¿Y si Mazda apostara por un Mazda 3 Coupé?

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Mazda 3 sólo lleva unas semanas con nosotros… y aún así ya ha habido la correspondiente ración de rumores sobre la futura versión MPS. No contentos con ello, además de hablar ya de una posible alternativa deportiva renunciando a la sobrealimentación por el camino, nos imaginamos qué tal le sentaría al Mazda 3 una variante coupé.

Con una carrocería compacta de 5 puertas, con la berlina y con una futura alternativa deportiva de la mano del MPS, Theophilus Chin, un habitual de los fotomontajes, da rienda suelta a los pinceles digitales para imaginar un Mazda 3 Coupé… ¿se atreverán en Mazda con una carrocería coupé? Según los últimos rumores con el Mazda 6 podrían estar valorando la idea… ¿por qué no también con el Mazda 3?


Tomando al Mazda 3 Sportsedan, reciéntemente presentado, como punto de partida, Theophilus Chin cambia ligeramente la caída posterior del techo, además de obviamente prescindir de la pareja trasera de puertas, para darnos una ración coupé del nuevo Mazda 3 que se presenta estéticamente bastante acertada.

Ahora bien… ¿hay mercado para estas carrocerías? En Europa no gozamos de la presencia de alternativas como el Honda Civic Coupé… y los coupés compactos no están precisamente en pleno auge, quedándonos como máximo exponente el BMW Serie 1 Coupé… próximamente bajo el nombre BMW Serie 2.

Tras el lanzamiento del Mazda 6 llegó la dosis de rumores sobre la futura versión deportiva, sobre el futuro Mazda 6 MPS… también, sobre una posible carrocería coupé… Esos rumores no han ido a más y desde luego, no han sido confirmados. Tampoco se ha hablado desde la marca, ni hay rumores al respecto de una versión coupé del Mazda 3… pero desde luego, no pinta nada mal el compacto japonés convertido ahora en coupé por Theophilus Chin.

Fuente: Theophilus Chin
En Diariomotor: Mazda 3 MPS: primeros detalles de la próxima generación del compacto deportivo japonésNuevo Mazda 3. Gama de motores SKYACTIV para erigirse como uno de los compactos más eficientes del mercado| Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Mazda 3

Lee a continuación: ¿Cuándo llegarán los primeros híbridos de Mazda?

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ver todos los comentarios 15
  • Advan

    Esta muy bien imaginar, y más si son tan agraciados como este… es verano gran época para el relleno. En Europa las ventas tal y como anda la cosa serían muy puntuales, ya que claramente un mazda 3 coupe estaría enfocado a un público juvenil, el cual ahora mismo es el que mas dificultades tiene para adquirir un coche propio, y mas aun nuevo. Y como se habló en el hilo del Accord coupe, en Europa no tendría mucho sentido, otra cosa muy diferente es en América del Norte donde allí si tienen una mejor acogida. El diseño le quedaría muy bien, las cosas como son.

  • Luis Gonzalez

    La verdad es que no esta nada mal, aunque ademas con la nueva cara que tienen los nuevos mazda no tengo dudas sobre eso Luz Verde para el Mazda 3 coupe

  • X 2.0

    Pues desde luego si fuera como este triunfaría bastante.

    • Alejandro

      No es tan difícil hacer diseños bonitos, véase Alfa Romeo. No entiendo como muchas marcas sacan un coche feísimo y descompensado y pensar “Bien, hemos hecho un buen trabajo y es bonito”, cuando no lo es!!! Por qué he de sacar un coche feo al mercado cuando simplificando quedaría más limpio y mejor?!? POR QUÉ!?!? (Toyota Auris ó Renault Koleos por ejemplo).

  • Marius

    A mi me gusta mucho, aunque no creo que Mazda de el paso, pero por mi adelante sin duda alguna.

  • xingular

    Pues deberían. Porque saldría tirado de precio y sería un bombazo. Claro que las ventas del compacto se resentirían ¿pero que mas da? Lo obtienes por otro lado.
    La clave está en el precio. Con la misma gama de motores, precio y al no haber competidor…
    Eso si quieren seguir vivos o cazar dinero para invertir en investigación
    Mazda es de las pocas, o única, que no está metida en ninguna alianza, grupo, etc.
    Ellos sabrán, pero de esta forma pueden llegar a durar cuatro pipas… No sacan nada nuevo, si versiones ultra mejoradas de lo ya existente.

  • Patek

    Mucho más sentido tendría sacar un Mazda 6 Coupé, pues su antiguo antecesor -el 626- se ofreció durante generaciones con gran éxito, sobre todo en EE.UU., pero también su porción en el norte de Europa. Aunque no hay que olvidar que lo derivarían del 6 actual, que es tracción delantera, mientras su rival principal, el Hyundai Génesis, es de propulsión por lo que metidos en comparaciones odiosas no sería de lo más favorecedor teniendo en cuenta el ADN más dinámico del japonés.

  • Rest

    Está dentro del guión y sería un gran personaje. Casi todos los compactos tienen hoy día su versión 3 puertas estilo coupé con una chispa deportiva añadida en su comportamiento; el Opel Astra GTC me parece de los más bonitos del mercado. Dado que el Mazda 3 también goza de una atractiva estética y tiene a su favor como contrapartida todas las soluciones SKYACTIVE, podría convertirse en una verdadera referencia en este subgrupo.

  • MrBlacksax

    Enfocado para hacerle la competencia al toyota GT 86, pero en versión más low cost, al estar derivado del compacto, tendría sentido. El aire y sabor de los deportivos japoneses, pero sin rascarse el bolsillo.

    • JDM

      Para eso debería de ser tracción trasera. El GT86 es un deportivo puro asequible y este es más como un coupé asequible con tintes deportivos. Un saludo.

      • MrBlacksax

        Bien visto. Entonces el cliente que lo compraría sería el que primase forma sobre fondo. Y vista la cantidad de Hyundais cupé que aún circulan por nuestras carreteras, tendría todo el sentido del mundo.

  • nelson

    coupe y con toma de aire en el cofre se veria de lujo

  • AndresR52

    Riico

  • nombre

    quedaría bien, parecería un deportivo de verdad y todo.

  • SERAFIN GONZALEZ BURGOS

    BUENOS DIAS:
    Tengo que reconocer que este coupe es una belleza, y es mas elegante y practico que su homolo-
    go, el ¨golf¨ .Por dentro, combina clasicismo con deportividad sin estridencias para aquellas perso-
    nas que son una sibaritas, y no pueden acceder por dinero a comprarse un automóvil mas caro o
    no les da la gana. Como dicen los¨ italianos ¨ .¡BRAVISSIMO MAZDA!.

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.