La fiebre SUV causa estragos entre los familiares Dacia

 |  @ClaveroD  | 

La fiebre SUV sigue haciendo estragos en Europa, tanto como para salpicar a firmas como Dacia cuyo planteamiento low-cost siempre le ha permitido capear de mejor modo la crisis. Pero en Dacia están comprobando que la caída en ventas de las carrocerías monovolumen y familiar no es una mera transición, obligándose a replantear la estrategia comercial para centrar sus esfuerzos e inversiones en nuevos productos de corte SUV o crossover.

Las carrocerías monovolumen ceden el testigo a SUV y Crossover

La realidad actual de Dacia es que su best-seller no es otro que el Dacia Sandero Stepway. Este pequeño urbano con maquillaje todocamino ha conquistado a mercados como el español gracias a unos precios y estética acertados. Junto a éste, el Dacia Duster también está cosechando cifras récord como SUV con funcionalidad 4×2 o 4×4 real.

Al mismo tiempo, acabamos de conocer el nuevo Renault Espace, el cual en su carrocería ha plasmado el punto de inflexión para un fabricante como Renault quien siempre se ha caracterizado por ser pionero en las carrocerías monovolumen. Acompañando al nuevo Espace en el próximo Salón del Automóvil de parís, también conocremos los nuevos Dacia Lodgy y Dacid Dokker Stepway, reafirmando esta apuesta decidida por la estética SUV.

Dacia Logan MCV (familiar), Dacia Lodgy (monovolumen) y Dacia Dokker (comercial) son los tres modelos señalados para dejar de formar parte de la gama Dacia a corto plazo. A día de hoy, el Dacia Logan MCV es el modelo que todavía cuenta con más argumentos para encontrar relevo, su relación precio/espacio es imbatible con 573 litros de maletero por un precio desde 7.650 €.

Tal y como iniciábamos este post, la fiebre SUV sigue revolucionando el mercado a base de importantes cambios en la práctica totalidad de segmentos. A todas luces, las carrocerías monovolumen son las grandes afectadas, siendo el nuevo Renault Espace un claro ejemplo del gran cambio que está por llegar.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: El Dacia Lodgy Stepway se muestra en vídeo y nos preguntamos ¿cuál es el sentido de este coche?

Lee a continuación: El Dacia Lodgy Stepway se muestra en vídeo y nos preguntamos ¿cuál es el sentido de este coche?

El Dacia Lodgy es un monovolúmen low-cost de tamaño compacto. Está disponible con una única carrocería, con versiones de 5 y 7 plazas. Sus motores diésel y gasolina desarrollan entre 90 CV y 115 CV.

Ver todos los comentarios 2
  • AB

    Cambió el paradigma. Antes se compraba lo que se vendía y ahora hay que vender lo que se compra.

  • Erick

    Maldita fiebre SUV…

El Dacia Lodgy es un monovolúmen low-cost de tamaño compacto. Está disponible con una única carrocería, con versiones de 5 y 7 plazas. Sus motores diésel y gasolina desarrollan entre 90 CV y 115 CV.