¿Crisis? ¿Qué crisis? Los 8 coches de lujo más vendidos de España

 |  @davidvillarreal  | 

¿Crisis? ¿Qué crisis? La situación económica en España es realmente complicada, eso es algo de lo que todos somos muy conscientes. ¿Pero sabías que los coches de lujo, las berlinas de gama alta, han sido uno de los segmentos que más ha crecido en 2014? El crecimiento del sedán de lujo (+29,3%) ha sido muy superior, prácticamente el doble, del crecimiento que en general ha experimentado nuestro mercado (+18,4%). Y el mejor ejemplo del éxito que ha experimentado esta categoría lo tenemos en el Mercedes Clase S que, con diferencia, ha sido el sedán de lujo más popular en nuestro país en 2014.

1. Mercedes Clase S

Con 418 unidades matriculadas en España en 2014, el Mercedes Clase S no solo es el modelo más vendido de su categoría, sino que sus matriculaciones han sido tantas como la suma de las conseguidas por Audi A8 y BMW Serie 7. Un dato sorprendente y con una posible explicación. En su lanzamiento, la última generación de Mercedes Clase S tuvo ciertos problemas, problemas para abastecer una demanda realmente importante. Fueron tantos los pedidos que recibió Mercedes en aquellos días y tan limitado el cupo inicial de unidades satisfechas por la marca alemana, que la lista de espera no dejaba de crecer. Parte de ese éxito que ha experimentado el Mercedes Clase S podría deberse precisamente a matriculaciones de muchas unidades que estaban pendientes de su entrega meses atrás. Aún así, indiscutiblemente, el Clase S es hoy por hoy el líder de su categoría.

2. Audi A8

Pendiente de una profunda renovación, el Audi A8 sigue gozando de unas cifras realmente buenas. Audi vendió 199 unidades en 2014, un crecimiento en torno al 70% respecto al año anterior.

3. Porsche Panamera

Siguiendo muy de cerca a su “primo” de Audi, el Porsche Panamera puede presumir de haber logrado el empate técnico al borde de la barrera de los 200, con 198 matriculaciones en 2014. Son cifras realmente espectaculares para un automóvil del porte del Panamera, que recordemos que es el tercer modelo más vendido de Porsche en España tras los SUV, tras Macan y Cayenne.

4. BMW Serie 7

En ese mismo empate técnico está el BMW Serie 7, con 193 matriculaciones. Cifras, una vez más, realmente buenas para un sedán de lujo que aumentó sus ventas en un 58,5% con respecto a 2013.

Entre el cuarteto formado por Mercedes Clase S, Audi A8, Porsche Panamera y BMW Serie 7 – que se sitúan en la franja de las 200 y las 400 matriculaciones – y sus perseguidores, existe un salto realmente importante. Las cifras logradas por los productos de marcas como Jaguar, Bentley, Maserati y Lexus, son bastante más discretas. Pero, en cualquier caso, no dejan de ser interesantes.

Jaguar XJ: 40 unidades

Maserati Quattroporte: 26 unidades

Lexus LS: 19 unidades

Bentley Flying Spur: 7 unidades

Fuente: ANIACAM
En Diariomotor: Ricos y famosos: los 10 SUV compactos y premium más vendidos de Europa

Lee a continuación: Ricos y famosos: los 10 SUV compactos y premium más vendidos de Europa

  • Mike Gonzalez

    demasiados pocos coches de alta gama se venden en España con la cantidad de dinero escondido que hay… el problema yo creo que es que la gente no se fia de aparcar uno de esos en la calle ni 5 minutos

  • IGC

    La única crisis que hay en el mundo es la de los pobres y la clase media, que son cada vez más pobres. Los ricos se están poniendo las botas. Corolario: encuentra la forma de hacerte rico y así serás más rico.

