Mazda 3 Sportsedan: así luce la esperada berlina compacta de Mazda

 |  @davidvillarreal  | 

Si bien es cierto que en Europa seguimos adorando a los compactos de dos volúmenes, ¿alguien duda del éxito que podría tener un Mazda 6 en miniatura? Hablamos de una berlina compacta, de dimensiones contenidas y precio ajustado, con un maletero práctico y espacioso y la estética y las mejoras tecnológicas y mecánicas que estrenará el nuevo Mazda 3. En definitiva, con sus 4,86 metros de longitud el Mazda 6 había dejado vía libre para la renovación del Mazda 3 Sportsedan, una sedán compacto de tres cuerpos que ahora sí tiene más sentido que nunca.

El nuevo Mazda 3 Sportsedan disfrutará de los mismos rasgos y la misma silueta del Mazda 3 prácticamente hasta la altura del eje trasero. A partir de ahí, la zaga con portón del compacto y su coqueto spoiler se han convertido en un pequeño voladizo con una tapa para acceder a un espacioso maletero. Por detrás, este Mazda 3 Sportsedan sigue siendo muy parecido al Mazda 6 por la forma en que se ha resuelto el diseño de las ópticas traseras, aunque su voladizo más corto o la ausencia de los cromados que detallan la tapa del maletero de este último, hacen que luzca mucho más modesto.

Por otro lado, no deberíamos olvidarnos de que Europa está asistiendo al nacimiento de un buen número de berlinas compactas que pretenden ejercer el papel de “coche anticrisis” o complementar la gama por la parte baja, como es el caso de Audi y Mercedes-Benz.

Actualmente el Mazda 3 Sportsedan es tan solo 500 euros más caro que el Mazda 3 de cinco puertas. El nuevo Sportsedan puede entenderse como una buena alternativa miniaturizada del Mazda 6.

Ya sabemos que los nuevos Mazda 3 estrenarán una nueva hornada de transmisiones y motores eficientes SKYACTIV. Hoy mismo Mazda nos confirmaba que la factoría de Hofu en Japón, en la que se producen las transmisiones, tendría que aumentar las líneas y establecer nuevos turnos para pasar de las 750.000 unidades/anuales producidas actualmente a 1.140.000 para el verano de 2014. Mazda ha asistido a un éxito sin precedentes de su modelo CX-5 y espera lo propio con la renovación de su modelo compacto.

Tanto el Mazda 3 como el Mazda 3 Sportsedán llegarán a los concesionarios con cuatro motores. Habrá un SKYACTIV-G de 2.0 litros, gasolina y con dos niveles de potencia de 120 y 165 CV. También un novedoso SKYACTIV-G con 1.5 litros de desplazamiento, con cuatro cilindros, atmosférico y 100 CV de potencia. En Europa el objetivo de la mayoría de los clientes seguirá siendo el SKYACTIV-D de 2.2 litros y 150 CV de potencia. De momento no se ha confirmado el lanzamiento de un diésel de acceso de menor tamaño y potencia contenida, pero sinceramente pensamos que sería lo más razonable para los intereses de Mazda en Europa.

Un último dato. Los modelos Mazda 3 y Mazda 3 Sportsedan llegarán a Europa a finales de año. El Mazda 3 se comercializa actualmente, en su generación anterior, desde 19.300 euros. El Sportsedan por su parte es tan solo 500 euros más caro que su homólogo de cinco puertas.

Fuente: Top Gear Russia
En Diariomotor: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Mazda 3

Lee a continuación: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Mazda 3

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

  • Jordi Xiang Zhan

    Bff ahora si que no se cual de los 2 elegiría,menudas bellezas les han salido a los chicos de Mazda con un diseño atractivo y buenos precios éxito seguro y sino tiempo al tiempo,S2.

  • Alejandro

    Muy buena zaga, pero la matrícula en mitad de la parrilla no, por favor.

  • javi

    Pienso que aparte de bonito y bien fabricado, menos por la posición de la matrícula que no me acaba, es un duro golpe para el cla y a3 Sedan aunque no tenga la calidad de estos,pero seguro que sus 7000€ aprox que puede costar de menos dan para mucho,aparte la fiabilidad de mazda esta fuera de toda duda.

    • Patek

      No creas, los revestimientos tienen una pinta excelente. Si Volvo con su V40 ha conseguido desbancar al A3 en calidad de materiales no hay motivos para que Mazda no se acerque o iguale a Audi en este segmento.

  • Rocío

    Precioso coche.

    http://www.callerural.com

  • JDM

    Me encanta. Desde luego, en temas de diseño Mazda lo está haciendo muy pero que muy bien.

  • ANTONIO

    Bonito diseño, pero la matricula no por favor, es un iman para golpes, aunque sea matricula plastica, tampoco vale que tengan sensor parktronic, la mayoria aparca de oido..para el dia a dia fatal.

  • nombre

    Y mi pregunta es la siguiente: ¿ Era tan complicado realizar un diseño interior asi en el Mazda 6?

  • asad

    mazda sedan >>> a3 sedan

    • xingular

      Suerte :D Para empezar por dentro sigue teniendo un cuenta vueltas y poco mas.

    • Patek

      Si no fueras un ignoramus sabrías que Mazda lleva haciendo versiones sedan de su gama 3 diez años antes que Audi.

    • JDM

      Poco tienen que ver el uno con el otro más allá de su tipo de carrocería

  • Patek

    Tal y como predije en mi post sobre el cinco puertas, el (nimio) tercer volumen da más equilibrio al largo frontal pero aún así yo me decantaría por el primero en este caso.

  • Alejandro

    Mirando bien las fotos, a estos compactos les ha venido bien que las berlinas superiores crezcan, así estos modelos tienen más margen de diseño para que no parezcan un apaño “compacto con culo”. Se ve como si fuese una berlina de verdad y no un hatchback de tres volúmenes.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Es muy interesante ver como los diseños de carrocerías de Mazda, por lo general despiertan cariño, lo cual es muy importante, pues el subconsciente tiene mucha fuerza en nuestras decisiones. Este fenómeno no pasa sólo en España, pues escribo en varios blogs en Sur América y los efectos son los mismos.
    Realmente el Mazda 3 Sportsedán, está muy bien logrado; y con el motor de 2 litros y 165 cv logran un paquete interesante.

    Saludos.

  • ADN

    Siempre me ha parecido más atractivo en su versión de 3 volúmenes, y esta generación no creo que eso cambie. Está bien logrado.

  • Martita206RC

    Pero bueno y esa matricula?? para eso que la quiten que esque se carga todo el conjunto.Que hagan como en Florida, que no es obligatorio llevarla delante

  • nombre

    a ese coche le sobran 6000 euros en el precio.

    es bonito pero es que hay berlinas medias de verdad que se ofrecen por ese precio.