ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes anuncia la llegada del remozado CLS y el Smart Forfour a lo largo de 2014

En los últimos dos años, Mercedes ha llevado un incesante lanzamiento de nuevos modelos, muchos de ellos renovación de generaciones anteriores y otros completamente nuevos como el Mercedes CLA o el Mercedes GLA. Sin embargo, la gran variedad de modelos presentes en la gama de la marca hace que continuamente se esperen novedades de ahí que la vorágine de presentaciones siga tomando forma de cara a 2014.

Revisando el catálogo actual de la firma de la estrella, vemos que uno de los coches que más tiempo lleva en el mercado es el Mercedes CLS, a pesar de que su imagen sigue siendo muy fresca. De hecho, el modelo fue presentado en el Salón de París de septiembre de 2010, esto es, hace ya más de tres años. Por ello, la marca ya está trabajando en un lavado de cara cuya presentación tendrá lugar el próximo mes de Octubre a tenor de las palabras pronunciadas por Dieter Zetsche, CEO de Daimler.

Concretamente, en una conferencia de prensa anunció que en ese mes presentarán una nueva generación del Mercedes CLS, incluyendo la carrocería Shooting Brake, pero todo hace pensar que se refería realmente a un lavado de cara, puesto que aún es poco tiempo para lanzar una nueva generación y este tipo de coches suelen tener ciclos comerciales más largos que los modelos generalistas.

Tras la presentación del Mercedes Clase S Coupé que tendrá lugar en Ginebra, esta restyling es el único lanzamiento oficial confirmado con fecha hasta ahora en Mercedes. No obstante, dentro de Daimler también están preparando otra importante novedad, esta vez concerniente a la marca Smart. El propio Zetsche ha afirmado que el nuevo Smart ForFour será desvelado en el mes de julio, ocho años después del cese de la producción de la primera generación.

El lanzamiento de este segundo modelo de Smart hace tiempo que se espera, aunque por ahora no se conocen detalles del proyecto. Sí que parece claro que Daimler va a abandonar la idea original y dará paso a un coche menos controvertido, pero manteniendo la filosofía Smart. Zetsche ha confirmado que tendrá una longitud de 3.5 metros y que contará con una gran habitabilidad. Por ahora, lo más probable es que dicho Smart Forfour sea una versión de producción del prototipo smart fourjoy concept visto en el pasado Salón de Frankfurt.

Así pues, ya podemos añadir dos nuevas novedades a la lista de modelos lanzados por Daimler a lo largo de 2014. Resulta especialmente interesante el Smart Forfour, un modelo en el que el grupo alemán alberga muchas expectativas de crecimiento para la marca.

Fuente: WCF
En Diariomotor: smart fourjoy concept: el regreso del smart de cuatro plazas está cada vez más cerca | Mercedes CLS Shooting Brake, mini prueba del CLS que más piensa en la familia | El renovado Mercedes Clase C Coupé llegará al mercado en 2015

Cargando...