  • jorge

    Actualmente vivo en Dominicana y me he quedado asombrado por el número de coches de alta gama que he visto en la capital. Mercedes S500, Panameras, Lamborghini, ferraris, Mercedes ML500, Serie7, 5… Todos todos gasolina, aquí no llega el diesel a esos coches. Lo mas chocante es ver un S500 nuevo junto a un taxi público destartalado de los años 80´toyota corolla o camry, con puertas de diferentes colores provenientes de desguaces. Coches que le falta puertas, parachoques, todas las luces, con todos los cables al aire…

    • Rest

      El taxi es un vehículo de alquiler con (taxista), su conductor, que se utiliza en el servicio de transporte de uno o un grupo pequeño de pasajeros dirigidos a diferentes destinos por contrato o dinero. Usualmente, en modos de transporte público, los lugares donde se recoge y se deja el pasajero se deciden por el proveedor (oferente), mientras que en el caso del taxi, el usuario (demandante) los determina. Es decir, a diferencia de los otros tipos de transporte público, como son las líneas del metro, tranvía o del autobús, el servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por ser puerta a puerta. La palabra «taxi», según el Diccionario de la Real Academia Española, es una forma abreviada de la palabra «taxímetro», que a su vez deriva del griego τάξις, «tasa» y el griego μέτρον, que significa «medida».

      • Rest

        # @do tocayo:

        añado, si es menester, que la reglamentación “Local” puede requerir que los vehículos afectados al servicio no excedan de cierta antigüedad. También puede incluir normas sobre la “indumentaria” del taxista, el “trato” al pasajero, el “control de los aparatos” taxímetros, la asignación a cada vehículo de un horario de “trabajo”, etc.

        En resumidas “cuentas”: comprométete a unas normativas si conduces con un nick. Conveniente, opinión y constructiva, diferénciate de mí.

        Ap: éste sería tu taxi, eh, fantasmilla??

        • Lo sabes, bocazas.

          Jajajajajaja!

          • Rest

            # Faker:

            No es así. Sencillamente tengo mi propia fuente.

          • Rest_ando

            No, más bien la compartes. Parece Anti Spy… Jajajajajaja!

          • Rest

            # Rest_ aton_tao:

            Lee atontamente. Si seguimos así vas a conseguir que me echen del foro, coño.
            No hagas que me emplee a fondo que no eres más que un aperitivo, y de dudosa calidad.

          • No te vayas todavía…

            Jajajajajaja!

          • Luminaria

            ¡NO! Eso si que no. ¡Que van a hacer todos los lectores si te echan del foro! ¡Estarán perdidos para siempre!

            Madre mía, qué peligro si te empleas a fondo.

          • Rest

            # Paranadia:

            No te enteras. Mis aportaciones se entremezclan con las de otros contertulios bastante más entendidos en este mundo del motor. Como simple aficionado, expongo mis impresiones y ya está, desde que tengo uso de razón me apasionan los coches….algo así como lo que te pasa a ti cuando diste conmigo.

          • Buenas noches.

            Sí me entero, Rest. Demasiado. Desgraciadamente…
            Me alegro que te apasionen los coches.

          • Rest

            #

            Descansa. Hasta otra.

          • HASTA OTRA

            No está bien comer con prisas. Hasta un ‘snack’ se te puede atragantar. Independientemente de su calidad.

            Son las formas, Rest. ¿No lo ves? (veis). Hay mucho cocimiento… pero no todos somos ranas.

            Un afectuoso (y sincero) BUENAS NOCHES.

          • Rest

            #

            Creo que las prisas o las cualidades de un alimento no son necesariamente motivación suficiente para atragantarse. Pueden intervenir otros factores e incluso otros condicionantes para pasar ese mal trago.

            Todos nos convertimos en ranas en cuanto abrimos la boca, cuando mostramos una opinión, sea objetiva o subjetiva. No nos da derecho a catalogarnos entre nosotros mismos ( comentaristas ) porque somos igualmente partícipes de esa misma acción. Cada uno a su estilo, con su libre pensamiento.

