ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los Peugeot Hybrid Air ofrecerán precios similares a las variantes diésel

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, el Grupo PSA compuesto por las marcas Peugeot y Citroën, realizaron la puesta de largo definitiva sobre la tecnología híbrida hidráulica denominada comercialmente como Hybrid Air con la que sorprendieron al sector de la automoción tras desvelar que eran más de dos años los que llevaban desarrollando sus posibilidades en colaboración con la firma alemana Bosch y el fabricante francés Faurecia.

Los objetivos confirmados por PSA desde la presentación de esta tecnología no eran otros que la de ofertar una solución híbrida de menor coste que las opciones híbridas basadas en sistemas de propulsión eléctrica a baterías. Pese a que son todavía muchos los detalles que aún quedan por confirmar, Peugeot ya dejado caer que la comercialización de la tecnología Hybrid Air albergará un coste similar a la elección de propulsores diésel o cambios automáticos.

Hybrid Air: la ¿verdadera? alternativa híbrida gasolina al propulsor diésel

PSA y Bosch apuestan por tecnología híbrida hidráulica, llegará al mercado en 2016

Esta idea, sin conocer realmente la cuantía que finalmente supondrá la adopción de la tecnología Hybrid Air, refleja que realmente los objetivos de esta tecnología para el abaratamiento de la técnica finalmente será una realidad. De este modo, el incremento respecto a la oferta de propulsores gasolina se confirma, posicionando la tecnología Hybrid Air como una alternativa de mayor coste, aunque con también mayor eficiencia, respecto a los propulsores VTi de los que se servirá como base propulsora convencional.

La equiparación respecto a las mecánicas diésel, supone un argumento clave de ventas a la hora de expandir esta tecnología como la fórmula con mejor compromiso costes/prestaciones para hibridar los segmentos A, B y C. Según PSA, el ahorro de combustible en ámbitos urbanos puede alcanzar reducciones del 45%, permitiendo la recarga completa del sistema de almacenamiento energético en 10 segundos de frenada continuada. La autonomía en modo ZEV, Zero Emissions Driving, será de 500 metros, remarcando que su principal papel protagonista será el de sistema de asistencia al motor gasolina principal.

A partir de 2016, Peugeot y Citroën ofrecerán la tecnología Hybrid Air

Bosch revela nuevos detalles de la tecnología Hybrid Air desarrollada junto a PSA

La tecnología Hybrid Air pretende ofrecer una alternativa de bajo coste que permita hibridar los segmentos de vehículos más asequibles

El margen de utilización de la tecnología Hybrid Air permite contar con un propulsor hidráulico capaz de desarrollar una potencia máxima de 60 CV, permitiendo velocidades de hasta 70 Km/h empleando unicamente la energía almacenada en los tanques de aire comprimido.

Peugeot ha confirmado que los primeros modelos de la marca en ofrecer la tecnología Hybrid Air como opción dentro de la gama de mecánicas serán los Peugeot 208 y Peugeot 308 a partir del año 2016, barajando la posibilidad de adoptar esta tecnología en el acuerdo llevado a cabo con Toyota para la fabricación de los modelos pertenecientes al segmento A: Peugeot 107, Citroën C1 y Toyota Aygo.

Fuente: Yahoo!
En Diariomotor: Peugeot 2008 Hybrid Air: ¿es posible desarrollar un SUV que sólo consume 2.9 l/100 km? |
Citroën C3 Hybrid Air concept: el C3 estrenará mecánica de aire comprimido en Ginebra
En Tecmovia: PSA y Bosch apuestan por tecnología híbrida hidráulica, llegará al mercado en 2016 | Bosch revela nuevos detalles de la tecnología Hybrid Air desarrollada junto a PSA

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...