracción traseta como en tracción total y en este caso sólo con transmisión manual, anunciando ya un 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Carlos Ghosn estuvo a punto de cerrar InfinitiInfiniti Q50: tecnología, deportividad y un nuevo nombre para la renovada berlina de Infiniti

Lee a continuación: Pininfarina Sergio Concept: arte y deportividad se unen para rendir homenaje

Solicita tu oferta desde 25.200 €
  • nombre

    necesita motores de acceso, pero sin que pierda un precio competitivo, tiene que haber un brecha que compense comprar un motor más pequeño.

    no que el de entrada a la gama cueste ya casi los 40000, los v6 gasolina siempre han tenido un precio muy bueno.

  • Smat

    Tiene muy buena pinta este infinity, y es motor diesel, que supongo que es el mismo de mercedes C 220 cdi (no se especifica en el artículo), le grantizará mejor acogida en europa que a su predecesor G 37 cuya presencia es testimonial, esta claro que nunca será un superventas, pero seguro que los entendidos y quien busque diferenciación lo tendrán en cuenta, el híbrido será un brillante tope de gama para los más exigentes, pero es una pena que no exista un híbrido más asequible, parece que en Europa no tenemos que resignar a los diesel.