            Sí, he conducido un Gallardo, y potenciado;
            también un f430. Me he costeado, a base de trabajar, creo quince coches. Nuevos y de segunda mano. Casi a uno por año desde que me saqué el carné. Si me catalogas de rana por escribir esto, el enfoque de las formas también depende de ti.

            Buenas noches.

          • Me explico mejor…

            No me entendiste, por lo visto. Probablemente, no me expliqué bien.

            No soy yo el que te cataloga con un juicio directo sobre ti. Sino cierta actitud tuya respecto a tus compañeros comentaristas. Pareces inferir que puedes imponer tu punto de vista a los demás comentaristas a base de cierto ingenio léxico que, como tú mismo has comprobado, a veces no tiene gracia.

            En cuanto a la rana, me refiero a la fábula de la rana hervida. https://eltrasterodepalacio.wordpress.com/2012/04/12/el-lenguaje-simbolico-la-metafora-de-la-rana-hervida/. Es decir, pareces inferir que el único que se salva del ‘cocimiento’ eres tú. Bien, no es así.

            Insisto; no te catalogo de nada. Corrijo. Quizá sí hay cierta inseguridad si necesitas exhibir públicamente esa lista de vehículos que comentas haber conducido o poseído. Lo cual, me parece perfecto. Pero, no por ello voy a respetarte más o menos que a cualquier otro comentarista. La envidia no va conmigo, al contrario, me parece más que bien compartir puntos de vista y cuantas más experiencias mejor; creo que todos nos enriquecemos con ello.

            Me permitirás que yo no haga la lista de mis juguetes. Ya te comenté que soy más de Porsche.

            Será un placer poder leerte más comentarios enriquecedores que floridos ejercicios de estilo.

            Un saludo.

          • Buenas noches, Rest.

            Me gustan tus fuentes. Me duele que me creas de dudosa calidad. :(
            Me gustan las vistas… casi tanto como los bocadillos de calamares de ‘El Brillante’.

            Un afectuoso saludo (y sincero). Gracias por la interacción. ;)

          • Almafuerte

            Pero que mierda nos pasa???!!!!

  • black series

    con estos sinverguenzas que nos gobiernan ,es logico ,los ricos cada vez mas ricos y las clase media y clase baja cada vez mas pobre ,los porcentajes oscilan mucho debido a las pocas ventas en dicho mercado

  • Rest

    Me da que en el resto de Europa estará la cosa por el estilo.

  • Rest-ando fantasmones

    Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 36º y 70º de latitudnorte. De forma convencional y por motivos históricos es considerada un continente, tras la delimitación realizada por el geógrafo ruso Vassili Tatichtchev quien deseaba señalar la pertenencia de Rusia a Europa y a Asia.1 Las fronteras de Europa y la población son objeto de controversia, ya que el término continente puede referirse a un bien cultural y político o a distinciones fisiográficas.

    La definición más extendida es aquella que la define como situada en la mitad oriental del hemisferio norte, limitada por elocéano Glacial Ártico en el norte hasta el mar mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico; por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, la cordillera del Cáucaso, el mar Negro y los estrechos del Bósforo y de Dardanelos.2

    Europa es el segundo continente más pequeño en términos de superficie, que abarca alrededor de 11 000 000 km cuadrados o el 2 % de la superficie del planeta Tierra y alrededor de 6,8 % del total de las tierras emergidas. Alberga un gran número de estados soberanos, cuyo número exacto depende de la definición de la frontera de Europa, así como de la exclusión o inclusión de estados parcialmente reconocidos. De todos los países europeos, Rusia es el mayor en superficie, mientras que la Ciudad del Vaticano es el más pequeño, no solo de Europa, sino también del mundo. Estos países son también el más y menos poblado de Europa respectivamente. Europa es el cuarto continente más poblado después de Asia, África y América con una población de 739.000.000 o alrededor del 11 % de la población mundial. Según proyección de población de la Organización de las Naciones Unidas (variante media), la cuota de Europa se reducirá al 7 % en 2050.3

