El Renault Clio RS Trophy 220 marca tiempos de récord en Nürburgring

 |  @sergioalvarez88  | 

Las guerras de tiempos en Nürburgring no cesan. El circuito levanta sus límites de velocidad de forma inminente, y todo volverá a su cauce. Algunos coches ya han aprovechado para establecer nuevos récords, antes de que el invierno llene de nieve el circuito y lo convierta en el “Infierno Blanco”. Ha sido la revista auto, motor und sport – una prestigiosa publicación alemana – y su probador Christian Gebhardt los que han ayudado al Renault Clio RS Trophy 220 a establecer un nuevo récord para utilitarios deportivos de tracción delantera.

El Clio RS Trophy tiene una caja de cambios EDC de dobleembrague, más rápida que la de un RS convencional.

Su tiempo ha sido de nada menos que 8 minutos y 23 segundos. Un tiempo impresionante, teniendo en cuenta que el Clio RS convencional – con 20 CV menos y una puesta a punto más convencional – es 36 segundos más lento en una vuelta al Ring. Renault de nuevo arrebata un récord y se coloca en el primer puesto del segmento B. Posiblemente desencadenando una guerra por los mejores tiempos como la que vivimos en el segmento de los compactos, que enfrentó duramente a SEAT, Renault y Honda, declarándose vencedora la última.

El primer puesto del segmento del Renault Clio RS Trophy lo coloca a 12 segundos de ventaja con respecto al nuevo MINI John Cooper Works, que a pesar de tener un motor más grande y potente, es más lento que el francés. El Opel Corsa OPC se coloca en un tercer puesto distanciado, con un tiempo de 8:40. La puesta a punto del Renault Clio RS Trophy difiere considerablemente de la del RS convencional. Su motor 1.6 TCe tiene 220 CV, su caja de cambios de doble embrague es más rápida y la suspensión ha sido revisada para un mejor paso por curva.

Este récord sitúa al benjamín de Renault a un nivel prestacional superior a un Porsche Cayman S.

El resultado parece saltar a la vista, a tenor de este récord, llevado a cabo por una revista, no el propio fabricante. La revista alemana no entra en detalles del récord y de momento no aporta vídeo para probarlo, afirmando que en el siguiente número de papel darán los detalles. Será entonces donde sabremos si el coche estaba completamente de serie. Entendemos que sí, pero en las dos imágenes suministradas parece tener unas llantas diferentes, que podrían sugerir un neumático diferente al compuesto de serie.

Esperamos pronto tener más detalles oficiales acerca de este récord.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Duelo de aceleración en vídeo entre los tres utilitarios más picantes del momento

  • wis

    ya nadie se cree estos records

  • Diego Carretero Castellanos

    Como se aprecia claramente en la primera foto, lleva unos semislicks… No sé si ese récord le habrán hecho con esos neumáticos, pero si ha sido así, estaría en clara ventaja.

  • Faraday

    El tiempo oficial del Mini JCW GP2 es de 8:23 también.

    Esperando detalles cuando los publiquen, pero esas OZ y gomas con pinta de semis le quitan bastante atractivo a semejante titular.

  • Victor Rodriguez Cespedes

    tengo ganas de saber el tiempo del 208 gti peugeot sport en nurbur porque aun no vi ningun tiempo