ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

EuroNCAP: Citroën C4 Picasso y Honda CR-V aprueban con nota y obtienen cinco estrellas

Cinco estrellas para todos. La imposición de un baremo más estricto para la adjudicación de estrellas en el EuroNCAP no impide que la mayoría de los automóviles recientemente introducidos sigan anotándose las codiciadas cinco estrellas. Los últimos en llegar han sido el Citroën C4 Picasso y el Honda CR-V, ambos con un resultado muy correcto especialmente en lo que concierne a la seguridad de los adultos y los niños, también en su dotación de sistemas de seguridad activa.

Por otro lado tanto el Citroën C4 Picasso como el Honda CR-V gozan de un resultado adecuado en la prueba de protección a peatones, incluso positivo teniendo en cuenta la sección frontal de ambos coches. Ambos han logrado una calificación del 68% en esta prueba. La zona crítica en un impacto contra un peatón sigue siendo la del pilar A. Recordemos que en la anterior generación de estos vehículos, con el antiguo baremo de pruebas de 2009, el Citroën C4 Picasso ya lograba las cinco estrellas y el Honda CR-V no podía pasar de las cuatro estrellas.

Los sistemas de seguridad activa del Citroën C4 Picasso y el Honda CR-V

EuroNCAP

Tanto el Citroën como el Honda destacan por una buena dotación de elementos de seguridad activa opcionales, presentes en los niveles de equipamiento tope de gama.

Del Citroën C4 Picasso hay que destacar la presencia de serie del control de estabilidad, los avisadores de cinturón en las plazas delanteras y traseras y un limitador de velocidad máxima. Opcionalmente, con el acabado tope de gama Exclusive, el nuevo Picasso también incluye un asistente de vigilancia del ángulo muerto y un control de velocidad de crucero adaptativo. Véase gama y precios del nuevo Citroën C4 Picasso.

El Honda CR-V por su parte incluye de serie control de estabilidad y recordatorio de los cinturones traseros y delanteros. El limitador de velocidad es opcional. Con el acabado Lifestyle ya se incluye iluminación de carretera automática y faros Xenon. El acabado Innova incorpora un sistema activo de prevención y mitigación de impactos, sistema de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. Véase gama y precios del nuevo Honda CR-V.

Vídeos de las pruebas EuroNCAP de Citroën C4 Picasso y Honda CR-V

Fuente: EuroNCAP
Resultados EuroNCAP en Diariomotor: Chevrolet Trax, Dacia Sandero, Nissan Evalia y Renault Captur

Vídeo destacado del Honda CR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda CR-V Botón de play
Logo de la marca honda Honda CR-V
Ahorra 9.885 €  41.660 €

El Honda CR-V Hibrido es un híbrido convencional (no enchufable) en formato SUV de 5 plazas que cuenta con la particularidad de funcionar como coche eléctrico casi todo el tiempo, con un motor térmico que sirve de generador y solo se conecta a la transmisión a alta velocidad. Es una propuesta muy interesante y original de Honda como vehículo familiar eficiente para ciudad y carretera, con un tacto muy especial.

Ficha CR-V
Solicita tu oferta
Cargando...