    Europa es la cuna de la cultura occidental. Las naciones europeas desempeñan un papel preponderante en los asuntos mundiales desde el siglo XVI en adelante, especialmente después del comienzo de la colonización. En los siglos XVII y XVIII, las naciones europeas controlaron la mayor parte de África, América, y gran parte de Asia, y posteriormente también Oceanía. LaPrimera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial condujeron a una disminución en el dominio de Europa en los asuntos mundiales cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética tomaron la preeminencia. La Guerra Fría entre las dos superpotencias dividió Europa a lo largo del Telón de Acero. La integración europea dio lugar a la formación del Consejo de Europa y la Unión Europea en Europa occidental, las cuales se han expandido hacia el este desde la caída de la Unión Soviéticaen 1991.

    • Almafuerte

      He? Que? Donde?
      Mira que gastas tiempo escribiendo de algo que no tiene nada que ver con el tema. Haaa nooo, lo que haces es un cortar y pegar de la wiki piyino.
      Lo que mi mente débil he inferior no comprende es porque sientes la necesidad de hacer semejante estupidez.

      • No pasa nada.

        Efectivamente. Puro corta y pega wikipédico. ;)

  • Rest

    Necesito amigos; no soy capaz de aguantar mi ego yo solo…

  • Paco Tce

    A mi me está llamando mucho la atención de la cantidad de Panameras y XJ que veo últimamente, y mira que este tipo de coche de lujo no es de agrado pero es que me los encuentro en todos sitios y lo que hace unos meses eran apariciones anecdóticas a día de hoy es el “pan nuestro de cada día”.

  • Almafuerte

    Creo que el clase S lleva tiempo siendo el líder de su categoría, no se por cuanta ventaja. Seguramente le sobran argumentos para ser el mas vendido, dijo además de llevar una estrella. Pero me parece “vulgar” en comparación a otros. Es decir, es un coche exclusivo si es el mismo que llevan las funerarias y los hoteles? Es que cuando veo uno por la calle siempre miro a ver si tiene la placa SP. Puede que seas un rico empresario o banquero, pero al volante de un S pareces un chofer que gana el sueldo minimo y no creo que al que compra ese coche le de igual lo que parece. En un Panamera pareces un narco. En un 7 un chulo. En un LS no se que pareces porque no se ve ninguno por la calle. Un A8 que mas da, no llego a distingiolo del A6. En cambio en un coche ingles. Eso si es clase, lujo, elegancia, puede que me imagine a un paliducho con los dientes torsidos, pero seguro que es un millonario de buen gusto y no el chofer de una viuda rica.
    OJO, lo dijo sin preguisios que conste.

    • Felipe

      mejor y nos compramos uno de esos RS6 que tiene 905 CV, no? Así a nadie se le ocurriría sacar conclusiones respecto a lo que somos más allá de decir “¿A qué supermarket va ese?”, para que luego los dejemos bokiabiertos como los burros que son. Tienes mi voto.

  • X 2.0

    Por desgracia y gracias a esta crisis, el cortijo politico-empresarial goza mas que nunca de beneficios y pueden seguir llevando coches de este tipo, bien derrochando dinero público, bien puteando al trabajador, o gracias a sus sueldos de politico mal ganados. Muy pocos son los que honradamente se habrán pagado un coche de este tipo.

  • Gustavo Salazar Longas

    Los autos clásicos Europeos son los que eligen los ricos

  • gilles gilipollesky

    Desde que comenzó la crisis no hago más que ver utilitarios modestos, es decir, BMW X5, AUDI A5, VW SCIROCCO, MERCEDES CLASE B…. joder con la crisis, ya quisieramos muchos una crisis como ésta.